¿Tener una arquitectura tan similar al pc facilitara su hackeo?

¿O no tiene nada que ver la arquitectura de una consola para que sea mas facil o dificl hackearla? O sea, lo unico importante es el sistema de proteccion que se le haya puesto, no la aquitectura de la maquina. Sin embargo parece que la ps3 se tardo mas por el sistema complejo de CEll que tenia frente a la 360, que era mas parecido a un pc, no?
ehm... te recomiendo leer y releer por no ponerte la palabra real: ESTUDIAR

La arquitectura de igual como sea, de hecho sigue siendo similar a la ps3, es LINUX por dentro... pero un linux capadísimo, en el cual no eres administrador (root) que encima todo está cifrado y muy protegido para que no hagas absolutamente nada, es mucho mas complejo que lo que propones, ya que primero hay que conocer el sistema y ver como funciona haciendo dumpeos de memoria, descifrarlos, escuchar las llamadas.... en fin... es muy muy muy complejo.

Pero como norma general, no te bases en arquitecturas, ya que eso no te sirve de nada que sea como un pc o como lo que tu quieras... lo que sirve primeramente es saber cómo funciona lógicamente la consola por dentro y solo para conseguir éso.... puedes tirarte años y años (si lo intentas tu solo) porque todo está cifrado en un idioma inexistente como si te pusiera yo un unix en chino, y sin opción de usar traductor ya que no existe ese idioma solo es único y exclusivo para ps4. por otro lado cada cosa que quieras hacer te echará para atrás cualquier proceso/procesador como pasaba en ps3 con el famoso hypervisor.

Es mejor que ahorres y pagues 10000000000 millones de € a algún diseñador informático de sony que haya trabajado en ps4 que intentar nada.... te lo aseguro.

Después de los errores cometidos en ps3 ni si quiera ha sido posible su hackeo de nuevo tras el parcheo de éstos.

Ya se dijo que en ps4 iba a ser prácticamente imposible. Sólo puedes confiar en que en alguna actualización dejen un agujero gordo en la seguridad y aun así será parcheado en cuestión de 3/4 dias de que se entere sony de la noticia.

Yo no compraría una ps4 pensando en su hackeo sinceramente...
Toda la razon, dudo que esta gen se puedan hackear la ps4 (y la vita lo mismo), y si se llegase a conseguir no duraria ni dos dias, perderias muchas capacidades(como jugar online y los juegos del plus) ademas de que los juegos pesan bastante, perderias mucho tiempo bajandolos/instalandolos/etc aun con una buena conexion

No es factible en absoluto
redfield22 escribió:Toda la razon, dudo que esta gen se puedan hackear la ps4 (y la vita lo mismo), y si se llegase a conseguir no duraria ni dos dias, perderias muchas capacidades(como jugar online y los juegos del plus) ademas de que los juegos pesan bastante, perderias mucho tiempo bajandolos/instalandolos/etc aun con una buena conexion

No es factible en absoluto


Opino lo mismo, esta generación que los juego pesaran 80-100 gb tranquilamente a la larga no va a ser factible
mmdd escribió:Opino lo mismo, esta generación que los juego pesaran 80-100 gb tranquilamente a la larga no va a ser factible

Y menos aún cuando nos metan gaiki (si es que lo terminan haciendo) a ver quien piratea ahí nada...
mmdd escribió:
redfield22 escribió:Toda la razon, dudo que esta gen se puedan hackear la ps4 (y la vita lo mismo), y si se llegase a conseguir no duraria ni dos dias, perderias muchas capacidades(como jugar online y los juegos del plus) ademas de que los juegos pesan bastante, perderias mucho tiempo bajandolos/instalandolos/etc aun con una buena conexion

No es factible en absoluto


Opino lo mismo, esta generación que los juego pesaran 80-100 gb tranquilamente a la larga no va a ser factible


Eso me recuerda a cuando salieron las consolas que usaban CD en lugar de cartucho, que ocupaban tanto que la gente decía que nunca se podría bajar de internet, y ojo, aquello si que fue un salto bestial. De los 10 Mb que ocupaba un carcucho de Super Nintendo a los 600 Mb de un CD. O cuando salieron los juegos en DVD para PS2 y que tampoco se podrían bajar de la red, y luego con los bluray de la ps3. Siempre se repite la misma historia, y al final siempre pasa lo mismo. XD Ahora solo se habla de que con el blur-ray, los juegos multiplicaran por 2 o 3 lo que ocupaban antes. Eso es algo anecdotico comparado con los saltos vividos en los cambios generacionales anteriores.

