Tener un gato... ¿Problemas? ¿Costes? ¿Inconvenientes?

Pues eso, por primera vez en mi vida me estoy planteando tener un animal de compañía, y como no se me ocurriría ser de esos que lo quieren por capricho y luego pasan de él, quiero saber de antemano los "contras":

- ¿Cuánto supone al año la comida, veterinario, trastos o juguetes, etc?

- ¿Qué clase de cuidados especiales requieren, aparte de dar de comer, beber, etc?

No sé, ya me doy cuenta de que hablo muy en general pero es que nunca he tenido animales en casa así que estoy pez. La parte positiva ya la he visto con sólo un par de días de tenerlo en casa, por eso me quiero centrar en la otra parte.

Agradeceré cualquier experiencia, sugerencias, etc.
Si aprecias tus muebles, cortinas y demás hazle un palo rascador.

Veterinario no suele hacer falta, se recuperan muy bien incluso de infecciones superbestias que a una persona la dejarían para el arrastre. Los míos solo han tenido que ir a ponerse las vacunas.

De juguetes no hace falta que te calientes la cabeza, es un tópico pero no hay nada que les guste más que un hilo colgando.

No requieren ningún cuidado especial, son muy autónomos, con que les des de comer y beber y les limpies la caja de arena es suficiente.

Saludos
En esto te puedo ayudar, que yo nunca he tenido animales (mi mujer sí ha tenido perros en casa de sus padres) y el año pasado nos dieron una gatita persa de unos 9 meses que no podían seguir cuidando sus dueños.

Gastos: pues depende la comida que compres. Según el gato hay comidas especiales, que si para bolas de pelo, que si para esterilizados, que si para juniros, para seniors... no es cara del todo, y por lo general dura lo suyo, aunque depende lo glotón que sea. Luego la arena te recomiendo la de perlas de cristal (o como coño se llame), la sintética vaya, que es mucho más limpia. Otra cosa importante es, si no tiene cartilla hecha, llevarlo a un veterinario y que lo revisen y, si no lo está, esterilicen (por tu bien y el del gato). Yo a la mía la llevo cada 3 meses a que la pinchen la antiparásitos y la revisen un poco todo, y me soplan 9€. Luego depende si es persa como al mía, que lo suyo es cortarle el pelo 1 vez al año, que son unos 20/30€. Resumiendo, tener un gato no es excesivamente caro, depende lo que te gastes luego en rascadores (necesarios), juguetes...

Cuidados: algunos los he dicho arriba, pero yo a la mía la pongo su agua y su comida y ya va por libre. Sus cosas las hace en la arena, que se lo quito cuando lo hace y hala. Lo suyo es que siempre la tengas agua fresca y comida y el gato se gestione. Luego la arena a mí lo mejor que me ha ido es dejar una pequeña capa de arena e ir renovándola cuando está ya sucia. Como he dicho, revisión cada 3 meses, esterilizar para una mejor vida del dueño y gato, juguetes para que se entretenga con ellos y no con los muebles [+risas] y poco más. Luego lo de dejarlos sólos, yo lo más que dejo sóla a la mía es de viernes tarde a domingo tarde, por no andar llevándola los findes que visito a mis padres, que los gatos son muy suyos para los sitios.

De todos modos depende luego como te salga. con un gato no esperes un animal que le llames y venga corriendo a saltar a tus brazos a lamerte, pero son la ostia. Yo me parto con la mía, con las caras que pone, las posiciones que pone, las cosas que hace... Tan pronto se viene a la cama o sofá a sobar con nosotros a que al mimemos o si la persigues sale corriendo y en cuanto te das la vuelta "te ataca" a los píes jugando. Para mí es infinitamente más divertido y menos engorroso que un perro aunque son menos fieles.

Espero haberte ayudado
Aunque yo soy neófito en esto, te puedo aclarar algo ( ahora mismo tengo 8 gatos, aunque normalmente son 2 y puntualmente 3, una ha tenido seis crías).

Costes: relativamente poco, en comida igual 10 euros al mes o menos, depende la que compres claro, cuando tienen menos de un año es más cara, y luego chucherías pues tú verás.
Vacunas: Si yo tuviera que poner un negocio, sería una veterinaria...bueno no, es coña, pero me parecen obscenamente caras. A 60 pavos cada una, también irá por zonas, te hablo de cuando vivía en valencia. Eso sí, sólo dos el primer año y au.

Lo del rascador sí y no, cómpralo, claro, pero eso no quita que arañen todo lo que les salga de los genitales. Un gato no es un perro, hace lo que le sale de ahí siempre. Yo vivo con dos gatas y dan menos problemas supuestamente, pero el macho que tengo a veces se mea a veces donde le apetece, y lo que mea hay que tirarlo, así que ya ves la faena...

Y si son persas como es mi caso olvídate de tener la ropa en condiciones a no ser que te desvivas por ella, a mí me da igual, pero no me veo trabajndo en una oficina y yendo lleno de pelos.

Saludos
Para comprarte un gato mejor te compras un pájaro o un pez, hace el mismo caso (0) y requiere menos cuidados.
suskie escribió:Para comprarte un gato mejor te compras un pájaro o un pez, hace el mismo caso (0) y requiere menos cuidados.

+1.
Joder no se lo pongais tan mal coño [+risas] Como he dicho no son como los perros de "moñas", que les llamas y vienen a toda leche, pero la mía al menos es una dulzura y duerme con nosotros, o coando estamos en el sofá viendo una serie se pone con nosotros a dormir, nos lame las manos y se frota con ellas la cabeza... pero claro de igual modo a lo mejor la coges y no le mola, y ya no te digo si tratas de bañarla, cortarla las uñas, peinarla... es un infierno [+risas]

Lo de las vacunas a 60 pavos no sé si será algo especial, pero lo que llevo yo pagado en la clínica lo más fue la operación de esterilización y fueran 150 pavos (y además me regalaron el corte de pelo que son 25 pavos). Depende el sitio supongo, porque a 10 min hay otra clínica que es 24h y clavan pero bien.

