Tener dos routers wifis en casa?

Hola!

Vereis, tengo una duda muy simple.
Resulta que tengo un router wifi de telefonica, el zyxel y va conectado con el aparato de imagenio y todo eso, el problema es que tengo otro ordenador en el piso de arriba y no le llega la señal del wifi, pero una habitación al lado del ordenador tiene conexión telefónica... la pregunta es ¿puedo comprar un router wifi, conectarlo a la conexión telefónica y que funcione en el ordenador internet sin problemas? ¿habría que configurarlo? Por cierto , tengo un MAC, no se si sería inconveniente.

Saludos
Lo que yo tengo es un router linksys wrt54gl v1.1 y lo tengo como repetidor de otro router. Si lo conectas como repetidor del otro router no hace falta conectarlo a la línea, o puedes comprarte un aparato de esos, no me acuerdo ahora mismo como se llama, y conectas un cable ethernet a ese aparato y lo conectas a la red eléctrica y el otro lo conectas donde tengas el otro pc a la red eléctrica y desde ese aparato lo conectas al pc por ethernet. Es decir que a través de ese aparato el internet va a través de la red eléctrica. O comprarte un router con potencia de wifi y conectarlo al otro de telefónica (así lo tenía yo antes, aunque si tienes imagenío no sé si dará problemas) y dejar uno para wifi y el otro sin wifi. Para lo primero que te he dicho te puedo pasar mañana un tuto. Espero haberte ayudado. Una pregunta ¿me puedes ayudar con el acronis? Gracias.
Yo tenia un problema parecido de cobertura y falta de señal, y lo solucioné a lo cavernicola... una antena más grande... 17€
No puedes conectar dos routers para una única línea telefónica.
La mejor solución sería utilizar un repetidor o PLC.

Un saludo
Yo apuesto más por convertir un router en WDS (repetidor) o directamente comprar uno.

http://en.wikipedia.org/wiki/Wireless_D ... ion_System

Saludos!
firewire escribió:Yo apuesto más por convertir un router en WDS (repetidor) o directamente comprar uno.

http://en.wikipedia.org/wiki/Wireless_D ... ion_System

Saludos!

WDS es bastante chusta sobre todo entre routers diferentes. Es mejor la solución de repetidor, cualquier router que corra dd-wrt o similar te servirá.
si ya tiene los dos router en casa, puede hace lo siguiente:
Para configurar un router como Switch no es necesario hacer nada simplemente enchufarlo al otro router y asignar a los equipos una IP en el rango del router que realmente esta conectado a internet..

El cable es con lo unico que has de tener cuidado, tiene que ser 100BaseT cable cruzado (PC a PC o HUB a HUB)

lo que yo haria para evitar los cabler seria compra una antena de Wi-fi y la podria justamente en un punto de la casa donde cojiese la covertura del router, y luego a los equipo su correpondiente tarjeta Wifi...
y listo

Saludos
Yo tambien creo que los

PlC son la mejor opcion, en casa de mis padres lo usa para la bodega y son 100% estables, va la conexion con un primer PlC que se pone conectado en el enchufe con uno de red del propio router y el otro PlC se pone en el enchufe del PC que necesitas la conexion saliendo de este otra toma de red que da la conexion internet. Telefonica los vende si te es mas comodo y necesitas soporte tecnico, pero si recuerdo bien son muy faciles de poner, creo que no necesitan instalacion. Sino hay otras marcas intuyo a priori mas economicas:

http://www.pixmania.com/es/es/1270937/a ... b1004.html

Suerte en tu decision. [risita]
7 respuestas