Tener un pc retro funcional no lo veo tan sencillo

No me refiero a MSX, Spectrum y todos esos que van con cintas o discos de 5 pulgadas y media. Hablo de para jugar de windows 95 en adelante. Los que salían en cd.

En el pueblo tengo 2 pcs viejos que ya tengo windows xp y 7 con juegos de pc de la época. Pero quise probar qué tal iría en una máquina virtual, ya que en ciertos casos es suficiente. Descubrí que la retrocompatibilidad no es tal.

Probé con varios juegos viejos descargados desde gog.com. Para empezar windows xp sólo tiene navegadores web desactualizados. La web de gog que está muy recargada, va mal. Pero es que no muestra el script para logearte y descargarte los juegos. Lo tienes que hacer desde otro pc más actual y luego pasar los juegos al otro.

De los que descargué. Ninguno funcionaba. Aplicación win32 no válida o algo así. Eran juegos viejos como el neo turf master, un carmageddon del 2000 o el turok.

Actualmente muchas compañías sacan fixes y reempaquetan juegos para que funcionen en sistemas operativos modernos. Pero no lo hacen en windows xp.

En steam es peor. Steam ya no le da soporte a windows xp. Por lo que hay que hacer chanchullos para poder descargar los juegos retro que tengas comprados y puede que pase algo parecido a los de gog.

Lo que me he dado cuenta es que para tener buena compatibilidad, ya en xp, hay que tirar los juegos de versiones originales. Ya sea en cd o en una iso. Y dentro de lo malo windows xp soporta los pendrive. Pero creo que en windows 98 no lo hace de serie. Como tires de reediciones o descargas de plataformas online es meterse en camisas de once varas.

En esto es mucho más práctico una consola. Mientras soporte la entrada de vídeo a la tv que tengas, metes el cartucho y a jugar. O el cd, el everdrive o lo que tengas puesto.
Siempre pones post pesimistas?

Que es un pc viejo para ti? Porque win xp es realmente moderno...
Lo normal en viejo, son 486 y ahi no hay win xp.
damelos que ya me encargo de ponerlos a punto
Retro es MS-DOS con un 286 386 486 o primeros Pentium, y saberlos configurar mediante el autoexec.bat y config.sys, eso era el verdadero sentir pecero, con WXP se acabó la magia, incluso con W95.
Duendeverde escribió:[...]

En esto es mucho más práctico una consola. Mientras soporte la entrada de vídeo a la tv que tengas, metes el cartucho y a jugar. O el cd, el everdrive o lo que tengas puesto.


Claro, pero una consola sólo sirve para jugar y, como tal, está diseñada para ser utilizada de la manera más directa posible. Un PC, sin embargo, es una máquina infinítamente más versátil.

Un saludo.
Qué hiciste exactamente, echarte en internet con un windows con la seguridad absolutamente desactualizada. Como meterte en un campo de batalla con un cuchillito de fruta para defenderte. Y te quejas de los juegos en versiones originales, y qué crees que hace la gente con un pc del 1985 o una megadrive sin modificar ni nada aún gracias a que los pcs y juegos de los 90 casi regalan en los rastros yo he podido hacerme con juegos de esos en sitios parecidos por un euro y eso porque lo que me molaba de ellos era que vinieran con la caja de cartón y las instrucciones ya que gratis los hay en todas partes.

Otra cosa es que para conectar pdas y otros accesorios es necesario tener discos originales pero hasta eso se puede suplir aún andan por internet los archivos para sincronizarlas aunque a mí no me hicieron falta. Otra cosa es olvidarte del know how o sea de acordarte de qué cosas hacen falta para hacer determinadas cosas y en eso no te puedo ayudar.

No hay nada más fácil de encontrar por ahí que un pc de esa época desde luego se van a ver más en los puntos limpios y hasta en la calle que las consolas viejas y otros aparatos hasta el más atontao sabe que uno de esos teclados raritos que llamamos spectrum o msx valen pasta incluso rotos.
stormlord escribió:Retro es MS-DOS con un 286 386 486 o primeros Pentium, y saberlos configurar mediante el autoexec.bat y config.sys, eso era el verdadero sentir pecero, con WXP se acabó la magia, incluso con W95.

Amén hermano. Las pasó canutas mi pobre padre para conseguir que funcionaran algunos juegos en nuestro 486. Casi siempre fallaba algo: el sonido, los colores, el ratón, la memoria extendida, o simplemente no iban. Con el TYPE y el EDIT ahí trasteando. Recuerdo también el MEMMAKER, el ARJ, el PCTOOLS, el PKUNZIP, el XCOPY, el SCANDISK, incluso hizo un disco de arranque para algunos juegos. Madre mía, putas odiseas [mad]
metowaden escribió:
stormlord escribió:Retro es MS-DOS con un 286 386 486 o primeros Pentium, y saberlos configurar mediante el autoexec.bat y config.sys, eso era el verdadero sentir pecero, con WXP se acabó la magia, incluso con W95.

Amén hermano. Las pasó canutas mi pobre padre para conseguir que funcionaran algunos juegos en nuestro 486. Casi siempre fallaba algo: el sonido, los colores, el ratón, la memoria extendida, o simplemente no iban. Con el TYPE y el EDIT ahí trasteando. Recuerdo también el MEMMAKER, el ARJ, el PCTOOLS, el PKUNZIP, el XCOPY, el SCANDISK, incluso hizo un disco de arranque para algunos juegos. Madre mía, putas odiseas [mad]

Joder, ARJ era la hostia, el sistema de compresión de archivos de los campeones. Molaba comprimir cosas en disquetes consecutivos para que uno petara y a la mierda todo xD, qué tiempos.
metowaden escribió:
stormlord escribió:Retro es MS-DOS con un 286 386 486 o primeros Pentium, y saberlos configurar mediante el autoexec.bat y config.sys, eso era el verdadero sentir pecero, con WXP se acabó la magia, incluso con W95.

Amén hermano. Las pasó canutas mi pobre padre para conseguir que funcionaran algunos juegos en nuestro 486. Casi siempre fallaba algo: el sonido, los colores, el ratón, la memoria extendida, o simplemente no iban. Con el TYPE y el EDIT ahí trasteando. Recuerdo también el MEMMAKER, el ARJ, el PCTOOLS, el PKUNZIP, el XCOPY, el SCANDISK, incluso hizo un disco de arranque para algunos juegos. Madre mía, putas odiseas [mad]

me acabas de recordar un video que vi hace unos días : https://www.youtube.com/watch?v=dfRyhBucIno
8 respuestas