Lo de mearse la mía nunca se ha meado fuera, lo que sí hizo 2 o 3 veces es hacer caca al lado del arenero porque no le molaba cómo estaba (era cuando echaba toda la arena de golpe y la cambiaba cuando estaba muy sucia, cosa que no le molaba, prefieren los gatos que eches uan capita y se la renueves a menudo). Lo de los pelos pues sí y no, hay pelos pero vamos, no es tan malo como lo pintan. Lo que sí que he escuchado que una hembra da menos guerra que un macho.
suskie escribió:Para comprarte un gato mejor te compras un pájaro o un pez, hace el mismo caso (0) y requiere menos cuidados.

Em, no.

Una cosa es que te toque un gato arisco, pero si es bueno no hay nada mejor que un gato.

PD: si la arena está en buen estado es difícil que no hagan sus necesidades en ella.

Lo que sí que he escuchado que una hembra da menos guerra que un macho.

Depende de la hembra y del macho xD. Hay de todo.
Juguetes:
Un laser de los chino, ya veras como te diviertes tu y él. Sube por las paredes que da gusto xD
Una bola de papel de aluminio. En mi caso, me la traia como si de un perro se tratara [carcajad] En cambio a un amigo le trae bolitas de papel.
El palo rascador de uñas con algo colgando. Este seria mas del tipo util, ya que van a arañar si o si, asi que mejor que aprenda a hacerlo siempre ahi.

Luego, si tienes gatO: Quieren salir a buscar pareja! Al loro que el que tuve tenia unas ganas locas de salir y alguna vez se escapo y lo encontraba a la mañana siguiente en el portal todo echo polvo porque no podia subir otra vez a casa y supongo que se habria peleado ese dia porque iba todo marcado. Si vives en un piso que veas que puede entrar y salir a su aire mejor que mejor, porque si tiene comida volvera siempre xD. Y como bien dice [PeneDeGoma] cuidado porque hay algunos que tienen la necesidad imperiosa de marcar terreno... criminal porque lo limpias y vuelve a mear en el mismo sitio. Si tienes jardin o terraza mejor.

Si tienes gatA: El celo! Un amigo la tiene que llevar al veterinario cada vez que entra en celo a que le metan un pinchazo para que se le quite la tonteria, eso si, despues de una semana o mas de padecer los cariños excesivos de esta. No se cuanto vale pero tambien hay la opcion de operar. Lo bueno es que las gatas no tienen la necesidad imperiosa de salir a corretear por ahi a buscar pareja, son mas de esperar a que venga el gato.

En definitiva, es un animal muy cariñoso, muy listo, con mucha personalidad y bastante autosuficiente comparado con un perro por ejemplo. Es muy limpio asi que no necesita mantenimiento mas que cepillarlo para quitarle algo de pelo, pero que si no lo haces ya lo hace él y luego te suelta las bolas de pelo por la casa. Arena limpia y que puedan tapar la caca, agua y comidita.

Un saludo [beer]
Johny27 escribió:

+1.

No tenéis gato, ¿verdad? Y si lo tenéis menudo gato. A mi el mío no me deja nunca, siempre está conmigo (está a mi lado mientras escribo esto) y la gata me sigue calle abajo cada vez que salgo.
itho escribió:Joder no se lo pongais tan mal coño [+risas] Como he dicho no son como los perros de "moñas", que les llamas y vienen a toda leche, pero la mía al menos es una dulzura y duerme con nosotros, o coando estamos en el sofá viendo una serie se pone con nosotros a dormir, nos lame las manos y se frota con ellas la cabeza... pero claro de igual modo a lo mejor la coges y no le mola, y ya no te digo si tratas de bañarla, cortarla las uñas, peinarla... es un infierno [+risas]
Eso es peor que un adolescente. Un gato no es tu mascota, tu eres la mascota del gato.
Johny27 escribió:
itho escribió:Joder no se lo pongais tan mal coño [+risas] Como he dicho no son como los perros de "moñas", que les llamas y vienen a toda leche, pero la mía al menos es una dulzura y duerme con nosotros, o coando estamos en el sofá viendo una serie se pone con nosotros a dormir, nos lame las manos y se frota con ellas la cabeza... pero claro de igual modo a lo mejor la coges y no le mola, y ya no te digo si tratas de bañarla, cortarla las uñas, peinarla... es un infierno [+risas]
Eso es peor que un adolescente. Un gato no es tu mascota, tu eres la mascota del gato.

Eso es un dicho famoso, que no tienes un gato, sino el gato te tiene a tí, y es verdad, pero joder es un animal, coges y le quitas de lo que esté haciendo. Yo a veces me despollo de que llego a la cama y mi mujer ya está sobada y está la gata en mi sitio tumbada, y me siento en la cama y no se mueve, y me empiezo a arropar y no se mueve, y meto las piernas y no se mueve... la cama es suya [+risas] Pero claro es como digo, es un animalito, con que con delicadeza la bajes, o metas los pies despacio para no empujarla y ella se acople o se pire basta. En la mesa se nos sube cuando estamos comiendo, y no es muy aconsejable que se acostumbre pero a ver, a mí me da penilla y le damos cachitos de comida y va de uno al otro pidiendo comida XD. Pero la dejo porque mi gata no huele a nada. Es increible como un animal puede oler tan limpito, igualito que algunos perros.

Respecto a loq ue dice Tapión, es totalmente cierto. La mía nos sigue a todas partes, literealmente hasta al baño XD. Tendrá el día más o menos cariñoso, pero el estar siempre "ahí" se agradece un montón, sobre todo cuando se queda mi mujer sóla y yo trabajo de noche o findes.
si te sale arisco o vividor te vas a cagar en todo lo cagable

los mios son majos, sus crias son ariscazas, pero son unos vividores y se escapan, eso si, no les falta su comidita ni su agüita, aunque no lo agradezcan y a mi madre le den alergia ^^
Depende de cada gato y de que sexo sea porque yo hace años tuve una gata y iba a su bola y no se subía por los muebles ni tocaba nada y ahora tengo un macho (adoptado en Eol) y a parte de ser cansino de lo cariñoso que es (Aunque esta capado parece un teletubbie en celo [jaja] ), se sube por encima de los muebles, se mete por detrás de la tele o en cualquier hueco que vea, tira cosas...
Una cosa que lei un dia y refleja mi experiencia con perros y gatos:

¿Qué es un perro y qué es un gato?

Un perro recibe del amo: Alimento, cuidado, atención, y entonces el perro piensa "Esta persona debe ser Dios".

