¿Tendré suficiente con la tarjeta de 16 GB?

¡Buenas!

Esta semana me llega mi Vita Slim japonesa (que tiene 1 GB de memoria interna) y quería saber si con una tarjeta de 16 GB tendré suficiente (sobre todo por el precio que tienen). Juegos físicos de momento no voy a comprar ya que tengo unos cuántos gracias al Plus. No tengo problema en andar bajando juegos porque tengo una conexión a internet muy buena.

También he estado mirando fundas y la que más me convence viene en este pack: http://www.amazon.es/gp/product/B006H3P ... 7YVPFBWXBL


[+risas]
Si no te importa borrar alguno si llega a quedarse corta, esta bien, ya que si eres del Plus subes las partidas a la nube y las tienes ahí para cuando lo descargues de nuevo.

De todos modos, te recomiendo el formato físico.

ED: Sobre las fundas, no se como es la que viene en ese pack, pero te recomiendo una rigida.

Saludos.
Su vas borrando si, yo lo hago así.
En principio te iría bien esa, si no eres mucho de acumular juegos claro. Yo te recomiendo los juegos digitales, pero siempre pillandolos en oferta, cada vez las ponen mejores
Depende, según como compres los juegos, ya que si compras bastantes en digital al final tendrás que acabar borrando para hacer espacio, y luego claro las volverías a descargar de nuevo cuando quieras.

LuffyOPFan escribió:Si no te importa borrar alguno si llega a quedarse corta, esta bien, ya que si eres del Plus subes las partidas a la nube y las tienes ahí para cuando lo descargues de nuevo.

De todos modos, te recomiendo el formato físico.

ED: Sobre las fundas, no se como es la que viene en ese pack, pero te recomiendo una rigida.

Saludos.


También se pueden guardar las partidas en PC mediante el cable.
AlejandroRub escribió:Depende, según como compres los juegos, ya que si compras bastantes en digital al final tendrás que acabar borrando para hacer espacio, y luego claro las volverías a descargar de nuevo cuando quieras.

LuffyOPFan escribió:Si no te importa borrar alguno si llega a quedarse corta, esta bien, ya que si eres del Plus subes las partidas a la nube y las tienes ahí para cuando lo descargues de nuevo.

De todos modos, te recomiendo el formato físico.

ED: Sobre las fundas, no se como es la que viene en ese pack, pero te recomiendo una rigida.

Saludos.


También se pueden guardar las partidas en PC mediante el cable.


A mi el asistente de contenido me va como el culo, aun que hay una alternativa de un forero para no usar el oficial, a ver si lo pruebo algun día XD
Gracias por contestar, voy a comprar la de 16 GB. Porque si me voy a la de 32 la diferencia de precio es notable, y si quiero la de 64 tengo que vender un riñón.
Ami con la de 16GB me va bien, caben unos 6-7 juegos (oviamente dependiendo del tamaño) y dejando 1 GB libre para partidas y demas cosas que necesita Vita...
Cuando te pases un juego lo borras y metes otro... yo al menos asi voy perfecto con la de 16GB y no me habria comprado otra si no es por la tonteria de Sony de no poder tener varias cuentas en una tarjeta
Depende de tus hábitos, ya que no es "bueno, voy borrando", ya que yo por lo menos juego a varias cosas a la vez, y hay juegos que siempre me gusta tener para partidas rápidas, si me apetece por ejemplo echarme una carrera rápida al wipeout, pues si tengo que estar descargandolo o encendiendo el PC para copiarmelo.... pues al final se me quitaran las ganas y no lo haré... también me gusta tener siempre en memoria el FF7 e ir avanzando poco a poco.... o tener x juego para unas partidas rápidas online, etc...en formato fisico no hay problema, ya que es meter el juego y listo.

