Tener una misma cuenta Nintendo en Switch 1 y 2

Buenas, mí hermano se ha pillado la switch 2 (yo me esperaré para tener la mía un poco más adelante) y me ha pedido que pregunte si es posible y cómo se hace para poder tener su cuenta de Nintendo en la nueva Switch 2 pero sin que deje de estar en su Switch 1 ya que piensa seguir usando también la Switch 1 para los juegos de Switch 1 y la Switch 2 usarla solamente para los exclusivos de Switch 2 así que cómo planea jugar a ambas no quiere que su cuenta, juegos digitales y partidas guardadas de su Switch 1 se traspasen a la Switch 2, quiere que su cuenta pueda estar en ambas consolas al mismo tiempo pero que cada una tenga sus partidas guardadas,etc. , espero haberlo explicado de manera que se entienda ya que no sabía cómo preguntar algo así, gracias de antemano :)
Creo si no entendí y leí mal, que no se puede. Solo se puede tener activo en una switch 1 o en una 2, eso me pareció leer anoche. Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que estoy en lo cierto!
Si tienes en la Switch 1 un usuario ligado a una cuenta Nintendo, al hacer la transferencia de Switch 1 a Switch 2, la cuenta, al igual que las partidas guardadas, se copian pero no se eliminan.

Los usuarios no ligados a una cuenta Nintendo se transfieren por completo, borrándose de la Switch 1.

En principio no debería haber ningún problema para tener iniciada sesión con un usuario con cuenta de Nintendo en las dos consolas a la vez.
Al transferir tienes dos opciones: copiar o mover... Ya depende de si quieres seguir usando la switch 1 o no con ese usuario 😅
Lo de moverlo no se llama así, pero es para que se me entienda 😅
Ayer me llegó la switch2 y lo primero que me pidió es, incluso para descargar el Mario Kart World, sincronizar las 2 consolas.
Me parece muy extraño, pero la switch2 estaba cabezona con que tenía que sincronizarlas.

Lo hice y ahora mismo parece que está todo normal en las 2 consolas. Aunque he de reconocer que no he trasteado mucho con la Switch1 desde que llegó la 2.
PerfidaAlbion escribió:Ayer me llegó la switch2 y lo primero que me pidió es, incluso para descargar el Mario Kart World, sincronizar las 2 consolas.
Me parece muy extraño, pero la switch2 estaba cabezona con que tenía que sincronizarlas.

Lo hice y ahora mismo parece que está todo normal en las 2 consolas. Aunque he de reconocer que no he trasteado mucho con la Switch1 desde que llegó la 2.

Hola!

Duda, qué ocurre si no se sincroniza? gracias
obaulo escribió:
PerfidaAlbion escribió:Ayer me llegó la switch2 y lo primero que me pidió es, incluso para descargar el Mario Kart World, sincronizar las 2 consolas.

Hola!

Duda, qué ocurre si no se sincroniza? gracias

Directamente no me dejaba descargar el Mario Kart World. ¿Por qué lo han hecho así? Ni idea. Imagino que algún tema de sincronización de la cuenta Nintendo.

Supongo que lo que puedes hacer es crear una cuenta diferente de Nintendo para la Switch2 y ya estaría...
Porque, evidentemente, es posible jugar a Switch2 y descargar MKW sin tener una Switch1
Yo tengo la cuenta en la dos a la vez.
Pero no he hecho la transferencia de consola a consola, la switch 2 es completamente separada a la oled.
Puedo jugar a juegos en las dos (si tengo la tarjeta virtual puesta) son problemas.
kami_sama escribió:Yo tengo la cuenta en la dos a la vez.
Pero no he hecho la transferencia de consola a consola, la switch 2 es completamente separada a la oled.
Puedo jugar a juegos en las dos (si tengo la tarjeta virtual puesta) son problemas.

