Tengo cuello de botella?

Buenas a todos,

el caso es que estaba jugando en el segundo pc de mi firma:

-MSI 790GX-G65
-AMD Phenom x4 955
-Gigabyte GTX580 Windforce oc
-Coolermaster v6
-4 Gb Micron Technology 1600mhz
-Monitor Asus 21" VH222H Full HD
-Seagate 500Gb 7200RPM
-Nox Coolbay Devil Edition
-Be Quiet! 700W 80 Plus Bronze

y me encuentro que los núcleos van a un 70% aproximadamente y la gráfica no pasa de un 50% de carga. No se si esta limitación la impone la memoria ram ya que usa los 4gb constantemente y pienso que deberia meterle los ocho gigas en doble channel.

Saludos
Quizá el juego que estes cargando no esté optimizado para 4 cores y por eso no te da el 100% de uso en el CPU, lo que esta claro es que al menos con ese juego si que no sacas el jugo a la grafica.
Es gta v, así que debe de haber algún problema, yo diría que es la ram pero pregunto porque lo digo desde casi el desconocimiento.
karman01 escribió:Es gta v, así que debe de haber algún problema, yo diría que es la ram pero pregunto porque lo digo desde casi el desconocimiento.

Tu mismo te has respondido, si tienes 4gb de ram y estan en uso al 100% ahí tienes una limitación evidente.
Una pregunta tonta.... como ves el porcentaje de uso de la gpu y de la cpu a la vez? usas un programa especial?

Graaacias
Como te indica el compañero...de principio la ram ya se queda corta
Los núcleos no tienen por qué estar al 100% para tener cuello de botella, como tenga un núcleo o 2 a tope o el procesador no tenga suficiente IPC para tirar bien va haber cuello, y en el GTA V incluso con el i5 4690K en unas zonas se pone el cpu al 100% y baja el uso de GPU, imaginate con un AMD Phenom.
Gracias a todos por las respuestas. Voy a ampliar la ram a ocho gigas y voy a tratar de hacerle oc al procesador ya que de stock no pasa de 49 grados a tope de carga así que margen tiene. Ahora es saber como le hago oc, tendré que buscar tutoriales para el phenom.

Respecto a infinityl, para ver temperaturas uso cpu y demás mientras juegas el mejor programa a mi gusto es msi afterburner. Saludos
7 respuestas