Yo siempre he tenido la NAT moderada y sin problemas para entrar en partidas nunca. Pero me han dicho que que con NAT abierta ademas de eso te da mejor ping... es eso cierto?
En principio no debería darte mejor latencia, dado que la conexión es la misma.... pero si debido al nat, tu máquina tiene que dar algún "salto" más, entonces la cosa cambiaría. Pero como no trabajo para microsoft, no tengo ni idea.
Podría mejorar algo la latencia por no tener que pasar la información por ningún puerto cerrado, pero no es nada significativo. En lo que si mejora la cosa es a la hora de encontrar partidas u otros jugadores, ya que hay menos restricciones.
Elendow escribió:Podría mejorar algo la latencia por no tener que pasar la información por ningún puerto cerrado, pero no es nada significativo. En lo que si mejora la cosa es a la hora de encontrar partidas u otros jugadores, ya que hay menos restricciones.
Exacto!
Es lo mismo que cuando enciendes el "emule" y te sale con los ojitos tapaos! Te da una ID baja y todo va mas lento de lo que debiere
Elendow escribió:Podría mejorar algo la latencia por no tener que pasar la información por ningún puerto cerrado, pero no es nada significativo. En lo que si mejora la cosa es a la hora de encontrar partidas u otros jugadores, ya que hay menos restricciones.
Los puertos cerrados son los de entrada, no los de salida. Cuando tu te conectas, aunque tengas la NAT más restringida del mundo la conexión no va a pasar por ningún puerto cerrado, más que nada porque si está cerrado no pasa.
En mi opinión el único problema que da el NAT cerrado es la imposibilidad de servir para alojar partidas o como host a la hora de centralizar comunicaciones. Algo que incluso a la hora de la verdad puede ser bueno ya que descarga tu máquina de dicha tarea.