Tendré cuello de botella en este pc?

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
buenas ya me he montado un pc que voy a pedir dentro de 2 semanas, pero me han comentado por ahí, que con ese disco duro, iba a tener un cuello de botella, que mejor cogiera un disco duro SSD de 150 gb o así, y que ahí instalase el Sistema operativo por ejemplo, ó sistema operativo y otra partición del mismo SSD para los juegos, y el otro disco duro que tengo de 1 tera, para datos.

Lo "malo" que veo, es que uno de 120 GB ya te cuesta 240 eur.....

Qué opinais? Estaba pensando hasta meterle 2 discos duros de 1 tera, pero ahora que me dicen eso de los SSD... pues hombre, según veo precios y capacidades que tienen, imagino que serán más rápidos que los SATA3 y SATA2, digo yo, pero por el precio... me parece una barbaridad pagar 240 eur por 120 gigas..... qué pensais? os dejo el pc que he montado y me decís si tendré eso que me dicen de cuello de botella con el disco duro.

Procesadores Intel Socket 1366 - Intel Core I7 950 3.06Ghz
Placas Base Intel Socket 1366 - Gigabyte GA-X58A-UD5
Ventiladores CPU - Noctua NH-U12P SE2
Memorias DDR3 1600 - G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 6GB 3x2GB CL8
Discos Duros 3.5 SATA - WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO
Torres ATX - Antec Nine Hundred Two
Fuentes Alimentación - Corsair TX850 850W
Tarjetas Gráficas Nvidia PCI Express - Point Of View GeForce GTX480 1536MB GDDR5 -
Tarjetas Sonido - Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio PCI Express

Ese sería, qué pensais?. Es que claro, el de 1 tera me sale por 81,95 eur, también puedo meterle 1 sólo de 2 teras, pero ya sería SATA2, ó meterle 2 discos SATA 3, de 1 tera.... cómo lo veis?.

Desde luego, aunque sea mejor lo del SSD, es mucha pasta para esa capacidad.... si en un futuro bajan pues bueno... lo que me importa es saber si tendré cuello de botella.
asi mas o menos esta perfecto. Comprate un disco duro SSD aunque sean de 64 gb para el sistema operativo, no te arrepentiras te lo digo yo, se notara mucho al arrancar el pc, al usar el winrar, y al instalar juegos, y si te sobra espacio para jugar al juego que te guste mas perfecto. Vale la pena pagar lo que cuestan. Yo le pondria una fuente de 1200W para si algun dia quieres y/o necesitas un SLI de la GTX 480.Creo que este mes de noviembre bajaran de precio las GTX 480 pero no me hagas mucho caso.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
eimia escribió:asi mas o menos esta perfecto. Comprate un disco duro SSD aunque sean de 64 gb para el sistema operativo, no te arrepentiras te lo digo yo, se notara mucho al arrancar el pc, al usar el winrar, y al instalar juegos, y si te sobra espacio para jugar al juego que te guste mas perfecto. Vale la pena pagar lo que cuestan. Yo le pondria una fuente de 1200W para si algun dia quieres y/o necesitas un SLI de la GTX 480.Creo que este mes de noviembre bajaran de precio las GTX 480 pero no me hagas mucho caso.

Ok muchas gracias. Aún estoy a tiempo lógicamente de añadir un disco duro SSD.

hay estos en la página donde lo voy a pedir:

https://www.pccomponentes.com/discos_duros_ssd.html

la cosa es pues eso... que según me habían recomendado, iba a dejar unos 60 gigas dedicados al windows 7 64 bits, y el resto, pues en otra partición para juegos/datos/programas, etc.

