Creo que llevo un 90% jugado de Grabbed of the Ghoulies. Al ver que, una vez solucionado el problema ese del mal rendimiento, y que ahora parecía funcionar correctametre, pues me puse a jugarlo entero. El caso, es que puedo hablar en profundidad de como va la emulación, a no ser que haya algo en lo que queda que cambie mucho y se fastidie la cosa, espero que no porque me jodería bastante...
Como digo, la emulación es decente, va fluido (a sus 30 fps claro) la mayor parte del tiempo, pero en estancias muy grandes o con muchos enemigos, el juego se ralentiza. Yo no sé como eran esas parte con el juego jugado en consola, supongo que serían las más demandantes y los fps bajarían (a Rare nunca le importó demasiado el tema del framerate con tal de plasmar lo que querían), pero el caso es que en el emulador se ponen a cámara lenta, y es molesto. Afortunadamente pasa poco (EDITO: en el combate con lo que parece ser el jefe final es terrible). Otra cosa que he observado es que en determinados momentos, sobre todo cuando aparece la parca, que la imagen se pixela, sospecho que hay algún tipo de efecto de blur o algo que no se está renderizando correctamente. Pero por lo general, no he observado fallos gráficos de importancia.
Por cierto, yo tengo el juego original, comprado de liquidación como todo lo que compré de Xbox en su día (la propia consola fueron 100€ nueva con los dos Halo y Forza Motorsport, toda una ganga, y la mayoría de los juegos los liquidaban a 5 o 10€, pues 360 acababa de salir y me hice una buena colección en poco tiempo), Jugué mucho a determinados juegos (sobre todo de carreras y FPS), pero hubo otros a los que apenas jugué, siendo este uno de ellos, Recuerdo no jugar más de media hora, y bueno, le estoy poniendo remedio ahora con Xemu. La consola la tengo guardada y no la pongo desde hace unos 8 años, la última vez el lector estaba en las últimas y miedo me da volverla a encender. Por eso, quiero que haya un emulador que esté a la altura.
Sobre el juego, me está gustando mucho, no me parece de lo mejor de Rare, yo creo que era un juego "menor" dentro de las ambiciones del estudio, y se nota un poco hecho de prisa (demasiado repetición de las estancias de la mansión), pero el caso es que es divertido y tiene 100% el carisma que Rare le imprimía a sus juegos en los buenos tiempos. El juego se nota muy "Nintendo", al fin y al cabo estaba destinado a salir en Gamecube en un principio.
EDIT: juego terminado

Recomiendo que os paséis por el hilo de EOL Tubers del foro Multiplataforma > General... ahí lo dejo.