Tener la mula sera delito a partir del octubre

Leed esta noticia de http://www.hispamp3.com

EDIT: La noticia original:
http://navegante2.elmundo.es/navegante/2004/06/17/weblog/1087434681.html

Copy&Paste:

Cuídate del 1 de octubre...
José Cervera, 17/06/2004 (11:14).

El próximo 1 de octubre entra en vigor la ley orgánica 15/2003 que reforma extensamente el vigente Código Penal. Y lo hace mal. Rematadamente mal... Tan mal que a partir de otoño vamos a necesitar utilizar licencias ´copyleft´ como el comer.

(Navegante) Sopena de criminalizar masivamente a los usuarios de Internet... ¿o es esto lo que pretende el legislador? Y luego se extrañan de que el país esté tan atrasado en el ámbito digital...

Desde el 1 de octubre de 2004 en España será delito (penado con seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses) bajarse una canción de un programa P2P sin permiso (já) del propietario de los derechos (Artículo 270, apartado 2). También será ilegal (y penado con igual castigo) disponer en el ordenador de un programa capaz de saltarse los cerrojos tecnológicos para hacer una copia privada o de seguridad de nuestros propios programas o de un DVD de nuestra propiedad (Artículo 270, apartado 3). Los delitos contra la propiedad intelectual pasarán a ser perseguibles de oficio por jueces y fiscales (no como hasta ahora, que necesitaban la denuncia del damnificado). Por otra parte cualquier actividad (como informar, vender equipos o proporcionar el servicio) relacionada con desbloquear un móvil, saltarse una contraseña de acceso a un servicio de pago o compartir el propio acceso a Internet vía WiFi estarán penadas con seis meses a dos años y multa de seis a 24 meses (Artículo 286).

O así se pueden interpretar los nuevos textos.

¿Es a ésto a lo que queremos dedicar a nuestros policías, jueces y fiscales, en lugar de a perseguir delitos con víctimas? ¿Es así como queremos fomentar el uso de las redes, transformando en sospechoso a cualquier usuario de ordenador? ¿Es misión del estado apuntalar con durísimas legislaciones el tambaleante modelo de negocio de grandes empresas conocidas por su escasa conciencia social, como las telefónicas o la industria fonográfica? ¿No estaremos con nuestras leyes perjudicando a los muchos, la sociedad española, en beneficio de unos pocos?

¿Se puede ser más ingenuo?

Sí: se puede luchar. Ya poco podemos hacer en el frente legislativo: los lobbies industriales han realizado su labor y la voz de los damnificados ya no será escuchada. No al menos hasta que haya miles de acusados, que será el momento de las campañas de protesta civil, por ejemplo de autoinculpación masiva (señor juez, soy un ´ciberchorizo´ y vengo a entregarme: métame en la cárcel, a mí y a éste millón de amigos que vienen conmigo). Pero además de la guerrilla jurídica hay algo que podemos hacer. De este embrollo legal puede acabar naciendo algo bueno.

Por nuestra propia protección, es el momento del ´copyleft´. Cualquier documento de cualquier tipo que vaya por Internet sin una licencia de uso es potencialmente peligroso a partir de octubre. Asegurémonos de que cuantos más mejor de los que circulan en nuestra Red llevan pegada su etiqueta de seguridad: una licencia que haga explícito el permiso del autor para hacer copias. Con o sin condiciones; con o sin cortapisas, da igual: las licencias Creative Commons (actualmente en adaptación a la legislación en España y traducción al castellano y catalán) cubren casi todas las eventualidades. Hasta ahora utilizarlas era un imperativo moral, una toma de postura ante el flujo del conocimiento humano, una forma de ver la sabiduría.

Gracias a esta ley el ´copyleft´ es una necesidad legal. El nuevo Código Penal nos va a forzar a empapelar la Internet en castellano (y català, y galego, y euskera) de licencias ´copyleft´, por nuestra propia seguridad.