¿Has descargado el MKW? A mí es el punto en el que me ha obligado a sincronizar.
Yo quiero dejar la 1 para las peques y la nueva para mi. Por ahora solo una cuenta, la mia. En la 1 dejaría algunos juegos (tanto cartucho como normal) y en la 2 otros. Esto es viable supongo.
@Mamaun lo unico que no puedes tener es el online con las dos consolas a la vez con el mismo usuario
Nori-P escribió:@Mamaun lo unico que no puedes tener es el online con las dos consolas a la vez con el mismo usuario

No estoy seguro de que esto no se pueda, o al menos no vi que diera ningún tipo de error. Ayer después de copiar los datos de la 1 a la 2, me pase de vuelta la partida del Pokémon Escarlata a la 1 y probé a jugar en coop entre mi partida de Púrpura desde la 2 y Escarlata desde la 1. Pude jugar sin problema teniendo ambas la misma cuenta; aunque se que esto se hace con conexión local pero igualmente en el menú de la consola ambas estaban conectadas a la vez a internet con la misma cuenta y no vi nada raro.
@dresinos es que conexión local no tiene nada que ver con conexión online...el problema es cuando le das a conectarse online..
Thunder Zatch escribió:Buenas, mí hermano se ha pillado la switch 2 (yo me esperaré para tener la mía un poco más adelante) y me ha pedido que pregunte si es posible y cómo se hace para poder tener su cuenta de Nintendo en la nueva Switch 2 pero sin que deje de estar en su Switch 1 ya que piensa seguir usando también la Switch 1 para los juegos de Switch 1 y la Switch 2 usarla solamente para los exclusivos de Switch 2 así que cómo planea jugar a ambas no quiere que su cuenta, juegos digitales y partidas guardadas de su Switch 1 se traspasen a la Switch 2, quiere que su cuenta pueda estar en ambas consolas al mismo tiempo pero que cada una tenga sus partidas guardadas,etc. , espero haberlo explicado de manera que se entienda ya que no sabía cómo preguntar algo así, gracias de antemano :)

Buenas. Yo tengo las dos consolas con mi cuenta de nintendo y sin problema. En la switch 2 no le he hecho el traspaso de información de una a otra, solo he añadido mi cuenta de nintendo y en mi caso he descargado las partidas guardadas, eso sin necesidad de la switch 1, ya de paso me pase algún juego de la sw1 mediante la opción de tarjeta virtual, solo unos pocos, a los que voy a jugar, para no llenar la memoria de la consola.
Muchas gracias a todos por sus respuestas, me ayudan mucho :)

@Fonseca81 eso es exactamente lo que quiero hacer, cómo se hace? es lo que han comentado otros compañeros de al transferir elegir copiar a la switch 2 o hay que darle a otra cosa? También ahora que has sacado el tema de las tarjetas virtuales es posible tener un juego digital en ambas consolas o si se lo descargas a la switch 2 te lo quitan de la switch 1?

Gracias!
Me interesa el tema porque en casa tenemos una Switch Lite y la Switch 2. Las usamos mi mujer y yo. Podremos tener ambas cuentas en ambas consolas cada uno? Hay días que juego con la Lite yo y hay otros días que juega ella. Y lo mismo pasará con la Switch 2.
Tendremos problemas de que se sincronicen las partidas guardadas de un mismo juego? (Es decir: si ella juega al Hogwarts Legacy en la Lite, y otro día quiere jugar ren la Switch 2 porque yo esté usando la Lite...se le habrá actualizado lo que haya avanzado en la Lite?)
Yo no he hecho la transferencia, he puesto mi cuenta en la Switch 2 y ya está, y ya voy cargando las tarjetas virtuales que quiera, y tengo la misma cuenta en las dos, lo que me ha parecido raro es que si tienes la switch 1 sin conexión y quieres activar una tarjeta virtual en switch 2 que tienes activada en Switch 1, no te deja, porque al no tener conexión la switch 1 no se puede desactivar la tarjeta virtual para activarla luego en switch 2...y desde la web tampoco deja, he tenido que conectar la switch 1 para poder desactivar el juego de switch 1 y poder activarlo en switch 2, entonces?? Sí se nos rompiera la switch 1 no podemos cargar nuestros juegos en switch 2 si la última vez estaban en switch 1??? Qué raro me ha parecido....
Krishatxi escribió:Yo no he hecho la transferencia, he puesto mi cuenta en la Switch 2 y ya está, y ya voy cargando las tarjetas virtuales que quiera, y tengo la misma cuenta en las dos, lo que me ha parecido raro es que si tienes la switch 1 sin conexión y quieres activar una tarjeta virtual en switch 2 que tienes activada en Switch 1, no te deja, porque al no tener conexión la switch 1 no se puede desactivar la tarjeta virtual para activarla luego en switch 2...y desde la web tampoco deja, he tenido que conectar la switch 1 para poder desactivar el juego de switch 1 y poder activarlo en switch 2, entonces?? Sí se nos rompiera la switch 1 no podemos cargar nuestros juegos en switch 2 si la última vez estaban en switch 1??? Qué raro me ha parecido....

