Tenemos internet como Noruega XD

Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
EUROPA PRESS escribió:El director general para la Sociedad de la Información, David Cierco, aseguró el pasado martes 16 de octubre que la llamada 'brecha digital' entre España y los países avanzados de Europa "es más un tópico que una realidad", y que así lo indican en sus estudios la Comisión Europea y el Instituto Nacional de Estadística (INE). A juicio de Cierco, el Gobierno "ha cumplido con el objetivo" y España "se ha recuperado del retroceso" en la legislatura.

Ya sabéis nenes, el que diga que Internet en España es lenta, cara, que falla mas que una escopeta de feria y demás... es un facha reaccionario y cavernícola [poraki]

A veces me pregunto en que país viven esta pandilla de imbéciles que tenemos por políticos
Depende donde compares... En muchas ciudades dan 6Mb por cable y hasta 20Mb por adsl a buenos precios, pero menos de la mitad de la población puede usar esas ofertas y se tiene que conformar con 512kpbs, 1Mb o 3Mb por 40€...

Mis amigos que tienen ONO pagan 25€ al mes por telefono y Internet 3Mb gracías porque le hacen el 50% de descuento por fidelización durante 6 o 1año, y cuando se acaba el 50% de descuento vuelven a llamar y otra vez el 50%... y así llevan años xD
No nos engañemos, han salido muchas tablas de comparación casi cada año y estamos penultimos o 3º pero por debajo de la tabla en Europa (Irlanda, Croacia o Austria estan por debajo nuestro).

Y si ya lo comparamos con Reuno Unido, Francia, Suecia o Alemania nos caemos de la silla.

Eso sin mirar, ke muchos paises tienen un sueldo base muy por encima del nuestro y por lo tanto 50 € al mes no es tanto como akí.

Aquí algunos datos:

Reino Unido: ADSL2+ 24 Mbps / 1,3 Mbps por 35 € .Alta y router Wifi gratis. Sin permamencia . Ip fija por 3 € al mes
Escapology, no hace falta que compares con nada, nos llevan el copon de diferencia. Y eso es asi en La Puebla y en Madrid.

Un saludo!
Darkcaptain escribió:No nos engañemos, han salido muchas tablas de comparación y estamos penultimos y 3º por debajo de la tabla en Europa.

Si estabamos penultimos, pero luego el precio del MB estaba similar a EEUU y otros países que en velodidad nos ganaban, con lo que demostraba que los países que tenían más velocidad pagabán mucho más que nosotros, con lo que si todo el mundo que tiene telefonica pagase 5€ más para los 10Mb ya estaríamos igualados con los primeros países de la lista respecto a velocidad y precio MB, pero como no todo el mundo puede elegir los 10Mb y/o 20Mb pues ahí esta el problema de España (La CMT, que solo deja ofrecer a Telefonica ADSL2+ solo si otra compañía lo ofrece...)
Escapology escribió:
Si estabamos penultimos, pero luego el precio del MB estaba similar a EEUU y otros países que en velodidad nos ganaban, con lo que demostraba que los países que tenían más velocidad pagabán mucho más que nosotros, con lo que si todo el mundo que tiene telefonica pagase 5€ más para los 10Mb ya estaríamos igualados con los primeros países de la lista respecto a velocidad y precio MB, pero como no todo el mundo puede elegir los 10Mb y/o 20Mb pues ahí esta el problema de España (La CMT, que solo deja ofrecer a Telefonica ADSL2+ solo si otra compañía lo ofrece...)

No comparto tu opinión:

Ejemplos:

Reino Unido: ADSL2+ 24 Mbps / 1,3 Mbps por 35 € .Alta y router Wifi gratis. Sin permamencia . Ip fija por 3 € al mes

Suecia: ADSL2+ 24 Mbps /1 Mb por 37,60 € No incluye llamadas y no se exige tiempo mínimo de permanencia. Alta y modem gratis. Cabe destacar que esta empresa oferta en barrios de las principales ciudades 100M/10M por 34,49 euros/mes.

Y puedo poner bastantes más.

Ahora compara nuestro sueldo base minimo con los suyos y verás ke para ellos pagar 35 € no es tanto como para nosotros.