Ahora si compro el SSD, pues sería dedicarlo en exclusiva al S.O. y lo que dices, si tengo 1 juego que quiera en especial meter ahí para que vaya más rápido pues hacerlo, pero... se nota tantísimo la diferencia? es decir, uno de 120 gigas, porque es que veo que ese de 60 gigas a lo mejor se me queda corto, aunque para windows 7 nada más y si instalo 1 juego en especial que quiera ó 2, lo mismo me basta, pero yo que se, por si las moscas, pues eso, en todo caso sería coger uno de 120 GB, que ronda los 200 eur, pero si me dices que se nota una barbaridad la diferencia entre un SATA3 y un SSD pues lo compro ya que estoy a tiempo y dedico el de 120 SSD al windows y algún juego puntual que quiera meter ahí y el otro pues para datos etc.

Buscaré por google puesto que tampoco quiero darte el coñazo con que me expliques por qué va mejor el SSD y cuanto mejor va, pero vamos, que imagino que serán esos discos lo último en cuanto a discos duros, y por algo tendrán ese precio.... está claro.

gracias!
A mí personalmente me parecen demasiado caros los ssd ahora mismo.
Con el wd black o con un samsung F3 1T te debería ir perfecto el ordenador. Otra cosa es que te "sobren" o no te importe gastarte 120€ en un ssd de 60Gb... pero esod e pagar 2€ por giga... pff.

Y si puedes pillarte una fuente de 30.000W para alimentar los pcs de toda tu manzana... ... ... que va! xD con esa Corsair de 850W perfecta para la GTX480.

Y gran gran ordenador.
De verdad que mi 8400 con mi GTX260 cada vez lo veo más obsoleto en comparación con lo que se monta hoy día... pero la crisis... [hallow]
pues yo sinceramente un ssd lo veo todavia algo que no es muy necesario...... por su precio/capacidad, lo veo todavia demasiado caro, y mas si es uno de 120 que por ese precio te haces un raid de discos duros, que no es lo mismo que un ssd, pero para lo que es, es lo mismo.
Es verdad que para instalar programas o iniciar el so se nota bastante la diferencia, pero no lo veo un factor tan decisivo como para gastarse una morterada de dinero para que puedas nada mas que instalar el SO y uno o como muchos dos juegos.
Es mi opinion, luego haces tu lo que quieras.. jajajajja

Por cierto, para hacer raid 0 pillate dos samsung f3 de 500gigas, que he leido que van muy bien.

Un saludo y suerte.
Jaja si justo me recomendaron por ahí poner 850w para si en un futuro quería meter un SLI de 850W pero yo agradezco todos los consejos que leo y los tengo en cuenta :)

Lo que me "mosquea" es que googleando he leído esto:

Tienen un período de vida más limitado: El tipo de memoria utilizada por los SSDs tienen un número finito de escrituras realizables. Pero este punto es debatible, pues el tiempo de vida de un disco duro tradicional varía también considerablemente; he tenido HDDs con periodos de vida tan cortos como 4 meses, antes de que empezara a mostrar sectores dañados; mientras que todavía tengo un disco duro IDE de 80 Gigabytes, que ya tiene sus 5 años.

eso sí las ventajas infinitas, pero eso del periodo de vida me mosquea [carcajad] que no son baratos precisamente!!

hombre puedo añadir el disco duro SSD de 120 GB perfectamente, la verdad que no lo había pensado, pero si el rendimiento va a ser mucho mayor, lo haría.

Tengo el pc encendido día y noche, luego por lo del periodo de vida... sería un inconveniente para el SSD?

pero también es que por lo que cuesta el SSD, me metía 3 discos duros de 1 tera SATA 3, que imagino que podría conectarlos a la placa base digo yo, habrá conectores suficientes imagino, aunque es una burrada, pero 2 sata3 de 1 tera no estaría mal, pero claro, ya no es SSD. ahora me dejais con la duda de qué hacer, pues estaba pensando en meter otro más sata 3 de 1 tera como el que tengo. [carcajad]

Barajo esta opción también(sin SSD):

1 disco duro principal --> WD VelociRaptor 600GB SATA3 MAESTRO (250 €)
1 disco duro secundario --> WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO(el que puse en un principio) (81,95 €)

qué os parecería así??. el velociraptor es un pepino

http://www.pccomponentes.com/wd_velocir ... estro.html
Antes de llevarte las manos a la cabeza investiga cuántas escrituras se pueden hacer. A lo mejor es limitado pero tan grande que lo mismo te da. Además ten en cuenta que si lo usas sólo para SO y programas las escrituras que vas a hacer son muy pocas.
Slurp escribió:Antes de llevarte las manos a la cabeza investiga cuántas escrituras se pueden hacer. A lo mejor es limitado pero tan grande que lo mismo te da. Además ten en cuenta que si lo usas sólo para SO y programas las escrituras que vas a hacer son muy pocas.