Un gato recibe lo mismo del amo (cuidado, alimento y atención) y entonces el gato piensa: "Yo debo ser Dios".
Yo tengo los dos animales y el que se piense que un gato puede parecerse en algo a un perro va listo. El gato tiene ese carácter y no va a cambiar nunca.
No digais tonterías anda. Mi gato es como un perro, cuando salimos viene a despedirse a la puerta tocando la maneta para que nos vallamos ya [+risas] o cuando entramos va a la puerta como loco. No lo puedo dejar encerrado pues abre todas las puertas hasta la de la calle blindada que pesa 80 kilos (por eso tengo que echar la llave siempre) y aparte me cierra las puertas cuando yo quiero por las corrientes y tal. Solo falta que me traiga las sandalias y el periodico, claro todo esto es según como lo eduques. Mi gato lo castre, en unos meses se vuelven super cariñosos y eso que era super rancio el tio.Es como un perrito pero no hay que sacarlo... [+risas] .

Sobre gastos nada hombre no te preocupes,. Si el gato no tiene posibilidad de escaparse por tejados o con otro gatos, solo vacunalo 1 año o 2,. Si lo compras ya viene desparasitado y vacunado que eso no vale ni 20 euros.... Mejor de la calle que lo agradecen más. comida pues hay unos sacos en el merca"" por 4 euros de 4 kilos, que te puede durar casi un mes, pero el primer año más cara pues necesita comida "junior". La arena nada, cada dia le recojes y cada 10 dias le limpias a fondo con lejía la cubeta. Yo compro una perfumada y una normal que vale la mitad , echo normal de la una capa de 4 a 5 cm. y luego una capita de 2 cm de perfumada no te saldrá por más de 15 o 20 euros al mes la arena.Tambien hay una de sílice (cristales que absorben muy bien) que te dura unos 20 dias recojiendo solo las caquitas. Pero si quieres que te salga gratis todo es enseñarlo...:
http://www.youtube.com/watch?v=lNNE--tlzsw

Mirate este para saber lo que te espera...:
http://www.youtube.com/watch?v=w0ffwDYo00Q

Yo le corto las uñas cada dos semanas desde pequeño y se esta bien quietecito acostumbralo con un rascador bien grande para afilarselas, 2 veces al año lo rapo y baño eso ya cuesta un poco más Unos ratoncitos con cascabel interior mejor, por 2 euros compras varios y bolas de lana o papel albal se hace polvo.
Por lo demas no tiene nada que ver con un pez o un pajarito, vamos es totalmente diferente.
Saludos gatunos.
Snakefd99cb escribió:Yo tengo los dos animales y el que se piense que un gato puede parecerse en algo a un perro va listo. El gato tiene ese carácter y no va a cambiar nunca.

Hombre, después de haber tenido 20 gatos a lo largo de mi vida (actualmente tengo 4) te digo que tienes razón, no se parecen en nada. Prefiero los gatos.

Perros he tenido dos, el primero puñetero, el segundo super cariñoso, pero aún así se quedan por detrás. Pero claro, la ventaja de vivir en un chalet es que cuando los gatos tienen un año se van y solo se quedan los que realmente valen la pena, de ahí mi buena experiencia con los gatos.

Saludos
Un gato es la P.O.L.L.A. y quien diga lo contrario nunca a tenido uno.
Son mucho mas cariñosos de lo que la gente piensa, eso si, el es el rey y punto a no ser que lo cries desde pequeño y te tenga el a ti como rey. Esto me pasa a mi con mi gato, lo pille de la perrera siendo muy muy pequeño y se pasaba los dias conmigo y a mi me hace bastante caso, pero sin embargo al resto de la familia los tiene como plebeyos jajaja pero nos tiene a todos enamorados y ya tiene 5 añitos. El coste es bastante bajo y en comparacion con un perro, el coste es casi nada. Los cuidados pues darle de comer y de beber y limpiarle el recinto con arena (mejor perlas o cristales que hay ahora). Veterinario sobretodo el primer año y un rascador si no quieres que tus objetos sufran sus uñas.
Para mi, un gato es superior a un perro, eso si, no lo vas a manejar como tu quieras, para eso estan los perros, los gatos no se dejan dominar.
keita_nuñez está baneado por "clon de usuario baneado"
lo unico que no me gusta de los gatos/perros es que al final si eres un tio te duele la espalda, yo cada vez que los veo lamerse los genitales lo intento
Yo hasta ahora he tenido varios gatos, los gatos de comida, vacunas etc, son ridiculos.

El problema son las enfermedades imprevistas o accidentes que pueden tener, mi primer gato tenia algo cada año, desde ulcera en la lengua (que por cierto se pego a los otros 3 que tenia), un perro le mordio el rabo infeccion al canto, el sindrome urinario, caparlo por que no paraba por casa excepto para dormir y comer... una joyita vamos, pero si los cuidas bien terminan por ser cariñosos, comparar un gato con un pajaro o un pez es como comparar mirar a la pared a ver la television.

Los problemas surgen como en todo, pero al final acabas queriendolos como si fueran de la familia, alguna trastada hacen de vez en cuando, pero vale la pena, yo ahora mismo los tengo dormidos en el sofa a los dos que tengo y llevo 2 o 3 dias "lanzandole pokeballs" a un gatito que hay en la calle que algun desgraciado habrá abandonado.
desde ulcera en la lengua (que por cierto se pego a los otros 3 que tenia)

¿Lo tienes fuera de casa?

Lo digo porque las úlceras no se pegan, me suena a veneno. Yo perdí 4 gatos así, todos con úlceras en la lengua y cuando los vio el veterinario dijo que era veneno.

