Bueno, os comento mi caso en Barcelona pagaba por los "hasta 20MBs" de Jazztel unos 30€ , tenía Internet y llamadas nacionales. Cabe decir que en Barcelona vivía bastante lejos de la central de teléfono.
Ahora estoy residiendo en París, aquí pago unos 40€ por internet , tv y llamadas nacionales gratis con Orange. Aquí vivo a dos pasos de la central. Comentar tambien que el router es de pago se llama LiveBox y cada més no se si son 3 ó 6 euracos más. La programación de la tv apesta bastante así que nunca le pongo y parece que la conexión tira bastante mejor.
En cuanto a velocidad no noto gran diferencia entre mi antigua y nueva conexión. Puede que en descargas directas aquí si tengo la tv apagada alcance mejores velocidades.
Sobre la latencia no la he comprobado ya que aquí no juego...
También cabe destacar que a diario veo miles de ofertas superchachis por la TV de free.fr, neuf.fr y cosas así que prometen velocidades bestiales... Pero mis colegas me han recomendado no ponerlo. Conozco una chica que se puso free.fr y nunca le llegó a funcionar.
Como diferencia creo que aquí hay mejor cobertura aunque estoy seguro que en ciertas partes de la campaña francesa tampoco tienen ADSL a 8MBs, por el resto me parece que en las comparatibas siempre ponen la velocidad más alta... osease free.fr, así que tampoco me tomaría muy al pie de la letra esas tablas comparativas.
Salu2