En mi caso, la compré con 16 Gb, pensaba que iba a tener de sobra, pero se me quedó pequeña por el Plus, y era un suplicio cada mes estar borrando cosas, o no poder bajarme x demo por no tener espacio, etc... ahora tengo una de 32 Gb, y ya se me empieza a hacer pequeña, pero aguantaré, la pena es que los juegos que mas me gustan suelen ser los que mas ocupan jaja
¿Que precio tienen ahora las tarjetas de 16GB?
Es que tengo una de 4GB y no me cabe nada.
¿Sabeis algún sitio que salgan más baratas?
Al final compré la de 16 GB en Amazon.es por unos 30 euros, al día siguiente la bajaron a 29.
También es bueno mirar de segunda mano, mucha gente que la tiene y se compra una de 32 ó 64 vende la suya, yo mismo vendí la mia de 16 Gb cuando me compré la de 32 Gb, y es algo que aunque sea de segunda mano no influye
CrazyJapan escribió:También es bueno mirar de segunda mano, mucha gente que la tiene y se compra una de 32 ó 64 vende la suya, yo mismo vendí la mia de 16 Gb cuando me compré la de 32 Gb, y es algo que aunque sea de segunda mano no influye


Es verdad, al final y al cabo es una tarjeta de memoria.
Para la vita es mejor en mi opinion los juegos fisicos.Las tarjetas siguen siendo caras a dia de hoy(aun rebuscando en internet)
Ailish escribió:Para la vita es mejor en mi opinion los juegos fisicos.Las tarjetas siguen siendo caras a dia de hoy(aun rebuscando en internet)


Pero muchos somos usuarios plus, y los juegos hay que meterlos en tarjetas de memoria... yo compro los juegos en fisico, pero tengo la tarjeta de 32 llena por juegos del plus y por los que tengo de psp y psx
CrazyJapan escribió:
Ailish escribió:Para la vita es mejor en mi opinion los juegos fisicos.Las tarjetas siguen siendo caras a dia de hoy(aun rebuscando en internet)


Pero muchos somos usuarios plus, y los juegos hay que meterlos en tarjetas de memoria... yo compro los juegos en fisico, pero tengo la tarjeta de 32 llena por juegos del plus y por los que tengo de psp y psx


Es lo que pasa, si le pegas fuego al plus, con la de 16 a no ser que borres te quedas corto.
Con la de 16 tienes de sobra,has hecho bien en pillartela
depende de lo que vayas a comprar en digitral. Yo con la de 16 gigas no doy a basto siendo mi coleccion el 90% fisica.
Si vas a meter plus y te vas a comprar juegos yo te recomendaria minimo una de 32 y si ya tienes algo mas de pasta una de 64, que pidiendola a nippon-yasan sale por unos 75 mas o menos.
Pero claro, como te pongo depende de tus necesidades y de si solo juegas a un juego o juegas a varios a la vez
Yo incluso con una de 8, iría sobrado ( tengo una de 16).
Cuando me pasó un juego lo borro, no me gusta almacenar por almacenar.
Es según la persona.
Yo creo que sí. Es difícil estar jugando a unos 6 juegos a la vez en una misma plataforma. La pega es si te has terminado uno y quieres almacenarlo para sacar el platino, que se juntan estos y los que estas pasándote en ese momento. Yo sobrevivo con una de 8Gb con algunos problemas pero no demasiados, aunque tengo todos los juegos de partidas rápidas (arcades, lucha, deportes) que juego en formato físico
En mi caso, siempre tengo juegos en la recamara para partidas rápidas, como alguno de carreras o de lucha, que son juegos que siempre juego, no es terminar y borrar... y lo mismo me pasa con FF7 lo tengo de fondo y cuando tengo un ratillo voy avanzando, y como en su dia me lo pasé en psx, no pierdo el hilo
A mi me va bien con una tarjeta de 8gigas y otra de 4 gigas. Nunca juego a mas de un juego a la vez, y ademas siempre me cabe algun gran titulo y otros mas pestes, no tendras problemas.
danigpunto está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo con una de 8 gb me basta y sobra.jijiji
Yo tenía una de 16 y al final la he cambiado por una de 64. Entre el plus y algún juego de psp se me quedó corta enseguida
Yo tengo una de 32gb y no me da. Y eso que apenas compro digital (tendré unos 8 juegos de PSP/PSX y 2 de Vita). El plus tiene la culpa :) .
Si eres de esos que estas bajando como loco los juegos digitales mas juegos de psp y psx , mas los juegos disque gratis de psn plus (alquilados), y tienes montones de videos y musica , y no te gusta estar copiando juegos en tu disco duro a cada rato o rebajarlos, los 16 GB se te quedara corta, por ejemplo yo pruebo demos y solo me queda 3 gigas de espacio disponible.

