Tengo Acrofobia, ¿os pasa lo mismo?

Me ponen de los nervios los sitios altos, más de 3 pisos para mí es casi insoportable. A veces sueño que estoy en el borde de un rascacielos y lo paso fatal, más que sueño es pesadilla. [facepalm]

Veo cosas como esta y me pongo malo:

https://www.youtube.com/watch?v=kpS7vhvkIQM

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:O :O :O :O
pues si tambien me pasa. el simple hecho de que haya un borde sin barandilla ni nada ya me pone nervioso.
Todo el mundo tiene en mayor o menor medida, es biológico.
A mí me impresiona asomarme a sitios muy altos si existe la posibilidad de caerme (un precipicio, por ejemplo). Si es una foto, me asomo por una ventana o hay algún tipo de barrera (un avión, un mirador...) entonces no me pasa, ni siquiera si la barrera la puedo sortear sin problemas.
Y aunque me impresione en otras circunstancias, tampoco me afecta negativamente. No me impide disfrutar de las alturas o de atracciones de caída libre, por ejemplo.
Es un instinto natural del ser humano, lo que pasa que a unos les influyen mas, a otros menos, otros lo transforman en adrenalina...

En mi caso me da miedo si tengo que interactuar con ello, mas que nada por el miedo a la ostia que me podria dar que el miedo a la altura, el cual tambien me influye.

Por ejemplo si esta controlado me da hasta morbo, me subi a unos porticos de 50m de altura con suelo de rejas, y como estaba controlado lo goce como un enano, un hormigueo en el estomago...

Como dato curioso tengo algo de acrofobia soñando, cuando sueño que puedo volar no alzo el vuelo mas de dos metros ya que me acojono bastante.
Pues más o menos, depende de la situación, si estoy en un sitio alto y sin barandillas ni nada si me da miedo, pero si es una ventana o similar no, incluso en verano suelo ir a saltar de acantilados y no me da miedo alguno.
Si y bastante ya el hecho de mirar por la ventana ya me da canguelo, vivo en un 2º piso :-|
Yo tengo vértigo hasta subido en una escalera...
Lo pase mal en el london eye [mad]
Una cosa es estar en un sitio elevado, muy elevado, con cierta estabilidad y seguridad (haya o no barreras) y otra cosa es la locura de las imágenes que has puesto...
Yo tengo de eso pero le llamo vértigo
@Neolenas El vértigo es una sensación de "falso movimiento". No el miedo a las alturas. Puedes sentir vértigo estando sentado a ras de suelo. El vértigo es un "mareo" pero sin el atontamiento (cuando te mareas pierdes el mundo de vista, con el vértigo no, eres totalmente consciente de lo que pasa y aún así "todo se mueve")

El miedo a las alturas en lugares "peligrosos" (cornisas sin barandilla, acantilados...) es totalmente normal, pues el cerebro, inteligentemente, no quiere arriesgarse a caer.
El problema está en que también tengas miedo cuando sí hay protección (ventanas, rejas, estando dentro de un avión...) o que el miedo sea extremadamente exagerado.
Silent Bob escribió:@Neolenas El vértigo es una sensación de "falso movimiento". No el miedo a las alturas. Puedes sentir vértigo estando sentado a ras de suelo. El vértigo es un "mareo" pero sin el atontamiento (cuando te mareas pierdes el mundo de vista, con el vértigo no, eres totalmente consciente de lo que pasa y aún así "todo se mueve")

El miedo a las alturas en lugares "peligrosos" (cornisas sin barandilla, acantilados...) es totalmente normal, pues el cerebro, inteligentemente, no quiere arriesgarse a caer.
El problema está en que también tengas miedo cuando sí hay protección (ventanas, rejas, estando dentro de un avión...) o que el miedo sea extremadamente exagerado.

Vale. Gracias por la aclaración.
Entonces desgraciadamente confundía el vértigo con esta fobia. Leyéndote saco claras conclusiones que llevo toda mi vida equivocado. Tengo esa fobia que nombra el op del hilo.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Yo creo que ahí no me suben ni con anestesia... Madre mía.
En algunas pelis hay unas escenas que... cuando las estoy viendo me sudan hasta las manos.

Espero que el caminito del rey no sea para tanto, porque lo haré este verano... y ya estoy algo acojonado jajaja.
@Silent Bob Vaya y yo cuando escribí en el post creía que vértigo y acrofobia eran los mismo, gracias por aclarárselo al compañero y a mi por supuesto ! [risita]
con la realidad virtual y a 4k o 8k podremos acojonarnos sin peligro.
rampopo escribió:con la realidad virtual y a 4k o 8k podremos acojonarnos sin peligro.

A ver cuanto tardan en empezar a aparecer las primeras quejas de vídeos o juegos que suponen un pelígro para el sistema cardiovascular de los usuarios (igual que hay las advertencias de posibles ataques epilépticos con los flashes en las pantallas) Oooh [mad]
Silent Bob escribió:
rampopo escribió:con la realidad virtual y a 4k o 8k podremos acojonarnos sin peligro.

A ver cuanto tardan en empezar a aparecer las primeras quejas de vídeos o juegos que suponen un pelígro para el sistema cardiovascular de los usuarios (igual que hay las advertencias de posibles ataques epilépticos con los flashes en las pantallas) Oooh [mad]

desde el primer día ya lo pondrán.

que añadan un pulsometro y cuando pasen de 120 ppm que se pare el programa.
Joder, a 120 pulsaciones todos los no deportistas se quedan sin jugar al mínimo que haya algo emocionante, me da a mi... [+risas]
paco_man escribió:
Veo cosas como esta y me pongo malo:

https://www.youtube.com/watch?v=kpS7vhvkIQM


Si no te pusieses malo me preocuparia, los tios del video, la verdad no se como clasificarlos, muchas ganas de morir por lo que veo.
19 respuestas