Saludos
Yo soy afortunado de tener un gatoperro [+risas] , es muy cariñoso (masajes, frotes, dormir encima tuyo...), siempre esta contigo y lo que mas le gusta es jugar con la pelota (tanto si es pelota de goma como un papel arrugado), te la trae, la suelta, y espera a que se la tires, asi hasta una hora que me ha tenido un dia. Lo bueno empieza cuando se lo complicas, si le tiras dos, viene con las dos en la boca [qmparto], y a veces juega el solo, sube las escaleras, deja la pelota, la tira abajo y va detras de ella (no se como coño no se descogorcia escaleras abajo). La gata ya es mas "señorita", solo se hace lo que ella quiere y cuando quiere.
Mi recomendacion es que lo pilles en una protectora o perrera, te ahorras muchisima pasta, pro lo menos aqui en Terrassa, por 20€ tenia el gato, las tres primeras vacunas, analisis de leucemia, y la castracion (la mejor opcion tanto para ti como para el), en una veterinaria eso ya son 300€, sin contar el gato, claro.
Nosotros como tenemos dos, suelen ser unos 15€ al mes en comida cada uno, leche NUNCA. De veterinario, pues las vacunas anuales unos 45, y las desparasitaciones cada dos meses unos 15€ cada vez.
Indispensable un rascador desde el primer dia para ir habituandolo a no rascar lo que no debe, botes de malta, o de esas hierbas que venden para que hagan mejor la digestion y que no se ataquen con los pelos, y una caja de arena para que hagan sus cosillas, a los mios le va bien la arena aglomerante del mercadona. Lavarlos... mejor no, ya se encargan ellos, lo que si que tienes que limpiar, preferiblemente cada 1 o 2 dias, es el cagadero con la paleta.
Para jugar, les encantan las cosas sencillas, nada de juguetes complicados, no hay nada mejor que una cuerda colgando (o atada a un palo), una pelota de papel o una caja de carton con agujeros (combinarlos para multiplicar la diversion [qmparto] ).
Creo que con eso no me dejo nada, te va a encantar [babas] .
Yo a la mía la compré estos reyes un centro de diversión gatuna (nombre puesto por mí) y no le hace mucho caso al piso de arriba porque me da la impresión que le dan miedo los escalones. Este en concreto:
Imagen

Y al final te das cuenta que se divierte con la mayor gilipollez, como cualqueir reflejo o sombra que vea en la pared, o con los papelitos o cosas pequeñas. La mía su afición es asomarse a muebles/mesas y con la pata tirar al suelo algunas cosas, como pendrives, papeles, cierres del pan bimbo... lo malo que se pone luego como una loca a jugar con ello y acaba SIEMPRE bajo el mueble del salón y es imposible recuperarlo, por lo que se queda con cara de "la he jodido" [+risas]
El mio tiene que comer pienso especial tipo urinario porque tuvo una enfermedad la cual no era capaz de mear. Y bueno, gatos los hay de todos tipos, pero en un perro es mucho más difícil que salga arisco. El mio se vino de la calle y aquí se ha quedado por pena, con los de casa el tío se porta bien, aunque es muy pesado sobretodo cuando quiere salir al balcón, no se calla hasta que le abres la puerta. También si viene alguien de la calle, búscalo, se esconde donde sea, le tiene pánico a la gente.

Y tan bien me pasa como el compañero de arriba, le tiro pelotas de papel de plata y el tío me las trae para que las lance, pero cuando lleva 4 o 5 veces, ya se cansa.

Yo lo tengo porque si me lo traen no lo voy a volver a dejar en la calle y menos cuando hace 6 años que vino, pero ni loco lo cambio por un perro como mascota, aunque los perros sean pesados y dependan del hombre para todo, un perro es un perro.

Eso sí, el perro y el gato no viven en la misma casa, sólo se han visto una vez y no es que se hicieran amigos [+risas]
Este hilo sin fotos ,no vale nada [rtfm]
gejorsnake escribió:Este hilo sin fotos ,no vale nada [rtfm]

ya había un hilo de gatos no? Es que nos va a quedar muy moñas si empezamos con las fotos [+risas]

Soberana idiotez!
Sigue jugando con la consola, anda ....
itho escribió:
gejorsnake escribió:Este hilo sin fotos ,no vale nada [rtfm]

ya había un hilo de gatos no? Es que nos va a quedar muy moñas si empezamos con las fotos [+risas]

Me da igual ,quiero ver esos gatos [toctoc]
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Yo no te puedo aconsejar sobre gatos, pero sí sobre animales. He tenido perros, gorriones y actualmente conejos, y lo que siempre se cumple es: tanto tiempo le dedicas al animal, tanto te lo agradece, sea el animal que sea será siempre tu mayor incondicional si lo cuidas como merece.

Por otra parte, decidas el animal que decidas, plantéate lo de adoptar. Primero porque son animales muy necesitados y por otra parte no está bien comerciar con seres vivos, no hay que fomentarlo que después en los criaderos se hacen absolutas ani... humanadas con los no vendibles.
Bueno, muchas gracias por las opiniones (algunas más que otras, que por lo visto algunos tuvisteis gatos que parecían Atila, jejejeje).

La gatita sería recogida de la calle, (motivo más para quedarse con ella, porque imagino que las de las tiendas antes o después se queda alguien con ellas).

Sólo la he tenido un finde en casa, pero es pequeñita y bastante juguetona (ya he visto que lo de los cordones, lo que más) y cariñosa, tiene tres meses de edad. Saltar, salta por todas partes pero no me parece una gata especialmente arisca (nunca me ha intentado arañar, ni cuando me vió por primera vez ni ahora).

Lo del celo, ¿cómo va? Con una esterilización ¿se acaban los problemas para siempre, o al menos se reducen? ¿Cuántos celos tienen a lo largo del año -y de que dependen, de la época del año, de la edad del gato, etc-?

Tomaré nota de los palos afiladores y lo de cortarle las uñas cada dos semanas, porque lo único que me echa para atrás de lo que me estáis contando es el tema de desgraciar los muebles... Pero es que después de haberla tenido en casa un par de días, bufff XD XD
Yo soy de los que opina que para tener un gato te pillas un conejo, loro, o lo que sea.

He tenido un perro durante 17 años y ahora, desde hace un año tengo una gata.

Y que te puedo contar? Que es una nulidad total, va a su puta bola, solo quiere mimos cuando le interesa, no puedes jugar con ella porque o te muerde o te araña jugando (mi mano esta echa un cromo), etc. Justamente todo lo contrario que el perro que tenía. Eso si, siempre hace sus necesidades en su arena y es muy limpia (lo típico, vaya)

Para gustos los colores pero si te va el tener otro mueble en casa con ruedas y que te suelte algún zarpazo que otro adelante.