Lo ideal seria para ti una de 64 GB pero la de 32 GB te deberia ser mas que suficiente .
Siempre e dicho que lo mejor es los juegos fisicos , ya que si tienes buen ojo puedes encontrar de segunda sin casi ni uso muy buenos titulos y a precios muy por debajo de sus versiones digitales, lo unico que pierdes es esa sensacion de nuevo al abrir un paquete sellado pero es un sacrificio a cosa de ahorrar unos dolares y si no te gusta el juego o ya te aburriste simplemente lo vendes , caso que no puedes con los digitales a no se que vendas toda la cuenta , ¿y tu que estas dispuesto sacrifcar? .
donde comprais las tarjetas de memoria a buen precio??? estaria interesado en una de 16, de momento no soy plus, pero en breves lo seré ya que tengo una ps4 y me parece que ahora que me he comprado la vita toca hacerse plus y necesitaré la tarjeta.
dorneiro escribió:donde comprais las tarjetas de memoria a buen precio??? estaria interesado en una de 16, de momento no soy plus, pero en breves lo seré ya que tengo una ps4 y me parece que ahora que me he comprado la vita toca hacerse plus y necesitaré la tarjeta.

+1
Las tenéis a buen precio de importación, sobretodo la de 64 GB.
Interesa cuando la tarjeta es la de mayor capacidad, ya que la de 64 GB sale por unos 75-76€, mientras que en otros sitios están por 100 €.
Hecharle un ojo al hilo de las tarjetas de 64 GB:

http://www.elotrolado.net/hilo_tarjetas-de-64-gigas-para-ps-vita_1942738_s450
speraw escribió:Las tenéis a buen precio de importación, sobretodo la de 64 GB.
Interesa cuando la tarjeta es la de mayor capacidad, ya que la de 64 GB sale por unos 75-76€, mientras que en otros sitios están por 100 €.
Hecharle un ojo al hilo de las tarjetas de 64 GB:

http://www.elotrolado.net/hilo_tarjetas-de-64-gigas-para-ps-vita_1942738_s450



Ayer me llego la mía y de los 64 GB, solo me quedan libres 28 Gb con eso te lo digo todo.
Buenas !!

Sinceramente, teniendo el Plus, 16Gb se me antoja insuficiente. Para que te hagas una idea, yo tengo un par de 64Gb, y aunque me queda sitio libre (unos 20Gb en total), siempre ando borrando cosillas. Eso si, tambien te puedo decir que me bajo CASI todo lo que regalan con el Plus ^_^U. Jeje.

Un saludete,

Txurru
Txurru escribió:Buenas !!

Sinceramente, teniendo el Plus, 16Gb se me antoja insuficiente. Para que te hagas una idea, yo tengo un par de 64Gb, y aunque me queda sitio libre (unos 20Gb en total), siempre ando borrando cosillas. Eso si, tambien te puedo decir que me bajo CASI todo lo que regalan con el Plus ^_^U. Jeje.

Un saludete,

Txurru


Que exagerado por diosssssss xD
A mi en una de 32 no me cabe todo lo que me gustaría tener... Para mi 16 se queda cortísimo.
ps_vitero escribió:A mi en una de 32 no me cabe todo lo que me gustaría tener... Para mi 16 se queda cortísimo.

A mi tampoco me llega con la 32 [+risas] ( aunque a mí por el exceso de vídeos y demás xD ) tengo que pedirme una de 64 cuanto antes :-|

^^
yo te digo que solo con el plus ya no te entra nada xD si eres solo de jugar a un juego y luego borrar si pero mi recomendacion si vas a digitales 32 como poco xD
El baremo es el siguiente:

16 gb insuficiente, 32 se queda corta, 64gb suficiente, aunque si eres de tener mucho pon 2 de 64gb.

Me parece muy poca capacidad para las tarjetas para una consola que tira tanto por juegos en descarga.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sois unos exagerados del copón. ¿Dos tarjetas de 64?