Y en cuanto a los señores políticos que han perpetrado esta reforma, escuchando tan sólo a una de las partes (la industria) y olvidándose de la otra (sus votantes), más les vale solicitar a los cielos que estas leyes no se apliquen con demasiado celo. Porque meter en la cárcel a millones de personas por delitos sin víctimas, sobre todo cuando son adolescentes (e hijos de sus padres y madres), suele tener un coste en las urnas. Y si aplican con vigor estas leyes tal y como están, los españoles nos encargaremos de asegurarnos de que paguen ese precio. Con intereses compuestos.
españa da mucha penaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... en lugar de potenciar el futuro a todos los niveles y proteger (entre otros) a las mujeres/hombres que mueren maltratados a manos de sus parejas se dedican a criminalizar cosas asi...

que compartir tu conexion a internet via wireless sea un delito me parece de dictadura... es como no poder compartir tu opinion... q pasa, no les gusta q les qutiemos clientes a las operadoras? vamos hombre... asquerosamente estupido...
Qué mamones, lo más curioso es que conozco a policías que se bajan música de Internet y trafican con juegoZ. Y los fiscales y jueces, seguramente tienen tanta pasta que no les hace falta usar la mula. Que se anden con ojo nuestros políticos.
JEJEJEJE .............. esto será la pescadilla que se muerde la cola.... pensad una cosa:

si no podemos usar la mula, ni ningun programa p2p .... ¿¿PARA QUE COJONES QUEREMOS LA BANDA ANCHA?? JEJEJEJE .... una cosa es que lo prohiban y otra cosa es que lo permitan .... igual que la prostitucion.

Lo que habrá que hacer es no abusar, vamosl, digo yo.

PERO UNA COSA ESTA CLARA .... SIN P2P .... LA ADSL Y EL CABLE SE VAN AL CARAJO.... PORQUE PARA NAVEGAR .... SOBRA CON EL VIEJO MODEM ....

UN SALUDO.
Ese es el tipo de pensamiento que nos pierde.

Pues la banda ancha puede servir, por ejemplo para tele trabajo, video conferencias, o simplemente navegar más rápido, que navega tú si te da la gana con el modem, que yo ya lo hice durante 6 añitos y no cambio ni de coña.

No todo en la vida es P2P y bajarse material pirata. De hecho el títuol "Usar el emule será ilegal en octubre" me parece de lo más alarmista por decirlo suavemente. Lo que no podrás es compartir información con copyright.

Lo bueno es que dice "Así se pueden interpretar los textos" Vamos que lo veo muy alarmista y demás. Y en todo caso no me parece excesivamente mal, excepto lo de desbloquear el movil, porque por ley las operadoras NO lo pueden dar bloqueado.

Ah, y lo de no compartir la conexión, es normalmente algo que va en el contrato de la operadora, y sí, le quitas clientes a la operadora compartiendo tu conexión a internet, y eso lo hay desde hace tiempo y sirve para impedir que la gente revenda la conexión o que pagues 2 megas de adsl entre toda la comunidad de vecinos y se conecten todos. Pero da igual, si tú firmas un contrato y te comprometes a no hacerlo, no te queda más que tragar :P

Por cierto, el artículo no explica porqué un fichero sin licencia necesita tener copyleft (aparte de que puedes mantener el opyright y permitir hacer copias)
Los que tienen banda ancha para navegar/trabajo es sólo una minoría, la inmensa mayoría la tienen para bajar cosas...

Y sobre el copyleft, supongo que deberá incluirse con archivos que no incluyan de cualquier forma el copyright.... sería ilógico....
juanma escribió:si no podemos usar la mula, ni ningun programa p2p .... ¿¿PARA QUE COJONES QUEREMOS LA BANDA ANCHA??

Yo para montar un servidor (24h al dia los 7 dias de la semana).

Por cierto, usar linux a partir del 1 de octubre será tambien un delito? [+risas] [+risas] [+risas]
quelcom escribió:

Yo para montar un servidor (24h al dia los 7 dias de la semana).