Y cómo se hace eso? A qué opción hay que darle para simplemente poner tú cuenta en la switch 2 y ya si interesa en un futuro copiarte partidas guardadas o juegos digitales, y eso último que has dicho suena fatal porque pensaba tener un juego en digital en ambas Switch para poder jugarlo en ambas consolas pero tener que hacer eso de las tarjetas virtuales que te impide tener un mismo juego en ambas consolas es una putada, no se podría volver a descargar desde la eshop de la switch 2 el juego en cuestión y así no tener que quitarselo a la switch 1? Me imagino que no te dejará hacer eso no?
el tema saves(sin pagar online) como iria si quiero alternar?
transfiero todo a la 2 que sera la principal y cuando quiera usar la 1 hago transferencia local del save y viceversa?
Aprovecho el hilo para preguntar si alguien ha transferido desde una switch 1 "toqueteada".

Cual es el riesgo de hacer login en la 1 para transferir a la 2?
Con Playstation puedo tener una cuenta principal en ps4 y otra en ps5 a la vez, incluso puedo usar el mismo disco duro externo para juegos de ps4 en ambas consolas sin rollos raros, así que con Switch debería ser igual.
edy 00116 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar si alguien ha transferido desde una switch 1 "toqueteada".

A mi tmb me interesa, pero vamos no tengo nada que transferir en realidad de la toqueteada a la 2, xk realmente los cartuchos los paso a usar en la 2 y ya, los juegos magicos no los podemos pasar, asi k tampoco me importa. La magia en la 1 y los cartuchos en la 2.
edy 00116 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar si alguien ha transferido desde una switch 1 "toqueteada".

Ni idea pero yo no me he arriesgado, los juegos que tengo originales si los quiero jugar de nuevo los empiezo de 0 y listo
Thunder Zatch escribió:Muchas gracias a todos por sus respuestas, me ayudan mucho :)

@Fonseca81 eso es exactamente lo que quiero hacer, cómo se hace? es lo que han comentado otros compañeros de al transferir elegir copiar a la switch 2 o hay que darle a otra cosa? También ahora que has sacado el tema de las tarjetas virtuales es posible tener un juego digital en ambas consolas o si se lo descargas a la switch 2 te lo quitan de la switch 1?

Gracias!

Hola! Simplemente cuando te pida hacer trasferencia de la 1 a la 2 no lo hagas. Si tienes una cuenta en Nintendo switch online simplemente créate en la Sw2 un usuario con esa cuenta y ya tendrás disponible todas las partidas guardadas y juegos para volver a bajar. Lo de las tarjetas…no se borra de una consola al pasar a la otra, pero solo estará el juego elegido para jugar en una de ellas, cuando lo quieras jugar de nuevo en la sw1 lo vuelves a bajar
SXC_58 escribió:

A mi tmb me interesa, pero vamos no tengo nada que transferir en realidad de la toqueteada a la 2, xk realmente los cartuchos los paso a usar en la 2 y ya, los juegos magicos no los podemos pasar, asi k tampoco me importa. La magia en la 1 y los cartuchos en la 2.

Era más por las partidas y estadísticas de juego, pero tampoco es una cuestión de vida o muerte.

Yo quite la magia antes de transferir nada a la nueva y por ahora cero problemas
KintaroYT escribió:

Yo quite la magia antes de transferir nada a la nueva y por ahora cero problemas

Pero pasaste de la original o de la mágica? Mi interés es de lo que tengo en la magia.
edy 00116 escribió:
KintaroYT escribió:

Pero pasaste de la original o de la mágica? Mi interés es de lo que tengo en la magia.

La consola cuando tiene magia tiene dos modos, el original y el de howarts, el modo con howarts fue removido previamente, asique la dejé limpia, pero lleva estudiando casi los mismos años que Harry Potter para que se me entienda.
KintaroYT escribió:
edy 00116 escribió:
KintaroYT escribió:

La consola cuando tiene magia tiene dos modos, el original y el de howarts, el modo con howarts fue removido previamente, asique la dejé limpia, pero lleva estudiando casi los mismos años que Harry Potter para que se me entienda.

😂😂 Te entiendo. Lo malo que en la mía sin magia no hay gran cosa, está casi toda la chicha en la mágica.
Yo no transferí nada a la Switch 2, además tengo una Switch Lite y una Switch normal, de las primeras y es de mi hija. Todas con mi cuenta, que es con la que compro los juegos digitales.

