Tener un hijo sin querer tenerlo

Buenas, se que este tema es un poco fuerte, tanto que googleando no encontre nada al respecto.

Muchas veces a ciertas compañeras del curro solteras con niños las he escuchado hablar de lo cabrones que son sus ex novios, que no les pasa la manutencion, que si juicios...

Tambien decir que las han dejado nada mas saber que estaban embarazadas y al no querer el tener al niño y ella si.

Sobre este tema no se habla en internet?

Osea, si yo descubro que mi pareja esta embarazada, ella quiere tenerlo y yo no, existe en mi la obligacion de que ese niño nazca y tener que mantenerlo yo?

Esa decisión solo la toma ella?

Con los compis de trabajo hay discrepancias, algunos dicen que se deberia, otros dicen que no, que en el momento de que hay constancia del embarazo si tu decides que no quieres seguir para adelante con ello no surge esa obligacion.

Aqui estoy googleando pero no encuentro nada al respecto.

Entiendo que una vez nacido, si la ruptura de la pareja se provoca despues si existe dicha obligacion, pero cuando se esta de 2-4 semanas de embarazo por ejemplo cuando sesupone que hay 3 meses de margen para abortar si ambos no estan de acuerdo?


Mira que me sonaba el hilo pero no lo encontraba, muchas gracias!
2 respuestas