Por cierto, usar linux a partir del 1 de octubre será tambien un delito? [+risas] [+risas] [+risas]

No, para eso está licenciado GPL

¿Ilógico?
Yo puedo hacer un programa o un documento con copyright (es decir los derechos sobre el programa son mios) pero permitir su libre distribución. De hecho eso se hace hoy en día con bastantes libros (Por ejemplo el "Thinking in C++")
zheo escribió:No, para eso está licenciado GPL

¿Ilógico?
Yo puedo hacer un programa o un documento con copyright (es decir los derechos sobre el programa son mios) pero permitir su libre distribución. De hecho eso se hace hoy en día con bastantes libros (Por ejemplo el "Thinking in C++")

Estaba haciendo coña. Ya se que permite hacer y que no una licencia GPL.
quelcom escribió:

¿No, pero y tener instalado libdvdcss para leer los DVD?
ok no pillé la ironía [tomaaa]
sorry.
"Usar el emule será ilegal en octubre"

es q el titulo es peor dice TENER la mula...osea q yo q tengo 3 versiones diferentes bajadas y un mod q me van a caer 5 años de carcel? q dejen de decir tonterias y de ir a por los pekeños usuarios q no trafican si no q solo se las bajan pa verlas no para venderlas y q se vayan a por las mafias de chinos negros y demas gentuza qq son los q nos estan jodiendo de verdad pq por las acciones de ellos nos vamos a llevar los palos los demas mietras q estos hijos de puta seguiran aki haciendo de las suyas siendo q el 90 % no tiene papeles ni nada y estan viviendo mejor q en sus paises cawento
zheo escribió:ok no pillé la ironía
sorry.

No pasa nada XD

episode96 escribió:¿No, pero y tener instalado libdvdcss para leer los DVD?

Uiuiui... eso se pasa de la ralla. A la hogueraaaa ratataaaa XD

[+risas] [+risas]
Lo que no entiendo es como te van a detectar si tienes la mula, kazaa... o qué te estas bajando sin entrar en la ilgelidad.

Tampoco veo claro que vayan a denunciar a las miles de persona (el 95% de la gente con banda ancha), asi que creo que sera una ley que está ahi pero que no nos afectara.

Salu2

PD. No entiendo como esta noticia, quizas la mas importante del año no este en portada. [+furioso]
pero esta ley la pone el PSOE o kien la pone? ( pa tirarles un mortero o algo)
Me gustaria decir unas cuantas cosillas con respecto a todo lo que se esta hablando.

Me ha sentado un poco mal el comentario de un compañero que decia algo asi como que persigan a las mafias de negros y chinos y gentuza similar que son las que trafican con este material. Bueno, el tema esta en que estas personas que tu llamas gentuza no son precisamente los que en si trafican con el material, digamos que son los que los venden, pero los que se encargan del mercado y por asi decirlo son la "mafia" son unos blanquitos como tu y como yo que se aprovechan de esta gente para vender su puto material pirata.

Con respecto al comentario de otro compañero que decia algo asi que si nos quitan el emule para que queremos adsl, pues bueno, no se para muchas cosas, como por ejemplo para bajar isos de linux, para jugar online, para bajarte trailers, para escuchar la radio, para pasarte con tus amigos las fotos de las juergas, y un muy largo etc que supongo que la mayoria estara de acuerdo conmigo.

El problema reside en toda la gente "nueva" en internet, que no ha vivido la epoca 56k y que ha empezado con adsl, no tiene ni pija de informatica/redes/internet y creen que internet es emule/messenger/kazaa, y la verdad esta es el verdadero problema que inunda internet de spam, nos ralentiza las conexiones y un sinfin de cosas.

Es solo una opinion :)

Un saludo a todos
Esta reforma del código penal viene fechada en la época del PP.

Lo que hay que ver ahora es quién la apoyó en su momento, y si el PSOE la decide quitar o no que lo dudo.
Deathlife escribió:Lo que no entiendo es como te van a detectar si tienes la mula, kazaa... o qué te estas bajando sin entrar en la ilgelidad.

Y dale....

Que tener el emule, o lo que sea no será ilegal!! Será el bajarte software con copyright!!
Si hasta las distribuciones de Linux son compartidas via BT por la misma empresa mientras suben las imágenes a los ftps....

Por lo tanto, si te bajas una canción: ilegal; un juego:ilegal; una película comercial:ilegal; una distro linux:legal...
No es tan difícil de entender, creo.

Por lo tanto, simplemente es pillar la IP de gente que esté bajando algo con copyright, pedir una orden judicial, contactar con la ISP, y alé, ya tienen tus datos :(

[bye] [bye]
llorllo escribió:
Y dale....

Que tener el emule, o lo que sea no será ilegal!! Será el bajarte software con copyright!!
Si hasta las distribuciones de Linux son compartidas via BT por la misma empresa mientras suben las imágenes a los ftps....