Yo tengo el Plus y una de 32 y me sobra. Obviamente conforme me paso los juegos o dejan de interesarme los borro, no acumulo mierda. Y tampoco me creo que os gusten todos los juegos que dan. A mí hay juegos que no me interesan nada (o que ya tengo) y no los bajo.
Yo tengo la de 32 y se me esta empezando a quedar corta, yo que tu me pensaria en pillarme una de mas capacidad
Donde guardais las tarjetas para no tenerlas por ahí sueltas?
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
son suficientes para llevar varios juegos del plus.
si los borras los puedes descargar de nuevo.
mejor una de 32.
Sitio bonito y barato donde pillar una tarjeta de 32Gb o de 64gb?

Un saludo
Tearain escribió:Sitio bonito y barato donde pillar una tarjeta de 32Gb o de 64gb?

Un saludo

La de 64 en Nippon yasan , por menos de 80 la tienes puesta en casa [ginyo]

^^
cuanto mas grande sea la tarjeta mas morralla acabas metiendo,pues yo tengo una tarjeta de 16 y acabo jugaando siempre a un par de juegos,si fuese de 64 pasaria exactamente igual
Yo recomiendo una de 32 gb y si se va quedando corta pues una acompañante de 16 gb

Y si ya teneis pensado que lo vais a petar mejor una de 64 gb directamente.
Digo yo, que si vais con 2 tarjetas de 64 gigas que jugais a 20 o 30 juegos a la vez? Ya dais a basto? La media de juegos "tochos" es de 2.5gigas, indies ni 1giga, vale que una de 4gigas si es insuficiente xk ni te caben 2, pero en una de 16 tienes como para 5-6 juegos. A mi ya me cuesta jugar a 2 o 3 juegos tochos a la vez como para jugar a 20. Y a los que juego de forma esporadica son indies que ocupan poco o relativamente poco
Tearain escribió:Sitio bonito y barato donde pillar una tarjeta de 32Gb o de 64gb?

Un saludo

si eres de madrid en el rastro las de 32 estan baratas siempre
lyonwhite escribió:
Tearain escribió:Sitio bonito y barato donde pillar una tarjeta de 32Gb o de 64gb?

Un saludo

si eres de madrid en el rastro las de 32 estan baratas siempre

En el rastro? Como de baratas? Que ando yo detras de alguna?
Madre mía, lo próximo será tener 4 tarjetas de 64GB y decir que es insuficiente porque tenéis el Plus desde hace años, anda que no os gusta exagerar.

Yo con una de 16 doy a basto, pero porque no juego a veinte mil cosas a la vez y cuando acabo con algo lo borro. Y si quiero volver a jugar lo bajo, que no me voy a morir por esperar un par de horas a que se descargue un juego.

Pero depende de cada uno y de sus hábitos al jugar, está claro, y la importancia que estos tienen cuando miras el precio de las tarjetas de memoria.
rheed escribió:Digo yo, que si vais con 2 tarjetas de 64 gigas que jugais a 20 o 30 juegos a la vez? Ya dais a basto? La media de juegos "tochos" es de 2.5gigas, indies ni 1giga, vale que una de 4gigas si es insuficiente xk ni te caben 2, pero en una de 16 tienes como para 5-6 juegos. A mi ya me cuesta jugar a 2 o 3 juegos tochos a la vez como para jugar a 20. Y a los que juego de forma esporadica son indies que ocupan poco o relativamente poco


no se juega a 20 o 30 juegos a la vez, pero asi no se esta borrando juegos para meter mas, ademas para las quedadas viene muy bien tener varios juegos metidos ya que nunca sabes a lo que se va a jugar y puedes jugar con todo el mundo (para el que se compra todo digital o compra mucho digital). Yo compro mucho digital (lo que no puedo tener en fisico) y con las actualizaciones de los juegos y lo que voy pillando tengo que ir borrando cosas de vez en cuando para poder ir juganto a todo con la tarjeta que tengo de 16 gigas
Yo también opino que es un coñazo tener que ir borrando juegos por temas de espacio... habiendo tarjetas de 32gb por 50-60 euros nuevas...

Pero eso es opinion de cada uno.
58 respuestas
1, 2