Y estos datos son de hace 1 año (octubre del 2006) así ke habran mejorado fijo.
El otro día me comentó un amigo sueco que en casa (en Suecia) tiene 20 megas simétricos. Ahí queda eso.
Darkcaptain escribió:No nos engañemos, han salido muchas tablas de comparación casi cada año y estamos penultimos o 3º pero por debajo de la tabla en Europa (Irlanda, Croacia o Austria estan por debajo nuestro).

¿Irlanda por debajo de nosotros? ¿Seguro?
jorcoval escribió:
¿Irlanda por debajo de nosotros? ¿Seguro?

Si, siempre lo he visto en todas las comparativas por debajo de nosotros, voy a buscar info y verás:

Irlanda: ADSL 3 Mbps /256 * 30GB 54,45 € .Alta y módem gratis. Límite de descarga en todas las modalides (1, 2 y 3 Mb)

Por lo tanto, más caro que aquí, con menos subida,no tienen ADSL2+ y encima tienen limite (menuda putada).
Joer, me extrañaba bastante porque la política irlandesa favorece mucho la implantación de empresas tecnológicas (y sobretodo informáticas) allí. De hecho, creo que casi todas las grandes compañías informáticas tenían sede europea en Irlanda.

Pero vamos, que a nivel de infraestructuras parece que van muy atrasados.
Orbatos_II escribió:

Ya sabéis nenes, el que diga que Internet en España es lenta, cara, que falla mas que una escopeta de feria y demás... es un facha reaccionario y cavernícola [poraki]

Porque mezclas churras con merinas? Creo que en esto estamos todos deacuerdo independientemente de tu ideologia. Y te recuerdo que en anteriores legislaturas tambien estabamos a anhos luz de otros paises en cuanro a nivel de conexion. No hace falta politizar cada noticia... [ok] ;)
Lo que pasa que en ESPAÑA somos unos señoritos y nos quejamos por tener mierda conexiones a precio de oro.

En fin esta gente demuestra que en su mundo de Yupi se vive de pm

Como si internet solo dependiese del ancho de banda...

No os engañeis, por mucho que suban el ancho de banda, mientras tengamos latencias altisimas y lineas "del año de la catapúm" seguiremos estando en la cola de Europa.
en los últimos 3 años la ADSL normal ha tenido mayor empuje que los 3 años anteriores, la cosa cambia. No creo que bajen los precios, porque sino no le gustarian los numeros a telefonica y compañia, si hay 4 millones de ADSL a 40 euros, son 160 millones todos los meses de ingresos, en cambio, si los ponen a 10 euros, son 40 millones o a lo sumo, 60-70 millones por nuevas altas debido a ese precio y esto para ellos es calderilla... Con lo bien que estaban ellos clavando 80.000 pelas a la gente hace 8 años con los 28.8K.... [bye]
ManInBlack escribió: Con lo bien que estaban ellos clavando 80.000 pelas a la gente hace 8 años con los 28.8K.... [bye]

No, eh. Yo tengo internet desde el 95 aproximadamente y te aseguro que ni de coña valía 80.000 pelas hace 8 años. Vamos, es que ni por asomo. Otra cosa sería si en aquella tuvieses RDSI o alguna linea especial, pero vamos, RTB "normal y corriente" te aseguro que no valia eso.

PD: Hace 8 años no teniamos lineas de 28.8k, las teniamos de más. Te lo digo más que nada porque por allá el 97 yo ya tenia un modem de 33.6k y me descargaba "mini-ampliaciones" para el Total Anihilation. Y ya no te digo en la época del UT (Unreal Tournament), hacia el 99 o así, modems de 56.6k y al poco ya "tarifas planas".
melkhior escribió:
No, eh. Yo tengo internet desde el 95 aproximadamente y te aseguro que ni de coña valía 80.000 pelas hace 8 años. Vamos, es que ni por asomo. Otra cosa sería si en aquella tuvieses RDSI o alguna linea especial, pero vamos, RTB "normal y corriente" te aseguro que no valia eso.