Por lo tanto, si te bajas una canción: ilegal; un juego:ilegal; una película comercial:ilegal; una distro linux:legal...
No es tan difícil de entender, creo.

Por lo tanto, simplemente es pillar la IP de gente que esté bajando algo con copyright, pedir una orden judicial, contactar con la ISP, y alé, ya tienen tus datos :(

[bye] [bye]

También será ilegal (y penado con igual castigo) disponer en el ordenador de un programa capaz de saltarse los cerrojos tecnológicos para
con lo de gentuza me referia a las mafias q controlan a los chinitos si contra los pobres q van pateandose la ciudad no tengo en nada encontra de ellos si me hace muxa gracia q me vengan a vender pelis y les vacilo en plan de coña diciendoles q a mi me salen mas baratas y tal XD pero lo q no puede ser es q en este pais se haga caso a verdadera GENTUZA como RAMONCIN y la SGAE q son los q han provocao todo este follon y eso de q vayan en contra de la gente ..seran de las q tengan 15000 canciones por ejemplo y 3000 pelis en el disco duro pq evidentemente no podran saber las q t has grabao o los discos q tienes grabaos asi q mientras no tengamos nada almacenado en el disco duro no nos podran decir nada y otra cosa yo si veo una peli en DVD q merece la pena por los extras y pq me guste la peli y no me importa pagar casi 30 euros por ella si son ediciones especiales como la dde terminator 2 o las del señor de los anillos 1q llevan un huevo de extras pero loq tiene delito es pagar 30 euros por un dvd en el cual solo viene la peli y los subtitulos
Alelxiam escribió:El problema reside en toda la gente "nueva" en internet, que no ha vivido la epoca 56k y que ha empezado con adsl, no tiene ni pija de informatica/redes/internet y creen que internet es emule/messenger/kazaa, y la verdad esta es el verdadero problema que inunda internet de spam, nos ralentiza las conexiones y un sinfin de cosas.

Socio, ahí has patinado pero mucho. Yo soy de la "gente nueva", sí esa que solo piensa que existe messenger, kazza... pero resulta que uso linux, sé lo que es una distro y lo que me cuesta de bajar aun teniendo una conexión de 150 y tengo en mente montarme un servidor propio en casita. Así que creo que como siempre hace muchísima gente la has cagado generalizando.
Resultará que solo los "veteranos" aprovecháis la banda ancha para un fin legal y ético y los nuevos que no nos podíamos permitir tener internet o simplemente un pc en los inicios no tenemos ni idea de que va esto.

Saludos
Deathlife escribió:También será ilegal (y penado con igual castigo) disponer en el ordenador de un programa capaz de saltarse los cerrojos tecnológicos para...

Joder, ponlo completo, que así no se pilla nada :)

disponer en el ordenador de un programa capaz de saltarse los cerrojos tecnológicos para hacer una copia privada o de seguridad de nuestros propios programas o de un DVD de nuestra propiedad (Artículo 270, apartado 3)

Eso no se refiere a programas peer to peer, sino a programas (o eso entiendo yo), del estilo de cracks, serials, guardianknot y similares.
Pero un programa p2p no se salta ninguna protección. Es como si hubiera una página web de descarga directa de warez. El problema no es del navegador, sino de la página. Si no sería ilegal hasta tener IExplorer.

[bye] [bye]
Siento que se me haya mal entendido, o simplemente que yo me haya explicado mal, a lo que yo me vengo a referir es a la gente que son nuevos en internet con su adsl, que nunca han sabido tocar un ordenador y lo maximo que hacen es poner el messenger y usar el word, osea, no digo que alguien por ser "nuevo" en internet seas un capullo, sino es a un determinado grupo que empieza a ser cada dia mas grande, es mas, la mayoria de mis amigos estan dentro de este grupo.

De todas maneras no deja de ser una opinion.

Un saludo y siento si alguien se ha sentido ofendido.
Ni 56k ni leches.
Yo recuerdo como de mal lo pasabamos con los ftps y demas, y la mula y derivados son una gozada.
El problema es que antes solo unos pocos tenian los conocimientos para llegar a el material ilegal. Ahora es TAN facil que se ha vuelto todo loco.
Hay mil y un paginas de mula, con contenido esplicitamente ilegal, con trabajos sobre como usarla...¿no es contraproducente?
Un ladron pasa inadvertido....mil millones no.
¿Que hace un server de la mula con acceso para 400.000 usuarios?
¡¡¡es una locura!!!

