A lo que dices:
1) No hay homebrew.
Ya llegara de otro modo, ahora a entretenernos con los backups
2) Para que rulen los backups hay que montar un pifostio que te cagas
Con la cantidad de SS que hay colgados ya no hay que armar un pifostio como dices o sino haces esto :
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=554255
3) El riesgo de ban del live es una posibilidad muy grande.
Por lo general los que flasheamos nos importa poco el live
4) El chip acabara cayendo. Igual tarda meses, pero caerá.
Genial, cuando este lo pondre para el homebrew, mientras tanto al firmware
Lo de ladrillos creo que hay 3 por todos los hilos asi que no es algo alarmante, y cuando este el chip en un futuro resucitaran, como ha pasado ahora con las PSP que gracias al chip resucitaran muchas
Sobre lo de las placas, son 50 euros aproximadamente un coste bajo, actualizas el pc y al menos ya tienes SATA
Algunos se olvidan cuando por ejemplo a la xbox le poniamos el lector externo cuando el thomson no leia cdrs y era esteticamente feo, o que si tienes la consola lejos tienes que llevar al pc pasarle los juegos al disco duro....
No hay nada 100% comodo todo cuesta un poco y pienso que ahora hacer backups es bastante facil, y el firmware entre desmontar y montar en 45 minutos lo haces.
Sobre los ladrillos recuerdo que la gente tambien rompe consolas soldando chips, sino pasate por los foros de modchips de ps2 o xbox y veras.....
El tema no esta en que nosotros los que cambiamos el firmware nos agarramos a un clavo ardiendo sino en lo siguiente:
Mucha gente tiene pcs, y en su vida ha desmontado uno, normalmente cuando se compran una grabadora bajan a la tienda y que se lo montan, o cuando compran ram o una grafica
Simplemente por miedo, porque no se atreven. Claro una persona de esas como va a desmontar su consola y hacer todo esto, le parecera un mundo.
Pero el caso que en un foro de scene que implica desmontar la consola, trastear con chips, soldadores etc, implica unos minimos de conocimientos y si no se tienen se adquieren.
Pero mientras exista el miedo de no toco mi PC que se rompe pues nunca aprenderan.
Vuelvo al ejemplo de añadir un lector de dvd al ordenador, hoy en dia hay tutoriales, instrucciones con fotos que implican todo lo que ha de hacer, es simple, son dos cables pero aun asi hay gente que no se anima. Hay radica en mi opinion el problema.
Para ese tipo de gente veo normal que no lo quieran hacer.
Para los que EXCLUSIVAMENTE quieran el Live tambien lo entiendo es logico, quieren un tipo de juego y si por ahora no esta claro que vaya a servir pues no lo hacen. 100% logico
Luego otros dicen lo de la garantia...y a su vez dicen que pondran el chip. Haber si sale un chip en 3 meses que pasa, que la garantia que tienen de aqui a esos 3 meses es magica? Yo pienso que no, quien tenga mala pata pues mira vende la consola a trozos recupera el 60% de la inversion y coge y pilla una de 2 mano. Es lo que hay.
Por ultimo comentar que la dificultad de aplicar el FIRMWARE es NULA. Pues la aplicacion de Flash78 lo hace todo solo, sin codigo de microsoft y aplicando un par de pulsaciones del teclado.
Solo tienes que desmontar la consola.
Luego lo de los bakcups que mas queries todo lo necesario es freware o en su defecto shareware....vamos se ha puesto los links esque mejor es dificil.....
Es mi opinion.
Saludos