Ademas, los juegos que saldrán para PS4 y ONE ocuparán 100 Gb, pero la versión pc de los juegos multisistemas parece que van a seguir saliendo en DVD, o sea, ocupando 10-20 Gb aprox. Si ahora la gente con conexion de 10 o 20 Mb se los baja de la red , dentro de 1-2 años con conexiones de 100 o 200 Mb más todavía.
mmdd escribió:
redfield22 escribió:Toda la razon, dudo que esta gen se puedan hackear la ps4 (y la vita lo mismo), y si se llegase a conseguir no duraria ni dos dias, perderias muchas capacidades(como jugar online y los juegos del plus) ademas de que los juegos pesan bastante, perderias mucho tiempo bajandolos/instalandolos/etc aun con una buena conexion

No es factible en absoluto


Opino lo mismo, esta generación que los juego pesaran 80-100 gb tranquilamente a la larga no va a ser factible

Si es factible, en vez de instalarlo en 1 día lo haces en 2 y listo eso contando con que no tengas la conexión de 200 megas de ono en cuyo caso seria todo bastante mas rapido.

Lo que si esta claro es que habrá que volver a elegir entre online o jailbreak como con Ps3
Aver, es que el post no está bien encaminada la pregunta, porque es todo mucho mas sencillo.

Los de sony tanto en ps3 como en ps4 nos tienen cogidos por los eggs. :O

Sólo ellos tienen la posibilidad de cambiarte el sistema operativo por completo cuando les de la gana (vía actualización de soft) con eso creo que ya queda cualquier duda resuelta.

Esto en psx no pasaba, en consolas con sistema operativo actualizable como xbox o ps3, ps4 etc etc olvidaros. (si no queréis perder el online, que seais baneados, así como jugar a juegos "nuevos" ya que siempre estaréis pendientes de parches, spoofers para subidas de versión y demás mierdas, yo tuve pirateada la ps3.... pero en el momento que vi que no pude jugar a GT5 y que no sacaban parches ni historias dije... adiós pirateo.

Hoy en dia al menos en ps3 ha avanzado la scene y si se puede jugar a cualquier juego nuevo que salga.... (de momento, esto es variable) pero pufffffff no se, a mi no me convence estar tener que estar siempre a la ultima en foros etc para ver si sale tal parche o tal cosita...

No se, ahí ya entramos en la opinión personal de cada 1... yo ya digo que tuve la ps3 pirateada pero ya no... Porque no quiero que el poder jugar a algo o no dependa de XX programador de si le da la gana hacerlo o no porque yo por mi mismo no se crearlo.

hoy en día sinceramente prefiero ps4 + online + juegos gratis del psn plus y andando...
aibo19 escribió:
mmdd escribió:
redfield22 escribió:Toda la razon, dudo que esta gen se puedan hackear la ps4 (y la vita lo mismo), y si se llegase a conseguir no duraria ni dos dias, perderias muchas capacidades(como jugar online y los juegos del plus) ademas de que los juegos pesan bastante, perderias mucho tiempo bajandolos/instalandolos/etc aun con una buena conexion

No es factible en absoluto


Opino lo mismo, esta generación que los juego pesaran 80-100 gb tranquilamente a la larga no va a ser factible

Si es factible, en vez de instalarlo en 1 día lo haces en 2 y listo eso contando con que no tengas la conexión de 200 megas de ono en cuyo caso seria todo bastante mas rapido.

