Muchas gracias por todas las respuestas
Te agradezco la invitación
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
en verdad hay dos sueños que me gustaría comentar.
ThekGejor400 escribió:
He tenido sueños realistas y bastante raros, pero unos cuantos me llamaron la atención.
Estaba yo en la uni y era el primer día, estaba esperando en la puerta del pasillo del aula y veo a una persona del pasado con la que pasaron cosas pero tiene un gemelo y son dos, y al ver a esa persona me entra un dejavu, o más bien como un recuerdo a la mente en ese sueño de ver a los gemelos pero el problema está en que ese recuerdo que se me vino en la mente nunca sucedió en la vida real, esa persona en la vida real no tiene un gemelo pero en el dejavu del sueño tenía recuerdos de esos gemelos, al despertar me sentí como que ese dejavu pertenecía a la conciencia de otra realidad donde las cosas sin diferentes en mi realidad. (Perdón por si no se entiende pero es jodido de explicar). Esto me rallo muchísimo durante 1 dia
El otro sueño yo estaba en la puerta de mi casa, sin embargo, sabía que esa no era mi casa, mi yo del sueño era consciente de que estaba en otra realidad que no es la mia, entonces al entrar me reciben y voy a la habitación y me encuentro con otra variante mía con un 1 año o 2 menos que yo y con un aspecto más parecido a cuando tenía 12 años, y tenía IQ muy superior.
Ambos sueños tenían un realismo bestial
Es muy interesante, he tenido sueños similares. Uno que me llamó mucho la atención es estar en casa de mis abuelos teniendo 12 o 13 años tras 'despertar' de esta realidad (una inversión), fué muy rallante porque a lo largo del sueño se me hacía entender que toda mi vida desde los 12 años hasta el presente había sido un sueño, es quizá uno de los tres más raros que he tenido.
Otro detalle que llegó a obsesionarme es que desde que ví un capitulo de Batman en el que lo drogan para que crea que está despierto dentro de un sueño, y logra salir de él porque se dá cuenta de que todos los carteles en la ciudad y periódicos tienen carácteres extraños en lugar de letras, porque -algo así- ''el subconsciente no procesa ese tipo de información'', siempre veo caracteres estilo jeroglífico en los sueños

no puedo ver letras, para que digan que los medios no nos o condicionan de una u otra forma. Si bien, dado el tiempo que transcurrió, no consigo recordar en realidad si antes de ver el capi era capaz de ver letras en mis sueños o no, aunque juraría que sí.
Odessa escribió:Mis sueños son lucidos.
Los tengo de manera habitual, aunque casi siempre están circunscritos o limitados a mi casa, es decir, parto de ella y sólo puedo moverme a partir de ahí, normalmente hago tres cosas, tirarme por la terraza en plancha y salir volando, poner la televisión para ver qué crea mi mente y salir por el pasillo tratando de alcanzar la calle bajando por el ascensor, aunque no suelo conseguirlo. En realidad salvo excepciones, lo que ocurre es que me levanto de la cama pero en realidad estoy soñando, por esto siempre parto de mi casa, con el tiempo he aprendido a dominarlo. Es pienso muy similar a cuando tienes ganas de orinar y la mente, para que sigas durmiendo, te hace creer que te levantas y vas al baño, esto puede ser muy peligroso en otros escenarios pero lo que busca el cerebro es que se continúe durmiendo. Lo llamativo es que cada vez que me ocurre detalles de la casa son diferentes, en la cocina por ejemplo aparecen cosas de cuando yo era un niño pequeño, y el ascensor es el que teníamos en 1988

imagino que mi subconsciente pretende hacerme feliz o al menos, sabe lo nostálgico que soy, esa 'necesidad' de recordar algo que en global consideras mejor/preferible/más bonito que buena parte de lo actual. es sin duda un tema muy complejo.