PD: Hace 8 años no teniamos lineas de 28.8k, las teniamos de más. Te lo digo más que nada porque por allá el 97 yo ya tenia un modem de 33.6k y me descargaba "mini-ampliaciones" para el Total Anihilation. Y ya no te digo en la época del UT (Unreal Tournament), hacia el 99 o así, modems de 56.6k y al poco ya "tarifas planas".

off topic

melk tu no estabas en uldum con el rogue?
Está claro que España en Internet = pésimo

Aunque es normal, Timofónica abarcando to el mercado y sin invertir un euro en investigación, pos....

melkhior: cambiate la firma que me has hecho recordar a mi elfo palaca del 40 que precisamente tengo en minahonda y me tan dando ganas de jugar xD
Levi escribió:
off topic

melk tu no estabas en uldum con el rogue?

No... Yo solo tengo pjs en Minahonda.

melkhior: cambiate la firma que me has hecho recordar a mi elfo palaca del 40 que precisamente tengo en minahonda y me tan dando ganas de jugar xD

Pues nada, a jugar se ha dicho xD
Dejando la calidad de conexión aparte, que está claro que se nos mean encima la mayoría, ¿ por qué el director de la sociedad de la información es licenciado en Económicas ? ¿ Cuando van a poner a alguien que le guste y tenga pasión por el tema para prosperar ?
No se que calidad de conexion tienen por Europa adelante, pero yo con R(cable gallego) en calidad de conexion no me quejo, pago 12€ por internet de 1Mb(+13 de linea y TV creo) con llamadas nacionales gratis. Eso si, en el pueblo tenia Telefonica, 40€ y una calidad de conexion del culo, con continuos problemas. Ahora con el cable, contento, pero con respeto a Europa en precios estamos bastante mal.
Si os quereis deprimir de verdad sólo teneis que mirar las velocidades y precios de las conexiones en Japón.

Acabo de leer que una "average connection" tiene 26Mbps por 22$
Que no hay que irse tan lejos!! A la cuenca minera todos!!
http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4926

Yo no tengo ni idea de temas de calidad de conexión (eso que leo de latencia y tal) pero sé que tener acceso a internet es CARO y punto. Y que lo es porque quieren los de la CMT, que no sé que entienden por competencia si lo que fomentan es la inexistencia de rivalidades en la cobertura y la calidad - precio.
Bueno, os comento mi caso en Barcelona pagaba por los "hasta 20MBs" de Jazztel unos 30€ , tenía Internet y llamadas nacionales. Cabe decir que en Barcelona vivía bastante lejos de la central de teléfono.

Ahora estoy residiendo en París, aquí pago unos 40€ por internet , tv y llamadas nacionales gratis con Orange. Aquí vivo a dos pasos de la central. Comentar tambien que el router es de pago se llama LiveBox y cada més no se si son 3 ó 6 euracos más. La programación de la tv apesta bastante así que nunca le pongo y parece que la conexión tira bastante mejor.

En cuanto a velocidad no noto gran diferencia entre mi antigua y nueva conexión. Puede que en descargas directas aquí si tengo la tv apagada alcance mejores velocidades.

Sobre la latencia no la he comprobado ya que aquí no juego...

También cabe destacar que a diario veo miles de ofertas superchachis por la TV de free.fr, neuf.fr y cosas así que prometen velocidades bestiales... Pero mis colegas me han recomendado no ponerlo. Conozco una chica que se puso free.fr y nunca le llegó a funcionar.

Como diferencia creo que aquí hay mejor cobertura aunque estoy seguro que en ciertas partes de la campaña francesa tampoco tienen ADSL a 8MBs, por el resto me parece que en las comparatibas siempre ponen la velocidad más alta... osease free.fr, así que tampoco me tomaría muy al pie de la letra esas tablas comparativas.

Salu2
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
TheSeeker escribió:Si os quereis deprimir de verdad sólo teneis que mirar las velocidades y precios de las conexiones en Japón.

Acabo de leer que una "average connection" tiene 26Mbps por 22$

Yo ahí he visto con estos ojitos [flipa] 100 megas simetricos .

Y no en el centro de Tokyo precisamente, sino en las afueras del area metropolitana, en la zona de Saitama que ni siquiera se considera Tokyo
23 respuestas