Lo que si esta claro es que habrá que volver a elegir entre online o jailbreak como con Ps3


Con mi conexión de 3 mb no tardas ni uno, ni dos... en mi caso al menos no me sale a cuenta y más teniendo en cuenta las páginas de importación que por no demasiado ya tienes un juego. Teniendo en cuenta que no todo el mundo tiene fibra óptica por el hecho de que no pasa por su casa (como es mi caso) dudo que en estos casos salga a cuenta
yo espero que tarden bastante en poder hackearla, es un coñazo que la gente solo quiera hackearla para jugar gratis y luego tienes que aguantar a cada capullo online con juegos modificados, ademas que si cada juego pesa una media de 30 gb xdd el HDD se queda corto xD

pero claro aqui en EOL solo seria por el ''bien '' de la ''scene xd'' y para cargar los propios backups xD
Espero que nunca lo consian, paso de jugar contra gente con hack y lameradas ¬_¬
Eso que he leído que perderias mucho tiempo descargando un juego de 40Gb...

A mi se me bajan 20Gb en menos de media hora con los 200 megas de ONO.
Pero la Wii y la 360 tambien tenian sistemas de proteccion, y se las saltaron muy rapido (otra cosa fue el caso de la ps3). Igual se encuentra un fallo del sistema muy pronto y se pueden hackear las nuevas consolas antes de lo que pensamos (o igual no, no lo se). La cosa es que si por algun motivo se hackean, hacer un emulador para pc dicen que seria mas facil de lo que ha sido hasta ahora, y he aqui lo importante, sin necesidad de pedir muchos recursos para ser emulados.

¿Nos podemos hace la ilusion de ver emuladores de la ps4 y one en 1 o 2 años?
dinodini escribió:Pero la Wii y la 360 tambien tenian sistemas de proteccion, y se las saltaron muy rapido (otra cosa fue el caso de la ps3). Igual se encuentra un fallo del sistema muy pronto y se pueden hackear las nuevas consolas antes de lo que pensamos (o igual no, no lo se). La cosa es que si por algun motivo se hackean, hacer un emulador para pc dicen que seria mas facil de lo que ha sido hasta ahora, y he aqui lo importante, sin necesidad de pedir muchos recursos para ser emulados.

¿Nos podemos hace la ilusion de ver emuladores de la ps4 y one en 1 o 2 años?


En ese caso sí debido a que utiliza la arquitectura x86-64 pero primero hay que conocer cómo funciona, que funciones lógicas tienen sus componentes, La función PEEK y POKE etc etc....

Una vez conocido como funciona el sistema y su posible hackeo descubierto si es muy altamente probable que existan muchas apps, ya que es más fácil desarrollar para una arquitectura ya conocida por muchos programadores, que en algo... "inexistente" como en PS3 y su cell de IBM

Pero repito, nada tiene que ver con el "hackeo" el cual supongo que sony habrá invertido mucho dinerito en seguridad precisamente... y aun así si les pillasen en algo.. es fácil cerrar ese agujero de seguridad y a su vez es muy difícil engañar a sus servers por si acaso te conectas con una ps4 modificada. y es muy fácil banearte también.

Y respecto a emular la ps4 en un pc claro que es posible (cuando se descifre), pero... ya sabes el hardware que necesitas.... debes tener un pc a la altura del hard de ps4. y luego crear un emu para poder jugar con mandos/teclado/ratón... etc etc
yo_mich escribió:ehm... te recomiendo leer y releer por no ponerte la palabra real: ESTUDIAR

La arquitectura de igual como sea, de hecho sigue siendo similar a la ps3, es LINUX por dentro... pero un linux capadísimo, en el cual no eres administrador (root) que encima todo está cifrado y muy protegido para que no hagas absolutamente nada, es mucho mas complejo que lo que propones, ya que primero hay que conocer el sistema y ver como funciona haciendo dumpeos de memoria, descifrarlos, escuchar las llamadas.... en fin... es muy muy muy complejo.