P.D: Si, cada gato es un mundo, pero por mucho que se comente, no existen los gatos-perro.
Es que un gato no es por normal general un animal para jugar con él. Son felinos y tienen ese instinto cazador que hace que a veces sean desconfiados. La mía otra de las cosas que me hace gracia es cuando jugamos a cazarnos. A veces se queda en una esquina como agazapada en espera de su presa, y me giro y salgo corriendo por ella y se esconde en algun lado. Luego se asoma y me busca con la mirada, y si me ve se para, y si no avanza, si me escondo va avanzando, y se para de nuevo si me asomo, y de repente ya cuando creé ella se lanza a toda ostia a hacer como que me dá dando un salto a baja altura pero reculando al instante la jodía cobarde [+risas] Los gatos son para este tipo de juegos, no para "tráeme eso". Algunos lo hacen pero lo veo más para los perros que es muy sencillo que vayan tras algo.

Por cierto a mí muebles ni uno. Eso sí, sofás, uno que tengo en la habitación de invitados que es rugosito le encanta pinchar las uñas en él y ahí sí que la regaño, pero por lo general no lo hace por norma, es cuando le da por ello. No sé si será la raza, pero los persas son de acurrucarse entre ropa/sábanas/manta/lo que sea, pillar un huequito y echarse un rato, luego levantarse, comer, jugar/joder un rato con algo, tumbarse... Son tranquilitos por naturaleza según leí. A la mía además le gusta ver "su tele", que es mirar por la ventana o del salón o por la de la terraza que se sube (está vallada, si no ni de coña la dejo en un 5º que se me espachurra) que dan ambas al patio interior de los pisos que hay jardines y la piscina, y ver a la gente, pájaros, etc, y se tira los ratos muertos.

De todos modos. igual que hay gilipollas, hay gatos gilipollas, así que supongo que es una lotería. Yo quitando las cosas de gato que tiene que son innatas, no me puedo quejar de mi bola de pelo.
AuRoN344 escribió:
P.D: Si, cada gato es un mundo, pero por mucho que se comente, no existen los gatos-perro.

Pues si te sirve de algo, el mio cuando le tiro la pelotita me la trae con la boca [sonrisa]
Y siempre que me siento en el ordenador viene a molestarme jejeje [+risas]
Cuando quiere algo me pone sus dos patitas delanteras en la pierna y maulla.
Y muchas veces cuando va a comer me llama para que lo acompañe, sino no come!
Y por supuesto cuando le digo la palabra "sal" sale de la habitación (no sin antes quejarse un rato jejeje)

Tendrias que informarte de lo que adquieres y la mejor forma de educarlo. Claro está que si no le pones ningun tipo de voluntad a educar a tu gato... por lo que dices se nota que TU eres el que trata a tu gato como un mueble..

Y no, un gato no es un perro ni falta que le hace. Para tener un animal baboso, que no sabe ni limpiarse el pelo y que te sigue como un esclavo a todas partes sin ningún tipo de criterio, solo "porque si", ya tenemos a los perros [sonrisa]
Lo del celo, ¿cómo va? Con una esterilización ¿se acaban los problemas para siempre, o al menos se reducen? ¿Cuántos celos tienen a lo largo del año -y de que dependen, de la época del año, de la edad del gato, etc-?

Para siempre. No recuerdo cuantos celos tenían pero creo que uno. Yo no le cortaría las uñas a menos que le diera por arañar los muebles. Si cada vez que le pillas lo llevas al rascador se acostumbra, además de que les gusta más que cualquier mueble.

Los míos serán los padres entonces xD.

Saludos
matranco escribió:
AuRoN344 escribió:

Pues si te sirve de algo, el mio cuando le tiro la pelotita me la trae con la boca [sonrisa]
Y por supuesto cuando le digo la palabra "sal" sale de la habitación (no sin antes quejarse un rato jejeje)

Tendrias que informarte de lo que adquieres y la mejor forma de educarlo. Claro está que si no le pones ningun tipo de voluntad a educar a tu gato... por lo que dices se nota que TU eres el que trata a tu gato como un mueble..

Y no, un gato no es un perro ni falta que le hace. Para tener un animal baboso, que no sabe ni limpiarse el pelo y que te sigue como un esclavo a todas partes sin ningún tipo de criterio, solo "porque si", ya tenemos a los perros [sonrisa]

Como siempre digo, un perro es como tener un bebe en la familia, no sabe donde cagar, ni limpiarse, es totalmente dependiente, aceptan todas las ordenes y en la calle no duraria ni dos dias.
Y un gato es como tener un adolescente en la familia, sabe hacer sus cositas solo, sabe lavarse, es mas independiente, las ordenes no las aceptan tan bien y en la calle sabe sobrevivir... eso si... como todo adolescente, te puede salir bueno... o te puede salir revelde jejeje
matranco escribió:
AuRoN344 escribió:

Si jajaja, todo eso me suena, mi gata me despierta todas las mañanas a lametones (ouch mis parpados), no ha manera de evitarlo, si te tapas la cabeza con una camiseta, te la quita, si te metes dentro de las sabanas, entra ella tambien, y todo para que?. Por que si no me levanto y revuelvo el cuenco de la comida (si esta vacio, a echar pienso y remover), no desayuna la muy jodia. Atiende por el nombre y sabe cuando hace cosas mal, sabe abrir puertas de manivela, el "ven", el "toma", y el "no" los entiende perfectamente. [amor]
Hay gatos y gatos, no se puede opinar solo por tener uno.
bartletrules escribió:Bueno, muchas gracias por las opiniones (algunas más que otras, que por lo visto algunos tuvisteis gatos que parecían Atila, jejejeje).

La gatita sería recogida de la calle, (motivo más para quedarse con ella, porque imagino que las de las tiendas antes o después se queda alguien con ellas).

Sólo la he tenido un finde en casa, pero es pequeñita y bastante juguetona (ya he visto que lo de los cordones, lo que más) y cariñosa, tiene tres meses de edad. Saltar, salta por todas partes pero no me parece una gata especialmente arisca (nunca me ha intentado arañar, ni cuando me vió por primera vez ni ahora).

