¿Tendría que haber un reboot de JP, más acorde a la novela?

Creo que, cómo muchos que nos criamos en los 90, ví la película antes que la novela. La novela me vino de regalo, junto con el VHS, pero no fue hasta hace unos cuantos años, que completé su lectura. Y me gustó. Es más densa, más focalizada en los detalles técnicos, pero con sus dosis adecuadas de terror y acción. La personalidad de los personajes es bastante diferente (en algunos casos, se cambiaron totalmente) y otros fueron omitidos. Pero en conjunto, lo considero más oscuro y realista.

En el hilo de Jurassic World, hable acerca de cómo un youtuber, había realizado 2 ilustraciones animadas, sobre 2 eventos de la novela: El escape del REX y el encuentro de Nedry con el dilophosaurio. Están en inglés, pero creo permiten ver, cómo se representaron las escenas en la novela.



una peggy 18 estaría bien si. lo que sea peggy 18 estaría bien siempre.
@baronluigi La muerte de Wu sería tan o más gore que la de Nedry XD

Yo creo que actualmente, con el dinero que le meten, el mejor reboot posible a la franquicia de Parque Jurásico, es una serie a lo Westworld: 10 capítulos, sobre 1 hora de duración, y con pasta a lo serie potente actual. Es un formato que permite contar todo y al ritmo adecuado.

A mí lo que más me gusta de la novela es que los dinosaurios son más animales y menos... monstruitos de feria. Menos los Velociraptores. Eso son unos hijos de su jurásica madre igual [qmparto] Pero bueno, en conjunto me gusta más, sobretodo porque ahondan en cosas que en las películas no salen, por ejemplo, que aún con el parque funcionando, los cuidadores estaban desconcertados. Básicamente porque nadie ha cuidado dinosaurios antes y entonces tienen comportamientos que los cuidadores no se esperan y por ende han tenido problemas por no poder prever, tipo enfermedades, o que comían plantas que en teoría no deberían, o que algunos eran nocturnos y no lo sabían y tuvieron que poner sensores de movimiento porque las cámaras de noche no los podían ver, o unos que no sabían por qué se ponían a frotarse contra los árboles y acababan haciéndose daño y estaban investigando si tenían algún parásito o enfermedad cutánea o simplemente era un defecto de su clonación, y más detalles que le dan una atmósfera bastante única y verosímil a la novela.

Es una novela bastante bien afinada y yo se la recomiendo al que no la haya leído, tiene personajes bien desarrollados, buenos diálogos, buena narrativa y una atmósfera muy peculiar.

Un saludo
2 respuestas