Pero como norma general, no te bases en arquitecturas, ya que eso no te sirve de nada que sea como un pc o como lo que tu quieras... lo que sirve primeramente es saber cómo funciona lógicamente la consola por dentro y solo para conseguir éso.... puedes tirarte años y años (si lo intentas tu solo) porque todo está cifrado en un idioma inexistente como si te pusiera yo un unix en chino, y sin opción de usar traductor ya que no existe ese idioma solo es único y exclusivo para ps4. por otro lado cada cosa que quieras hacer te echará para atrás cualquier proceso/procesador como pasaba en ps3 con el famoso hypervisor.

Es mejor que ahorres y pagues 10000000000 millones de € a algún diseñador informático de sony que haya trabajado en ps4 que intentar nada.... te lo aseguro.

Después de los errores cometidos en ps3 ni si quiera ha sido posible su hackeo de nuevo tras el parcheo de éstos.

Ya se dijo que en ps4 iba a ser prácticamente imposible. Sólo puedes confiar en que en alguna actualización dejen un agujero gordo en la seguridad y aun así será parcheado en cuestión de 3/4 dias de que se entere sony de la noticia.

Yo no compraría una ps4 pensando en su hackeo sinceramente...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
esta generacion de consolas sera dificil pensar que tenga modificacion tiene un hardware y software muy cuidado para ser modificada no se puede comprar una maquina pensando en modificaciones [ginyo]
La consola esta esta 20 veces menos capada que la ps3 por la sencilla razón de que la consola la han creado para los desarrolladores de juegos, porque yo he tenido ps3 y xbox360 y muchisimos juegos se ven mejor en xbox360 que en ps3 por no decir todos, con esta consola lo han arreglado los de sony y gracias a dios porque yo soy fansonyps4 y es la que tengo, pero a la vez de facilitar que los desarrolladores lo tengan mas facil para trabajar con ella tambien facilitan a los sceners reventar el cacharro...

Yo en cuanto salga jtag/rgh para esta consola se lo endiño vaya a pasar lo mismo que con jtag y rgh...
torres89 escribió:Eso que he leído que perderias mucho tiempo descargando un juego de 40Gb...

A mi se me bajan 20Gb en menos de media hora con los 200 megas de ONO.


Si, yo también me he quedado algo extrañado. Pocos Mkvs como Dios manda se han tenido que bajar... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
VOLCOM escribió:La consola esta esta 20 veces menos capada que la ps3 por la sencilla razón de que la consola la han creado para los desarrolladores de juegos, porque yo he tenido ps3 y xbox360 y muchisimos juegos se ven mejor en xbox360 que en ps3 por no decir todos, con esta consola lo han arreglado los de sony y gracias a dios porque yo soy fansonyps4 y es la que tengo, pero a la vez de facilitar que los desarrolladores lo tengan mas facil para trabajar con ella tambien facilitan a los sceners reventar el cacharro...

Yo en cuanto salga jtag/rgh para esta consola se lo endiño vaya a pasar lo mismo que con jtag y rgh...


Pues nada tío, si tu idea es esa.... adelante, luego vendrán bricks como el de wanin en ps3 y lloraremos por tener una ps4 pisapapeles....

Yo sigo insistiendo en que si quieres una consola "pirata" ya tienes ps3, wii, psp, xbox.... y un largo etc, yo de aquí a mínimo 2 años no pensaría en ningún "jailbreak" para ps4.

De hecho yo (opinión personal) pienso darles la oportunidad a sony esta vez que parece que está haciendo las cosas bien, y compraré solamente originales aunque esté pirateada la ps4.

Que por otro lado, si quieres pirateo + online... eso si que no lo vas a tener ni de coña durante mucho tiempo. "Consola baneada en 3...2...1...." y anda que tener una ps4 para no poder jugar online ni poderte conectar a psn para descargar juegos gratis del plus.... pues... no se, para eso prefiero una ps3 CFW sigo diciendo...
yo_mich escribió:
VOLCOM escribió:La consola esta esta 20 veces menos capada que la ps3 por la sencilla razón de que la consola la han creado para los desarrolladores de juegos, porque yo he tenido ps3 y xbox360 y muchisimos juegos se ven mejor en xbox360 que en ps3 por no decir todos, con esta consola lo han arreglado los de sony y gracias a dios porque yo soy fansonyps4 y es la que tengo, pero a la vez de facilitar que los desarrolladores lo tengan mas facil para trabajar con ella tambien facilitan a los sceners reventar el cacharro...

