Saludos foreros,
mi situación actual es la de desempleado, este verano me fui voluntariamente del trabajo porque estaba quemado y para intentar trabajar por mi cuenta. Me di de tiempo hasta navidades para probar y llegados a este punto analizar y ver como había ido la cosa.
Y aqui estamos, resulta la cosa no ha ido muy bien, y el alquiler y las facturas llegan cada mes si o si y los ingresos... no llegan para cubrir los gastos y estoy palmando pasta. Hasta este punto me lo podía permitir, pero más allá de esta línea no sería deseable.
Ahora, una empresa me ofrece un trabajo de un mes de duración, con contrato (ahora no se si de duracion determinada o por obra y servicio).
Y la pregunta:
Una vez acabase mi contrato, ¿tendría derecho a cobrar el paro?
Y en un caso hipotético, si una ETT me ofrece un trabajo de un día o dos, tendría derecho a cobrarlo? Es decir, el último contrato, debe tener una duración mínima?
Toda la información que he encontrado, especialmente la que he buscado en redtrabaja.es dice que si tendria derecho, pero tengo alguna duda porque me sonaba (y lo tengo muy metido, aunque lo que leo dice lo contrario) que antes de cobrar el paro, el último trabajo debía haber sido de minimo 3 meses de duración.
Para más información, tengo cotizados unos 4 años y medio, practicamente todo en los últimos 6 años.
Gracias por resolver mis dudas.