Lo que he hecho es poner la Switch Lite como principal, ya lo tenía así. Es la consola con la que voy a seguir jugando cuando este fuera de casa y de esta manera no necesito tener el online activo para jugar a mis juegos digitales. Y la Switch 2 y Switch normal, están como consolas secundarias, por lo que necesitan tener online activo para jugar a mis juegos digitales. Con la opción de tarjeta de juegos virtuales, activo los juegos que quiero jugar en cada una de las consolas.

De momento las pruebas que he hecho con la Switch 2 y la Switch Lite, me va bien. La Switch normal esta en el pueblo, así que no he tenido tiempo de ver si le ha afectado en algo todos estos cambios.

¡Ah! Descargue el Mario Kart World en la Switch 2 sin tener que sincronizar ambas consolas. Para el tema de las tarjetas de juegos virtuales si he tenido que realizar la sincronización, pero eso no lo hice de primeras.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:Lo que he hecho es poner la Switch Lite como principal, ya lo tenía así. Es la consola con la que voy a seguir jugando cuando este fuera de casa y de esta manera no necesito tener el online activo para jugar a mis juegos digitales. Y la Switch 2 y Switch normal, están como consolas secundarias, por lo que necesitan tener online activo para jugar a mis juegos digitales. Con la opción de tarjeta de juegos virtuales, activo los juegos que quiero jugar en cada una de las consolas.

Está bien lo que dices, y yo lo he hecho hasta ahora siempre igual. Pero ahora con las tarjetas virtuales ya ninguna de las Switches necesita estar conectada a internet para jugar a tus juegos de la eShop. Donde tengas insertada la tarjeta virtual, ya no se necesita internet (exactamente igual que pasaría si insertaras un cartucho físico), justamente para eso son las tarjetas virtuales, por si necesitas sacar a la calle varias consolas a la vez (o a zonas donde no tengas internet).
Yoshi's escribió:Está bien lo que dices, y yo lo he hecho hasta ahora siempre igual. Pero ahora con las tarjetas virtuales ya ninguna de las Switches necesita estar conectada a internet para jugar a tus juegos de la eShop. Donde tengas insertada la tarjeta virtual, ya no se necesita internet (exactamente igual que pasaría si insertaras un cartucho físico), justamente para eso son las tarjetas virtuales, por si necesitas sacar a la calle varias consolas a la vez (o a zonas donde no tengas internet).

Desconocía este dato, muchas gracias por la información. [oki]

SaluDOS.
@Thunder Zatch Hola, veo que te lo acaban de confirmar, pero te lo confirmo yo de paso también, simplemente pasas de transferir de switch 1 a Switch 2, y le das a continuar sin transferir, entonces la Switch 2 te pedirá tú cuenta, pones la cuenta y ya está, y puedes tener la misma cuenta que tenías en la switch 1, peeero, los juegos ahora con el rollo de las tarjetas virtuales, los tienes que tener activados en una consola o en la otra en una misma cuenta, no puedes tener el mismo juego activado en las dos consolas, puedes activarlo o desactivarlo las veces que quieras, pero no tenerlo activado a la misma vez, hace un poco la función de un cartucho físico, o lo tienes en una consola o en la otra, pero no a la misma vez en las dos, y de lo que yo me quejo es de que para el proceso de activarlo o desactivarlo de una consola, esa consola tiene que estar conectada a internet, si no no te deja, te dice "no se ha podido porque la switch 1 donde está cargado este juego está desconectada de internet" y a mí me ha pasado teniendo la switch 1 en el dock descansando, y se ve que no estaba conectada al wifi, fui a cargar una tarjeta virtual que estaba en Switch 1 a la switch 2 desde la switch 2 y me puso que no se podía hacer porque la switch 1 estaba sin conexión, probé desde la página web de Nintendo por curiosidad y me decía lo mismo.
Muchas gracias a todos por sus respuestas, ya lo tengo todo bastante claro, sobretodo a @Fonseca81 y @Krishatxi , ya lo tengo todo bastante claro, entonces para lo que me interesa no hago transferencia y inicio sesión con mí cuenta y listo, es un rollo lo de las tarjetas virtuales porque para tener un mismo juego digital en ambas consolas voy a tener que estar pasándoselo de una switch a otra constantemente cuando antes de que existiera ésto de las tarjetas virtuales podías tener los juegos digitales en ambas consolas sin problemas pero que se le va a hacer, tendré que acostumbrarme
Otra cuestiòn para confirmar:

- Cuando haga la transferencia de Switch a Switch 2 con las dos consolas al lado se traspasará todo el contenido (usuario, fotos...) pero entiendo que en la SW 2 puedes evitar que se descarguen ciertos juegos para que no ocupe memoria y a la vez en la SW 1 permanecerán los juegos sin resetear la consola.
- A su vez podria continuar los avances de poej Balatro en Switch 1 en la Switch 2 y al revés con los salvados en la nube sin necesidad de tarjetas virtuales.