Yo en cuanto salga jtag/rgh para esta consola se lo endiño vaya a pasar lo mismo que con jtag y rgh...


Pues nada tío, si tu idea es esa.... adelante, luego vendrán bricks como el de wanin en ps3 y lloraremos por tener una ps4 pisapapeles....

Yo sigo insistiendo en que si quieres una consola "pirata" ya tienes ps3, wii, psp, xbox.... y un largo etc, yo de aquí a mínimo 2 años no pensaría en ningún "jailbreak" para ps4.

De hecho yo (opinión personal) pienso darles la oportunidad a sony esta vez que parece que está haciendo las cosas bien, y compraré solamente originales aunque esté pirateada la ps4.

Que por otro lado, si quieres pirateo + online... eso si que no lo vas a tener ni de coña durante mucho tiempo. "Consola baneada en 3...2...1...." y anda que tener una ps4 para no poder jugar online ni poderte conectar a psn para descargar juegos gratis del plus.... pues... no se, para eso prefiero una ps3 CFW sigo diciendo...


Yo soy jugador online desde que mi madre me pario xDD jamás dejaria el online, por tanto una consola con jtag no me valdria para nada, que si valiese ya seria un cachondeo pero lo dudo mucho, asique lo que haria es tener dos ps4 una con rgh y otra para online ¡A no ser! Que saquen dual-nand lo cual tambien dudo muchisimo, asi que, lo mas probable, es que me vea comprando otra ps4(beneficio para sony) para jugar online nada más y la que tengo jtag.

Eso si, dejar claro que yo no voy a jugar con discos ni mucho menos, si el tema es como el rgh actual de xbox con link los skin del bocaseca etc si lo haré, si es de otra forma más peya, paaso.
Pues anda que gastarse otros 400€ para jugar "gratis..." no lo veo yo tan "gratis" pero bueno eso ya depende de cada uno, que puede hacer con su pasta lo que quiera. Yo tuve 2 ps3, una pirateada y otra no, pero porque una era de mi hermano, que no la usaba y me la regaló.

Yo no compraria 2 consolas iguales solo para jugar a backups con una y otra para online... nose.

Es mi opinión.
Editado por moderación: Piratería.
VOLCOM escribió:
yo_mich escribió:Pues anda que gastarse otros 400€ para jugar "gratis..." no lo veo yo tan "gratis" pero bueno eso ya depende de cada uno, que puede hacer con su pasta lo que quiera. Yo tuve 2 ps3, una pirateada y otra no, pero porque una era de mi hermano, que no la usaba y me la regaló.

Yo no compraria 2 consolas iguales solo para jugar a backups con una y otra para online... nose.

Es mi opinión.


No si las opiniones son como la inteligencia, cada uno tiene la suya.

Pero gastarme 400€ en una consola para tener si cabe la posibilidad en un futuro 100 juegos, 70€x100=7.000€

Yo creo que por gastarte 400€ para ahorrarte 7.000€ o más porque en xbox con rgh tenia más de 140 juegos en 1,5tb más los 250gb de interno.

Yo considero que es lo más inteligente que se puede hacer, ahora claro está que cada uno se gaste su dinero como quiera, pero que tu tendras 5 o 10 juegos a lo sumo y yo podré tener el que quiera por la patilla jugando igual que lo haras tu con los tuyos pero sin haber palmado 70€.

Que baje dios y diga que no es un chollo tener un hdd externo con 7.000 o 9.000€ en juegos....


Vale pues las apologías a la piratería te las guardas para ti, por que las normas del foro estan en contra.

No puedo creer que hableis de backups con la facilidad de programación sobre esa estructura, emulación, juegos homebrew, un S.O completo, etc...
Se me hace la boca agua de pensar en eso.
Como este hilo va a derivar a la pirateria, voy cerrando.
23 respuestas