Delante de mi casa ya venden pelis jusnto a juegos y musica.
Una amiga se trajo una...¡¡¡y llevaba el nombre original de sedg!!!
¿Necesitamos toda esa basura?
Yo creo que no.

El problema es que, por un lado el adsl nunk habria llegado ha donde esta sin el p2p, por mucho que nos duela.
Y por otro....no solo vale para bajarse cosas piratas.
¿Si no me bajo pirata que derecho tienen a caparme los puertos?

El problema es que al matiizar la linea de la ilegalidad, han dado paso a la posibilidad de la ilegalizacion total. A este paso nos ponen copiright hasta a las ruedas.
¿Carcel para los muleros?...¿para los piratas en general?
¿que sucede con los que nos bajamos cosas legales, pero poco famosas?
Porque a mi ya me han metido un par de veces en el cuartelillo por llevar cd's de linux y anime.
La ultima vez que acabe en el cuartelillo, en cuenca, en la guardia civil....fue por tener los cd's de red vs blue de eol-fansubs. (que me encanta)
Me registraron sin consentimiento y me quede 4 horas hasta que aceptaron que eran "validos"
Porque en la ciudad no pasa nada...pero en los pueblos se han vuelto paranoicos.
Como sucede siempre que sale algo de esto.

Lo que no se puede hacer es mantener un material tan peligroso al alcance de cualquier pardillo electronico.
Se que para todos es igual de ilegal, pero estos tios lo sueltan orgullosos a la vecina.
Estan orgullosos de ser "jakers del peces"....y así estan los servidores.
Si hasta te enseñan a mulear en la computer hoy....

Creo que todo esto es poco, pero desgraciadamente los politicos no entienden la posibilidad de "legalidad mulera" porque tienen demasiada pasta para necesitarlo.
Así que todos somos culpables.
¿Creeis que a la policia le va a llegar la informacion de la GPL?
Pardillos...entraran en vuestras casas, tiraran abajo todo lo que tengais y os arrancaran el pc de sitio.
Luego que? Un lo siento, una querella de la que ni se acordaran, una asociacion de puteados que no valdra nada...y tu pc y cd's descojonados.
Felicidades, usas GPL.

Para esta gente somos todos iguales, legales o ilegales. Se reduce a usar sistemas de bajada y tener cdr's.
No, si no me has ofendido, si cuando no me siento identificado no me puedo ofender. Lo que pasa es que no me gustan las generalizaciones y menos de ese tipo, pero no pasa nada, todo claro.

Joder ark, en el cuartelillo por eso? Que desgraciados, hay que joderse por la falta de conocimiento de los demás, todos jodidos. Espero no tener que pasar por eso por tener una distro de linux en el escritorio, adonde iremos a parar

Respecto a lo de que la banda ancha, se le puede dar mucha más utilidad que usar la mula y derivados para fines ilegales.

Bueno pues eso un saludo a todos
pa mi k to eso es patraña. Q lo pongan si tienen guevos y se dejen de amenazas!! BOICOTTTT!!!!!

que se anden cn cuidao muxos de esos pelaos....

un saludo a to2 y cada uno de EOL!! [bye] [oki]
El problema reside en toda la gente "nueva" en internet, que no ha vivido la epoca 56k y que ha empezado con adsl, no tiene ni pija de informatica/redes/internet y creen que internet es emule/messenger/kazaa, y la verdad esta es el verdadero problema que inunda internet de spam, nos ralentiza las conexiones y un sinfin de cosas.

Pues anda que no me he bajado ya distros de linux (suse, mandrake y guadalinex) y software como openoffice, versiones de mozilla... etc. todo software libre, cosa que un una 56 K es una locura. Ya uno se va acostumbrando a usar este tipo de software. Ya hace tiempo que me "desintoxique" del MS-Office. En estos momentos, lo único que tengo ilegal en el HD es un "puñado" de MP3s sueltos escogidos de discos a los que solo me gustan 1 o 2 canciones. Eso si que también es un timo, un CD-Audio del que solo (puede) que te guste un par de canciones y tengas que pagar 20 € (mínimo).
Con permiso, resubo esto pq en una lista de correo en la que estoy ha vuelto a salir el tema, mencionando esta pàgina:

http://www.noticias.com/index.php?action=mostrar_articulo&id=58422&IDCanal=1

Y de la cual hago cita de esto:

... Asimismo deben temblar aquellos padres que tienen a sus hijos navegando tranquilamente en la habitación, pues sin hacer nada “malo” podrían acabar llevándoles a la cárcel o al pago de una multa bastante cuantiosa. ...