La cuestión es, si le meto un velociraptor, el que he puesto, para win 7, programas de edición video/imagen, y 3-4 juegos pepino que exijan mucho, me irá mejor en teoría con el velociraptor que con el sata 3 de 1 tera, no?. sólo con ver que el velociraptor va a 10.000 rpm y el otro a 7.200 rpm... ahora pego los datos de cada uno.

Especificaciones WD 1 TERA SATA 3:

* Tasas de transferencia (Serie ATA) 6 Gb/s (Máx.)
* Capacidad 1TB
* Velocidad de giro: 7200 rpm
* Interfaz SATA 6 Gb/s
* Sectores de usuario por disco 1953525168
* Bufer 64MB Caché

Especificaciones Velociraptor 600 GB SATA 3:

# Especificaciones de desempeño

* Velocidad de rotación 10,000 RPM (nominal)
* Tamaño del búfer 32 MB
* Latencia promedio 3.00 ms (nominal)
* Ciclos de carga/descarga Mínimo 600.000

# Tiempos de búsqueda

* Tiempo de búsqueda en lectura 3,6 ms (promedio)
* Tiempo de búsqueda, escritura 4,2 ms (promedio)
* Tiempo de búsqueda de pista a pista 0,4 ms (promedio)

# Tasas de transferencia

* Buffer al host (Serie ATA) 6 Gb/s (Máx.)
* Especificaciones físicas
* Capacidad formateada 600.127 MB
* Capacidad 600 GB
* Interfaz SATA 6 Gb/s
* Sectores de usuario por disco 1,172,123,568

Pero claro, ahora la duda que tengo es, si meter eso que os digo arriba:

1 disco duro principal --> WD VelociRaptor 600GB SATA3 MAESTRO (250 €)
1 disco duro secundario --> WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO(el que puse en un principio) (81,95 €)

o si meter:

1 disco duro principal --> G.Skill Phoenix Pro SSD 120GB (189 €)

Por eso digo.... que no se si para usar solamente el S.O. 3-4 juegos pepino y programas de edición video/imagen es mejor coger aunque me sobren tela de gigas, el velociraptor, o si con el SSD tendría suficiente. No se cuanto más veloz irá el SSD que el velociraptor, pero vamos, lo malo del SSD, que tiene muchos menos gigas que el velociraptor.
Antes que un velocirraptor ponte un ssd. ssd + hdd de 1tera o 2teras.
Y si no quieres gastar tanta pasta un raid0. raid0 de 2hdd de 500gb + 1hdd de 1 o 2 teras. o raid0 de 2 hdd de 1tera.
una curiosidad? veo que tienes silver en la consola, seguiras jugando a la consola? o te pasaras a pc?Es que me imagino que con ese pepino de pc no seguiras jugando a la consola. Lo digo por que yo en esta situacion vengo de consola, me gasto una pasta en otro pepino de pc y no creo que vuelva a la consola hasta el GOW3.
joanparsifal escribió:Antes que un velocirraptor ponte un ssd. ssd + hdd de 1tera o 2teras.
Y si no quieres gastar tanta pasta un raid0. raid0 de 2hdd de 500gb + 1hdd de 1 o 2 teras. o raid0 de 2 hdd de 1tera.