Tomaré nota de los palos afiladores y lo de cortarle las uñas cada dos semanas, porque lo único que me echa para atrás de lo que me estáis contando es el tema de desgraciar los muebles... Pero es que después de haberla tenido en casa un par de días, bufff XD XD

al ser pequeña tu gata no olvides tener un cuidado extremo al caminar, porque muy fácilmente la podéis pisar, además de que tienes que controlar por dónde anda ya que es fácil que pueda quedar atrapada en algún sitio o que le caiga algún objeto sólido y sea fatal. Todo eso cuando es pequeña, y la verdad es que se pasa mal al principio por la preocupación.

Sobre lo del celo, te diré que lo he sufrido, por lo que mi consejo es que apenas tenga edad para castrarla (no esterilizar, sino castrar), castrala, porque en caso contrario lo vas a lamentar, y te lo digo en serio.
En las gatas los efectos del celo es más fuerte que en los gatos, y las gatas tiene el celo muchas veces al año, es decir, se pasan casi toda la vida en celo. Y qué hacen cuando están en celo?
Se mean por muchos rincones de la casa y de forma muy intensa, y al ser algo que biológicamente no pueden controlar, no puedes parar dicha necesidad, es decir, es algo que no podrás evitar. Así que cuando sucede, tendrás tu casa oliendo a meado de gato, y lo peor, no sabrás en dónde se ha meado hasta que te encuentres manchones en cada esquina de las paredes.
En mi caso tuve que gastarme un dinero desinfectando mi parqué, porque al ser madera absorbió el meado y me costó horrores quitar todo el mal olor.

Otro efecto del celo son los aullidos.
Prácticamente se pasan el día aullando en plan bestia, durante el día y durante la noche, hasta tal punto que querrás pegarle un tiro con tal de callarla.

Buff, no lo olvides, en cuanto el veterinario te diga que ya puedes castrarla, HAZLO.
Son como 200eur de intervención que lo agradecerás.

Y no olvides que castrar no es lo mismo que esterilizar.
Castrar = elimina el deseo sexual y por tanto el celo y sus efectos secundarios sobre el animal (meados, aullidos).
Esterilizar = elimina la fertilidad del animal para reproducirse pero no elimina el deseo sexual y por tanto no elimina el celo ni sus efectos.
Como dice chicosinnombre, castrarla en cuanto tenga edad. La mía creo que me la dieron en época de celo y tenía menos de 1 año. No me meó pero estaba todo el dia miaauuuu que te miaauuuu, super moñas, como cachondona XD. Así que nada, castrarla y ahora vive como dios, sin esas necesidades biológicas. Por cierto aunque a veces et den ganas, no le operes las uñas. Según me informé le quitan la primera falange y eso es mutilar al pobre animal. Cortar las uñas de vez en cuando MUY POR LA PUNTA, que aunque no lo parezca tiene "chicha" en las uñas y la haces sangre y apañado. Esperamos que te salga buena ya nos dirás. Por cierto lo de no pisarla totalmente cierto, son animales ninjas y a veces vas a oscuras y se te cruzan, o te ven venir y no se quitan y les arreas alguna patada o les pisas. yo voy con megacuidado y trato de no ir a oscuras, pero algún pisoncito se ha llevado ya.
Yo siempre siempre siempre he sido pro-perros y algo anti-gatos. Ningún perro en toda mi infancia me ha rechazado una caricia, un mimo, un saludo... y de gatos me he llevado bocados y arañazos. Todo cambió cuando conocí a Luisma.
Luisma (nombre elegido por mi hermano, fan de aída) era un gatito negro que me encontré debajo de un coche yendo a mi casa tras quedar con unos amigos. Yo tenía a mis dos chuchines, y llegué a casa con un cachorrote de gato de mes y medio, desnutrido, con heridas y llorando.
Lo metí corriendo en una cesta de mimbre con mantas, le di agua y algo de leche (error, lo sé, pero no tenía nada que darle). Mi madre al verlo en el garaje rodeado por mis perros y jugando con mi mano me echó una bronca del quince, pero no pudo evitar sonreírle. Al día siguiente le compré arena para gatos, le improvisé un arenero con una caja, le compré un collar azul con un cascabelito y pienso para gatos cachorros. Lo llevé al veterinario y lo desparasitaron y demás. Jugaba con mis perros (mi perro es agresivo con otros animales, pero adoraba al gatito), era cariñoso a más no poder, juguetón, adorable, me seguía por todas partes, me trepaba para buscar caricias... Incluso le enseñé a sentarse si le enseñaba un cacho de atún, y le llamabas dando palmas y venía corriendo. Luego cogió la costumbre de sentarse en el muro de mi jardín, y cuando llegaba del insti me recibían mis dos perros y mi gatito. Lo tuvimos que regalar porque solo hice de casa de acogida, al final se lo quedó mi abuela pero al mes dejé de saber de él. Me dijeron que lo regaló, y otros me dijeron que murió por un tiro de un cazador. Nunca olvidaré a ese granuja.
Imagen
Ese luisma es clavadito al macho que tenemos ahora. Respecto al celo, a nosotros nos recomendaron castrar a la gata antes del primer celo, a los 7 meses creo que lo hicimos. La operacion es mas cara que con los machos, ronda como dicen los 200€, pero es que es mucho mas invasiva que con los machos porque le tienen que quitar matriz y ovarios. Estara incomoda unos cuantos dias no te preocupes, al macho apenas le hiciron un cortecito en la bolsa de los webs de 3 o 4 mm, por la tarde ya estaba corriendo por casa. Hay opciones mas baratas como inyecciones o pastillas, pero a la larga pueden provocarle un cancer.
AuRoN344 escribió:Yo soy de los que opina que para tener un gato te pillas un conejo, loro, o lo que sea.

He tenido un perro durante 17 años y ahora, desde hace un año tengo una gata.

Y que te puedo contar? Que es una nulidad total, va a su puta bola, solo quiere mimos cuando le interesa, no puedes jugar con ella porque o te muerde o te araña jugando (mi mano esta echa un cromo), etc. Justamente todo lo contrario que el perro que tenía. Eso si, siempre hace sus necesidades en su arena y es muy limpia (lo típico, vaya)

Para gustos los colores pero si te va el tener otro mueble en casa con ruedas y que te suelte algún zarpazo que otro adelante.