¿Es así?
@Walvaro En lo de la transferencia no te puedo ayudar porque no he probado a hacerlo, pero se supone que se te transfieren todas las partidas guardadas. Como lo he hecho yo, sin transferir, simplemente poner mi cuenta y descargar los juegos que quiera, cuando activo una tarjeta virtual en Switch 2, luego al darle a iniciar ese juego me sale un aviso de si quiero descargar mi partida guardada en la nube, le digo que sí y sigo por donde iba en Switch 1, sin problema con eso a no ser que no tengas cuenta online en la switch 1 y por lo tanto no se te guarden las partidas en la nube.
Thunder Zatch escribió:Muchas gracias a todos por sus respuestas, ya lo tengo todo bastante claro, sobretodo a @Fonseca81 y @Krishatxi , ya lo tengo todo bastante claro, entonces para lo que me interesa no hago transferencia y inicio sesión con mí cuenta y listo, es un rollo lo de las tarjetas virtuales porque para tener un mismo juego digital en ambas consolas voy a tener que estar pasándoselo de una switch a otra constantemente cuando antes de que existiera ésto de las tarjetas virtuales podías tener los juegos digitales en ambas consolas sin problemas pero que se le va a hacer, tendré que acostumbrarme

No hace falta, puedes utilizar el método anterior, simplemente en los ajustes, en el apartado de usuarios, le das a tu usuario y entre varias opciones hay un apartado que dice "activar licencias en línea", y listo, puedes tener los juegos en ambas, solo indicas cual es la principal (que no precise de verificación por internet) y cual sí como secundaria. Así es como lo tengo yo, y lo prefiero, que sí por algún casual necesito llevarme la Switch secundaria y no voy a tener internet, pues ahí sí activo la tarjeta virtual del juego que vaya a jugar y listos, puedo jugar sin conexión a ese juego. Espero haberte ayudado [360º] [360º]
Seekyx escribió:
Thunder Zatch escribió:Muchas gracias a todos por sus respuestas, ya lo tengo todo bastante claro, sobretodo a @Fonseca81 y @Krishatxi , ya lo tengo todo bastante claro, entonces para lo que me interesa no hago transferencia y inicio sesión con mí cuenta y listo, es un rollo lo de las tarjetas virtuales porque para tener un mismo juego digital en ambas consolas voy a tener que estar pasándoselo de una switch a otra constantemente cuando antes de que existiera ésto de las tarjetas virtuales podías tener los juegos digitales en ambas consolas sin problemas pero que se le va a hacer, tendré que acostumbrarme

No hace falta, puedes utilizar el método anterior, simplemente en los ajustes, en el apartado de usuarios, le das a tu usuario y entre varias opciones hay un apartado que dice "activar licencias en línea", y listo, puedes tener los juegos en ambas, solo indicas cual es la principal (que no precise de verificación por internet) y cual sí como secundaria. Así es como lo tengo yo, y lo prefiero, que sí por algún casual necesito llevarme la Switch secundaria y no voy a tener internet, pues ahí sí activo la tarjeta virtual del juego que vaya a jugar y listos, puedo jugar sin conexión a ese juego. Espero haberte ayudado [360º] [360º]

Genial, muchas gracias!
Krishatxi escribió:@Walvaro En lo de la transferencia no te puedo ayudar porque no he probado a hacerlo, pero se supone que se te transfieren todas las partidas guardadas. Como lo he hecho yo, sin transferir, simplemente poner mi cuenta y descargar los juegos que quiera, cuando activo una tarjeta virtual en Switch 2, luego al darle a iniciar ese juego me sale un aviso de si quiero descargar mi partida guardada en la nube, le digo que sí y sigo por donde iba en Switch 1, sin problema con eso a no ser que no tengas cuenta online en la switch 1 y por lo tanto no se te guarden las partidas en la nube.

Gracias.
38 respuestas