¿Tendría mucho sentido una posible Neo Geo AES mini?

Yo nunca me la compraría, pero tengo curiosidad.

A los que tenéis una arcade mini de NG,¿ os haría ilusión una consola mini de este tipo?
Te puedes conseguir la carcasa de la NeoGeo X, los cables para adaptarla a la rpi, y los joysticks en Aliexpress. No será mini tal cual, pero estéticamente se ve bien. La NeoGeo fue una de las primeras en tener emulación decente en una máquina de gama media baja en su época, aparte de tenerla por la estética no le veo el atractivo.
exacto.

neogeo es un sistema trilladisimo desde el punto de vista de emulacion

el unico sentido que tiene hacer una "AES mini" es que quien posea los derechos se tome la molestia de hacerlo.

el problema es que ya seria la segunda o tercera maquina que colgaria del nombre neogeo para vender tirando de la retro nostalgia, tras la neogeo X y la neogeo mini... y las ventas tampoco han sido para tirar cohetes como para ponerse a hacerlo una tercera vez.

cada uno de los dos intentos tuvo sus fallos. el principal fallo de neogeo X fue que, aunque la idea de hacerla portatil "hibrida" no era mala, la ejecucion fue deficiente, la consola bastante cara y para colmo la emulacion dejaba que desear. y luego la neogeo mini pues es mas util para tenerla de exposicion que para utilizarla, con ese tamaño funko a lo maquina de lucho. ¬_¬ se podia arreglar con pads y conexion a la tele pero entonces la "consola" pasa de "que cuqui" a "menudo arretranco". la verdad es que ninguno de los proyectos nacio con estrella.

como ya digo desde el punto de vista "tecnico" seria trivial hacer una "neogeo aes mini" reproduciendo la forma de la consola, utilizando internamente un arm (como digo, la emulacion de neogeo esta trilladisima, solo tendrian que no racanear con la RAM para que pudieran cargar los gigapower y ya estaria hecho). y tambien se podrian hacer versiones actuales de los mandos (tanto del formato pad como del formato stick, que de hecho ya lo ha venido habiendo estos años).

el fallo, 99% seguro, estaria en la coleccion de juegos, que no seria completa y que muchos encontrarian discutibles tanto las presencias como las ausencias.

hay cosas que estan mejor en cualquier maquina homemade y esto es una de ellas. al fin y al cabo, hay tantas prioridades de juegos de neogeo como culos emulacioneros, asi que, que cada cual se guise y cada cual se coma el suyo. [burla2]
Pues yo lo comenté en su momento cuando salió la Neo Geo Mini: lo que a mi me hubiera gustado es una AES Mini con su arcade stick a tamaño natural (recordemos que las Mini solo tienen de Mini la consola, no los mandos) y posibilidad de un segundo stick a parte o que aceptase sticks estándar por USB. Y que tuviera como MD con sus 42 títulos y ya está, que como dice @GXY sería lo único donde podría haber debate.

La NG Mini a mi no me produce buenas sensaciones, creo que la AES al menos en Occidente es mucho más nostálgica, porque el cabinet azul de Japón si era el de ellos, pero en USA venían en muebles de color rojo, de los cuales algunos se vieron por Europa si no recuerdo mal. La NG International no tiene feeling nostálgico, no provoca esa sensación como sí lo hacen NES Mini, SNES Mini, MD mini etc. y eso juega en su contra ya que no estás "recordando tu infancia" sino "comprando un emulador más". A todo esto sumar que al menos al salir tenía errores como que la imagen se veía borrosa en la TV, se quejaban de input lag a veces, la imagen tenía etc. y el mando que debías comprar aparte no era un stick con micropulsadores sino un stick a lo moderno y eso tampoco gustó (y con razón).

Por sintetizar, una AES Mini corregiría varios errores de mercadotecnia de la NG Mini y si además se molestan o le ponen un mínimo de atención a la emulación pues tendrían mi compra asegurada.


Un saludo!
Yo creo que la moda de las minis ya paso.

Yo tengo la neogeo x y es una mierda, si hubiera salido bien desde un principio habría molado bastante.
Lewis44 escribió:Yo creo que la moda de las minis ya paso.

pues yo creo que están más de moda que nunca.
Aún quedan por salir, la n64 mini, saturn mini, dc mini, neo geo aes mini, msx mini, gba moderna, ps2 mini... :p
Yo también pasaría por caja por una AES mini. Como dices, consola mini con el arcade stick del tamaño del original.
6 respuestas