Yo tengo un gato-perro!
Dicen que los gatos y perros muchas veces son como los dueños y si dices que era una nulidad total, que iba a su puta bola y que los cariños cuando le interesa pues eso, ya tendras pareja para comprobarlo.
Anda que en un piso va a ser lo mismo la peste de un conejo con lo limpio que es un gato.
Como dice matranco, me pasa igual. Le tires pelotas, boquillas de cigarro que le encantan, ratones... pues coje y te lo trae a los pies, es decirle "busca" y se pone con los ojos como platos esperando que le tire algo. Lo mismo en el baño o habitación le digo PASA una vez y sin tocarlo, y sale zumbando. Cuando le digo VEN AQUI y no se ni donde esta sale corriendo de donde este y se sube al sofa, luego no lo puedo encerrar en ningun sitio pues abre todas las puertas hasta la de entrada blindada, a veces he salido un momento y sin echar la llave, cuando subo la puerta abierta y el gato en el rellano, cada dia le cambío el agua pero cuando le queda poca comida, si no lo he visto me lleva maullando al cacito del pienso mete la boca y se me queda mirando, si esto lo hace un conejo dime que raza son. [+risas]
Por otro lado si te araña y muerde tanto jugando, es porque captan las malas energías o no le enseñaste de pequeño hasta donde podia llegar el juego, pero seguramente tu juego es tortura casi siempre.
Por lo demás todos los gatos tienen su rato al dia de locura, pero cada gato es un mundo al igual que las personas y sobre todo como lo educaron sus progenitores.
Saludos gato-perrunos.
Johny27 escribió:

+1.

Pues nene que equivocado estás, el que haya tenido un acuario saben que los peces se acaban quedando con tu careto y en cuanto te ven acercarte al acuario, acuden a que les des comida.
Después yo tengo un loro, es lo más pesao que te puedas imaginar, si lo dejas suelto se te pone en el hombro y no se mueve en todo el día. Otra de las ventajas es su longevidad, el mio es del 93 y si no hay ningún percance extraño le quedan cerca de 20 años más.
Mirad lo que hablamos de los gatos que son fríos. Estoy en el salón viendo la tele y navegando en el iPad y mirad quién se ha venido a sobar a mis pies
Imagen

Perdonad el tamaño y calidad pero tal cual la he hecho con el iPad la he subido y posteado. Pues por cosas como es por lo que se me cae la baba con mi pulgosa [sonrisa] Por cierto es persa pero hace 15 días le cortamos el pelo [+risas]
Los gatos tiene personalidades MUY diferentes de unos a otros, actualmente tengo una gatita de la calle y sus 2 hijos, la madre aprendió a vivir así en la calle a base de golpes de la gente que la trata mal, y es como ver una mujer ruda, no le teme a nada, pero tampoco se deja de nada, si la acaricias te dice cuando poner un "hasta aquí" además resulta increíblemente coqueta, vamos como gatubela xD.

Luego sus hijos son muy diferentes a ellas, uno es exageradamente tímido, prácticamente apenas lo volteas a ver y sale corriendo a esconderse, no deja que se le acerque nadie, pero eso sí es muy bueno para pedir comida xD, te sigue a todas partes para pedir, te toca la puerta para pedirte y cuando está comiendo entonces se deja acariciar y se pone a ronronear.

Por otro lado su hermana es todo un ejemplo de nobleza, es como ver a una niña que no rompe ni un plato, si te acercas a ella se pone de panza pa arriba para que le rasques la barriga, es muy tolerante con la gente y otros animales (Pues tengo 5 perros también), simplemente es de esas gatitas que te enamoras por que con sólo ver su mirada te trasmite tranquilidad.

A parte también tenía otro gatito que era hermano de ellos, pero ya no volvió (sospechamos que lo envenenó una vecino. [+furioso] ), ese gato era increíble, excesivamente confiado, se dejaba abrazar con todo el mundo, podías hacer lo que quisieras con el y nunca se enfadaba o se desesperaba, era un buen modelo para fotos, pues los otros gatos se espantaban al ver la cámara, en cambio él hasta se pon´a a jugar con ella. Le tenía confianza a todo mundo, conocido o desconocido, lamentablemente la gente es mala y por esa confianza ya no volvió. :(

En fin como alguien que tiene y ha tenido muchos perros y gatos puedo asegurar que ambos se llevan bien cuando viven juntos, vamos ambos saben que comparten el mismo hogar que son de la misma manada, tengo un Shar Pei que incluso defiende a los gatos de perros y gatos extraños. Lo que si aseguro que los gatos son mejores animales para tenerlos en la casa, es decir, a un perro hay que sacarlo a pasear para que no se vuelva un perro paranoico o estresado, para que saque sus energías y no viva como un perro triste, dentro de una casa hay pocas cosas que pueda hacer un perro como diversión, para un gato por el contrario estar en la casa es como estar en un parque de diversiones, no sólo juega con todo, si no que usa todo para hacer ejercicios, cualquier lugar es bueno para que den saltos acrobáticos, es todo un placer verlos correr y brincas pues es impresionante la agilidad y equilibrio que tienen. Simplemente para un gato no existen barreras llegará a cualquier lugar a donde quiera llegar, y no te tienes que preocupar de ello pues sabes que se saben cuidar solos y además son muy inteligentes para lograrlo, diría que mucho más listos que los perros.
Pufff yo no soy nada gatero y les tengo algo de alergia (no muy grave, por suerte, alguna crisis al año que se va con antihistamínicos, y sin asma) y convivo con 2 que son de mi novia y que los tiene consentidísimos, y pasan de ellan de manera descarada.