No queda ni 2 meses para la ley y sigo buscando el telefono de los B-52's para que me den su permiso para tener sus MP3.

Recordaros que los grandes clasicos (Operas, Conciertos, minuetos, etc...) pos nadie tiene derechos sobre ellos, asi que podeis llenar vuesto HD de mp3 de Mozar o Bach.... xD
pero alguien de verdad piensa desistalarse el EMule por esto????

ja
la estupidez humana alcanza cotas insospechables ...
No me he leido todo el tema, asi que ante todo disculpas si ya lo han dicho....peeero....

¿que van a hacer a aquellos que sigan teniendo cualquier programa p2p instalado en los ordenadores de su casa?
¿van a ir casa por casa buscando?

Y digo lo de ir casa por casa por una razon, porque la otra posibilidad de encontrar a un usuario que esta enganchado a un programa p2p, es conociendo la ip de su equipo.....yyyyy....esta dentro de la nueva ley de proteccion de datos....es decir, que nadie puede basarse en la informacion que se recoga desde una ip, ya que esta es inviolable segun la nueva LOPD.
Grummete escribió:¿que van a hacer a aquellos que sigan teniendo cualquier programa p2p instalado en los ordenadores de su casa?
¿van a ir casa por casa buscando?

No creo que el eMule pueda rebentar protecciones, no será que leeis lo que os parece y no lo que está escrito?

También será ilegal (y penado con igual castigo) disponer en el ordenador de un programa capaz de saltarse los cerrojos tecnológicos para hacer una copia privada o de seguridad de nuestros propios programas o de un DVD de nuestra propiedad (Artículo 270, apartado 3).
RubénGM escribió:No creo que el eMule pueda rebentar protecciones, no será que leeis lo que os parece y no lo que está escrito?

Ese es un problema bastante común en estos tiempos ;)

Nadie dice que el eMule sea ilegal, sino compartir y/o descargar ficheros con copyright
Así que los defensores del soft libre tranquilos, que todos podremos seguir bajándo las isos que queramos por el emule lo que es la pijada, teniendo los FTPs que van volados, al menos así me bajo yo las isos que quiero.
Aqui el problema es el precio de las cosas, yo os digo una cosa, me podran prohibir todas las mulas que quieran y precionarme todo lo que quieran, pero conmigo se van a comer los mocos, porque voy a seguir comprando lo mismo, osea, 0, hasta que no vea unos precios absequibles.
Xro donde vamos a llegar? todos a la carcel, x bajarnos una mierda d musica, enga hombre x favor tan dificil es bajar los precios ¬_¬ eso si siempre perjudicando al usuario [buaaj]
Esta visto q todo lo bueno q proporciona la red se termina jodiendo, ya sea el caso de napster o de audiogalxy, esperemos q este no sea el fin de emule y de los p2p en general, aunque viendo el panorama la gente pasara del tema y tendra el burro como si nada a no ser q bajen, y mucho, los precios actuales de peliculas, musica ect...
el p2p no me lo puede prohibir nadie
¿Acaso pasarse anime por bt es delito? ¿no? Pues ya esta
No pueden "prohibir la mula", ni el p2p...pero si tienen pruebas de que te bajas cosas ilegales te follan.
que me coman la cola todos los que quieran prohibir el p2p (el emule o el que sea)

[burla3]
A mi no me pillaran montare el emule por 80 udp y 21 tcp y pondre un server web (nuke o lo que sea) y asi disimulare un poco xD
Un par de cosas, el fin de la mula es mas dificil por ejemplo que del audiogalaxy, el cual solo tenía un server o el npster que también tenía uno solo, se cierra ese y listo, pero el caso es que la mula cuantos tiene? ademas segun se dice todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario no? pues nadie te puede decir que de la mula te bajas algo ilegal.

