Tener cargo debtro de 1 año…

Buenas tardes,

Me han “prometido” un cargo responsable para dentro de 1 año cuando se jubile el actual responsable… pero como uno es perro viejo pregunto de que manera se puede “atar” ese cargo? Anexo de contrato? Responsable adjunto? De que manera oficial se puede hacer?
Por otro lado, la flexibilidad horaria en el contrato como se pone? En un anexo tambien o como?

Gracias a todos
La Flexibilidad horaria basta firmar un acuerdo entre las partes, indicando que supone unas condiciones mas beneficiosas que las establecidas en la legislación vigente y en el convenio de referencia.

Lo de "prometerte" el cargo, no se hasta que punto se puede hacer de la misma manera. Ya que en un año pueden pasar muchas cosas, como por ejemplo que esa plaza ya no sea necesaria.
Una opción es un "plan de carrera", que suele ser un documento firmado, donde diga que en 1 año te ponen en este cargo. Muchas empresas son reacias porque no se quieren mojar, pero si tienes un perfil con el que puedes optar a un cargo de responsabilidad, supongo que contigo lo harían. Ahí se suelen incluir incrementos salariales también.

Lo de la flexibilidad, en todos mis contratos siempre ha salido el horario (sectores empresa química e instituto de investigación); en el que estoy ahora sale una franja fija y la flexibilidad la marca el convenio de la empresa. Mira a ver cómo va en donde estás ahora. Quizás directamente también se podría poner en el contrato, no sé. O como dice el compi un escrito firmado por la empresa y tu donde se especifique lo de la flexibilidad.
skyrim escribió:de que manera se puede “atar” ese cargo? Anexo de contrato?


Por escrito mejor que nada, pero no creo que sirviese de mucho sin un cargo de compensaciones en caso de que no cumplan lo prometido.

Ahora, no se si es que se están comprometiendo contigo ya, o si solo te lo han comentado en plan candidatura, en cuyo caso es obvio que finalmente elegirían a quien consideren.

¿Te merecería la pena un litigio con tu empresa por algo así?.
3 respuestas