Sin embargo a mi, que ni me van ni me vienen, les regaño con algún cachete cuando hacen lo que no deben y que no les hago ni caso, me tienen descabezado a mimos, me piden que los coja e incluso que los mime. Cosa que procedo a hacer encantado, pero que no deja de hacerme gracia.
primero - los perros y gatos al ser animales de cierto nivel de inteligencia desarrollan una personalidad propia, así que al adquirir un perro o un gato no esperes que sean a rajatabla igual a los mencionados aquí.

segundo - en términos generales los perros, son animales dependientes y los gatos independientes, con lo cual los perros al verte necesarios para su supervivencia van a estar a tu lado y cuidarte con su vida, mientas un gato va a considerarte una compañía y va a tomarte cariño pero no te va a ver indispensable para su supervivencia

también ten en cuenta que las gatas hembras son mas tranquilas y cariñosas que los machos, pero en su periodo de celo tienden a cambiar su personalidad: algunas se vuelven mas agresivas, otras maúllan lastimosamente TODO el día y la mayoría tienden a tener desordenes alimenticios ( o ya sea que no comen casi nada en días o comen como cerditas) ademas de que normalmente sufren incontinencia esos días.

el costo de cuidar un gato no es tanto solo comprarle una bolsa de arena y 2 kg de croquetas al menos cada 3 semanas (el costo varia según la region)

ademas de gastos que solo se ocupan una vez como: las vacunas de bebe y la esterilización
asi como un par de comodidades para su bienestar : una cama, un poste de arañar, collar y una jaula de transportación

y como juguetes: las corcholatas, pelotas de goma, audífonos viejos y los tazos metalicos son los juguetes que mas los entretienen y tienden a dar mejores resultados que los juguetes comprados en tiendas especializadas
Yo tengo dos gatos (machos ambos), uno de año y medio y el otro tiene unos 6 meses.

Vacunas una vez al año depende de la zona, pero a mi, si no recuerdo mal, me salen por unos 35€ la vacuna
Dejar los huevecillos como adorno si no recuerdo mal fueron unos 80-100€ (no recuerdo si había también alguna pastilla de por medio)
La comida mas barata de marca (normalmente compro friskies) 8€ 1.5KG mas o menos (lo digo bastante de memoria)
La comida para cachorro de marca mas barata unos 6€ los 500g
La arena si que no recuerdo el precio porque compro unos sacos la leche de grandes que me duran un montón (20-25L diría que son)

Rascadores y juguetes... pues eso si que tienes que mirar por tu zona porque te puedes encontrar de todo. Pero a parte del rascador para jugar con cualquier gilipollez están contentos y sobretodo que tengan variedad en el tiempo. Si no les cambias los juguetes, aunque tengan tropecientos, se aburrirán, pero si tienen 2 o 3 y cada unos pocos días guardas uno y dejas el otro por ahí es como un juguete nuevo para ellos y lo disfrutan mas. (ya verás que cualquier papel, cordel, pelotita... todo es un juguete para ellos.) Ah! y si de tanto en cuanto entra una caja de cartón en tu casa... bueno, contentos es poco XD

En cuanto al carácter... El grande es el que tiene mas cara de mimoso pero es algo mas arisco (siempre tiene que estar panza abajo, no quiere que se le acaricie si está de pie...) en cambio el pequeño parece un maldito dictador con la cara mala hostia que gasta siempre, pero es el mas tontín de los dos, lo pillas, lo coges como si fuera una criatura (panza arriba) y se le queda una cara de flipe que enamora, se deja hacer de todo.
En ambos casos, cuando tenían 1 o 2 meses tenían el carácter contrario, el mayor era una dulzura de pequeño y el menor no se dejaba ni tocar... cada uno ha ido por un lado.

Además el grande es mas arisco (digo arisco por decirlo de alguna manera, porque ni se ha bufado jamás ni nada...) pero es él el que limpia al peque a lengüetazos, cuando está comiendo y viene el peque él se "deja robar" la comida (total, tiene otro bol al que luego va, pero en vez de enviar al enano a la mierda y que vaya él, se deja "joder"). A parte que el mayor cuando tenía unos 6 meses empezó a marcar territorio, pero el pequeño parece que muchas ganas no tiene. No me extrañaría que al tener solo a un macho al lado no crea que está en territorio ocupado y que no hace falta marcar nada.
Johny27 escribió:Una cosa que lei un dia y refleja mi experiencia con perros y gatos:

¿Qué es un perro y qué es un gato?

Un perro recibe del amo: Alimento, cuidado, atención, y entonces el perro piensa "Esta persona debe ser Dios".

Un gato recibe lo mismo del amo (cuidado, alimento y atención) y entonces el gato piensa: "Yo debo ser Dios".

Es que lo son, y fueron reverenciados como tales durante mucho tiempo. Desde los egipcios que adoraban a Bastet y sus manifestaciones en la tierra; a Buda y el felino que le acompañaba siempre en las meditaciones y que inició la tradición; a Mahoma y su felino Muezza al que respetaba tanto que prefería cortar la tela donde estuviera durmiendo el gato a despertarlo...

Si quieren acercarse a ti se acercarán y si no no. Porque a diferencia de un perro (por su dependencia y su carácter en general) son libres de escoger, a quién respetar y a quién no.
Son muy inteligentes, si no les caes bien pueden hacer dos cosas: aprovecharse de ti todo lo que puedan, dejando que cubras sus necesidades y haciéndote sentir tonto (a propósito, eso se nota) al respecto; o directamente marcharse de tu casa y que te aguante tu madre.

Ahora bien, si te aceptan, si te respetan y si te quieren (pasas de "súbdito" a "suyo" a sus ojos [+risas] ) pueden ser más leales, juguetones y cariñosos aún que los perros. Y tendrá más peso y valor, ya que será su decisión hacerlo, no tienen por qué.
Al igual que las personas tienen diferentes personalidades, gustos y costumbres los pequeños felinos igual.
Quizás te quieran muchísimo, pero sencillamente crean más interesante darse un baño o sentarse a meditar que tu compañía y es muy respetable.

Un signo de que empieza a considerarte suyo es que frote la cabeza contra ti. Sobretodo las piernas si vas andando. Es muy importante, ya que sobre las cejas tienen algo específico, no recuerdo si una enzima, con la cual marcan el terreno y bienes que consideran suyos.
....

Con respecto a gastos: vacuna, desparasitación, bandeja con arena, castración y peluquería si se tercia. De juguetes como te dicen un hilo o un puntero para que trepe por la pared y listo. Rascador también, aunque, como es su hogar y su territorio, hará lo que quiera con él y como tal te lo tienes que tomar. Intentar educarlo para que cambie ese hábito es fútil, aunque si quieres gastar el dinero en productos repelentes y demasiado tiempo, quizás lo consigas.

Si te sobra la pasta:
http://www.youtube.com/watch?v=vukZvWJ2mqU
Puedes adquirir ese mobiliario o similares.
51 respuestas
1, 2