Otra cosa respecto a esto:

disponer en el ordenador de un programa capaz de saltarse los cerrojos tecnológicos para hacer una copia privada o de seguridad de nuestros propios programas o de un DVD de nuestra propiedad (Artículo 270, apartado 3)

No quiere decir que la mula se salte las protecciones, pero pro ejemplo será ilegal tener el clonecd instalado por ejemplo? vamos que quieren decir que van a quitar el canon por copia PRIVADA si no nos van a dejar utilizar programas para slatarnos las protecciones que nos ponen a unos cds que compramos y por lso cuales tenemos derecho ha hacernos nuestars copias privadas y que encima nos lo impiden con protecciones... en fin que como casi todas las cosas las hacen mal.

Un saludo

P.D: Por cierto que ilegalizen el protocolo ftp ya que como se puede compartir cosas ilegales. Dios mio a donde estamos llegando
Pues yo creo que el tema importante va a ser esto :
Y digo lo de ir casa por casa por una razon, porque la otra posibilidad de encontrar a un usuario que esta enganchado a un programa p2p, es conociendo la ip de su equipo.....yyyyy....esta dentro de la nueva ley de proteccion de datos....es decir, que nadie puede basarse en la informacion que se recoga desde una ip, ya que esta es inviolable segun la nueva LOPD.

A ver que cojones hacen que estos jodídos bodrios de leyes.... por que aunque interese tener protegida nuestra ip contra la policía , es que no se puede implementar en la práctica!
Aquí se habla de la nueva ley http://www.kriptopolis.com/more.php?id=204_0_1_9_M

joder si en este puto país escucharan a gente ke entienda del asunto ... (o ke pasa no existen abogados especializados en nuevas tecnologías? ¬_¬ )

Y si al final les da por darnos por culo... tened claro que nos lo darán , en cuanto lleven a 10 a juicio ya vereis como a muchos se le bajan los humos....

Y sí , como lo kiten está clarisimo k el adsl en españa se derrumba , no tiene sentido la banda ancha sin p2p...
Videoconferencia? jaja.. es k ni de coña la gente la usa
Crearte un servidor propio? juer... es una putada pero lo migraría a algún server cutre por internet...
Teleenseñanza? 56 kb sobra...
Navegación ... a la gran mayoría k konozco les sobraría con 56kb
Hablo de la gente en general , a mí lo único que me jodería sería pal apt-get y mira migro de debian Sid a Sarge actualizando cada finde y solucionado

Salu2
Sencillo...¿Una manifestacion a gran escala en pro de las telecomunicaciones y la informatica libre?
Bueno pues nada, nos vemos en la carcel todos XD

PD: KDD eoliana en la carcel?
pero es seguro ya que en octubre tendremos que decir adios al emule????
josebest escribió:pero es seguro ya que en octubre tendremos que decir adios al emule????

Sí, y cuando ilegalicen usar un tipo de gasolina en los coches estarán ilegalizando cualquier medio de automoción.

La lectura es tu amiga, no la abandones.
Haber si me he enterado,a partir de octubre las operadoras de internet pasaran una lista con las IPs con mas tráfico y por lo tanto sospechosas de usar p2p a la policía,esta a su vez(supongo que después de algún tipo de selección) pedirá ordenes de registro a un juez para confirmar su uso.Para una vez acumuladas las pruebas acudir a un juicio.
Pues como no seas de los primeros en pasar por juzgados y conociendo la velocidad de la justicia os veo saliendo del asilo en ambulancia para ir a juicio.
Sí claro... pero ten en cuenta que la justicia es leeeeeenta de cojones pero al final la citación te llega [mad]
Eso sí , ya me veo a todo el mundo diciendo que lo que todo se descarga ilegal es del menor de turno .. con la ley del menor a la vista lo raro es que no acabaran tomando cañas con el juez :? ......

Haber si me he enterado,a partir de octubre las operadoras de internet pasaran una lista con las IPs con mas tráfico y por lo tanto sospechosas de usar p2p a la policía,esta a su vez(supongo que después de algún tipo de selección) pedirá ordenes de registro a un juez para confirmar su uso.Para una vez acumuladas las pruebas acudir a un juicio.

Pues no soy experto en leyes , pero para pedir una orden judicial me parece que ése metodo es algo ilegal ....

Salu2
46 respuestas