Tendencia de consumo de energía MUY ALTA

Buenas, he pillado hace poco un mando de XBOX One S para jugar con algún juego de Steam, entre ellos, la saga Just Cause que estuvo de oferta un bundle con las ediciones viejas cuando salió el 4.

Decir que tengo el PC con Windows 10 x64 actualizado y la gráfica también con los últimos drivers, con un Intel i7 6700K, SSD 480Gb, 16Gb RAM (4x4GB), una GTX 1060 6Gb y una fuente Corsair RMX750X.

El caso es que llevo unos días echando unos vicios a la segunda entrega y, aunque las temperaturas rondan siempre los 45-55ºC (tanto en gráfica, como en CPU, mirado con Speccy en un segundo monitor, mientras juego), mirando en el Administrador de tareas, me indica que el juego tiene un Consumo de energía y una Tendencia de consumo de energía MUY ALTA.

No le di importancia, pero ya van dos veces que el juego se congela y se cierra.

Por muy alto que sea el consumo de energía, creo que la fuente está sobredimensionada de sobra, creo que podría poner otra gráfica idéntica sin problema alguno y jugando a cosas más actuales...

¿Alguno sabe qué puede ser? ¿Qué puedo tocar? ¿Os falta más info?

Un saludo y gracias :D
Es normal que todos los juegos tengan una tendencia de consumo alta, pues siempre intentan poner a tope la CPU y GPU, por lo que dudo que ese sea el problema.

Si las temperaturas son correctas cuando se congela el juego, yo reinstalaría los drivers de la GPU (primero pasando el DDU y luego instalando los más recientes), y volvería a probar. Si el problema persiste, pues revisaría la RAM con el MemTest, por si algún módulo tuviera algún problema.

La fuente no creo, pues a parte de que tiene potencia de sobra, si fuera falta de ella el equipo se apagaría (o reiniciaría) en vez de congelarse.

De todas formas, estaría bien que revisaras el visor de eventos de windows, que es posible que puedas ver algún error relacionado con ellos, por lo que puede ayudar a identificar el problema ;)


Salu2
El tema es que le doy al simulador de drones LiftOff y juego a Dirt (4, Showdown y Rally), Euro Truck Simulator 2 y alguno más y sin problemas.

Únicamente me pasa con Just Cause 2, que es un juego de hace 10 años... :S

El Administrador de tareas me dice que el uso de GPU con el juego ronda el 37%.

He probado a bajar los gráficos a la mitad y me sigue tirando del juego cuando hay mucha acción...
Arreglao, era problema de ser un juego viejo en un SO nuevo...

En ajustes avanzados de gráficos, desactivé el bokeh y los impactos y ya va perfecto.

Vaya vicio me he echado [risita]
3 respuestas