Por qué es mejor?, merece la pena aunque tenga tan "poco" espacio el SSD?. Lo del raid0 casi que lo descarto por el tema de que tendría que poner 3 discos duros en total como dices, y si falla algo del raid0, todo a la mierda [carcajad] , por eso barajo sólo lo del velociraptor + 1 tera ó ssd + 1 tera.
Y si meto SSD, qué tamaño meter y de qué marca?

eimia escribió:una curiosidad? veo que tienes silver en la consola, seguiras jugando a la consola? o te pasaras a pc?Es que me imagino que con ese pepino de pc no seguiras jugando a la consola. Lo digo por que yo en esta situacion vengo de consola, me gasto una pasta en otro pepino de pc y no creo que vuelva a la consola hasta el GOW3.

Pues ahora no puedo jugar macho porque tengo el lector jodido, de todas formas siempre he sido de jugar sólo a los call of duty a saco y a alguno de deportes, lógicamente prefiero jugar al call of duty en consola, por todo, menos cheaters(que en pc te hartas de wallhacks, aimbots etc), y que hablo con los amigos etc, pero vamos, que lo que dices, ya estoy reuniendo juegos pepino para probar la gráfica del pc nuevo, así que no voy a echar en falta a la xbox 360 en un tiempo :P Pero sí que me gustaría arreglar el lector para jugar a ciertos juegos, y el gow3 por supuesto, que me he pasado los 2 primeros :P

De SSD este creo que no está nada mal:

http://www.pccomponentes.com/kingston_s ... d_kit.html
Pues realmente mejor el ssd + disco de 1tera:
Mejor este ocz http://www.pccomponentes.com/ocz_vertex ... 120gb.html
Y el de 1tera http://www.pccomponentes.com/samsung_sp ... estro.html

Te digo mejor lo del ssd que un velocirraptor porque hace nada estaba leyendo un hilo en el que comentaba que se había comprado un pc nuevo, y que el único "fail" que habia tenido era comprarse un velocirraptor en vez de un ssd.

Salu2
joanparsifal escribió:Pues realmente mejor el ssd + disco de 1tera:
Mejor este ocz http://www.pccomponentes.com/ocz_vertex ... 120gb.html
Y el de 1tera http://www.pccomponentes.com/samsung_sp ... estro.html

Te digo mejor lo del ssd que un velocirraptor porque hace nada estaba leyendo un hilo en el que comentaba que se había comprado un pc nuevo, y que el único "fail" que habia tenido era comprarse un velocirraptor en vez de un ssd.

Salu2

Ok pondré ese SSD, lo que ya no tengo tan claro es lo del SATA3 de 1 tera, por qué es mejor ese SATA2 de 1 tera? es más barato también veo, porque si pongo el sata3 que puse inicialmente con el SSD que me aconsejas, sin problemas, no?.

Una cosa que me comentan sobre la ram:

por cierto me he fijado en los detalles de tu placa base y pone que soporta ram DDR3 a frecuencias 2200/1333/1066/800 MHz. tu ram es de 1600 mhz, al soportar hasta 2200 no creo que tengas problema, pero vamos que normalmente te ponen todo el rango o hasta X Mhz. a ver si vas a tener que meterlas a 1333 xD

Qué pensais de eso?? me irá sin problemas?? en teoría me han dicho que todo es compatible pero ya me hace dudar!

Les he preguntado a la tienda, a ver si me dicen algo mañana, pero como imagino que la ram será compatible, ya tengo el pedido finiquitado más o menos, así queda con la modificación de añadir el disco duro SSD:

Imagen

EDITO: mierda, han quitado de su catálogo la ram que había elegido, porque según el distrubuidor, han sufrido rotura de stock, y no hay fecha de reposición.... ahora qué hago?? Qué ram escojo?? para que vaya a triple channel y sea mínimo 6!!

https://www.pccomponentes.com/memorias_ddr3.html

Sino es que soy capaz de poner 12 de ram de ripjaws pero también está agotado!! joerr!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Esta está guapa:

http://www.pccomponentes.com/mushkin_xt ... b_cl7.html

pero agotada también... joer

Y la fuente de alimentación y el teclado agotados también...

omg me deben estar tomando el pelo, está en stock otra vez ¬¬

https://www.pccomponentes.com/g_skill_r ... b_cl8.html
12 respuestas