Tencent entra en el accionariado de Kadokawa, matriz de FromSoftware

Kadokawa Corporation, un conglomerado japonés dentro del cual encontramos al desarrollador FromSoftware, ha anunciado que Tencent se ha hecho con un 6,86 % de sus acciones a cambio de 264 millones de dólares. FromSoftware es la compañía responsable de Armored Core, Dark Souls, Bloodborne, Sekiro y el próximo Elden Ring.

La inversión de Tencent permitirá a Kadokawa entrar en el mercado chino, mientras que su dinero se usará para producir anime, una de los grandes negocios de la compañía japonesa, y juegos. No parece que vaya a cambiar nada para FromSoftware, que durante los últimos años ha demostrado tener una muy buena relación con Bandai Namco, otro de los accionistas de Kadokawa.

Fuente: Nikkei

Comparte esta noticia en tu red social

Como es posible que esta mega corporación China pueda entrar tan fácilmente en el accionariado de empresas de todo el mundo sin que haya una regulación de por medio, me parece increíble
@pachi porque son participaciones muy minoritarias. Digo yo.
La pregunta es, ¿donde no está tencent?
ChesaOne escribió:La pregunta es, ¿donde no está tencent?


Creo que de momento solo en Mercadona... pero esto cambiará cuando lancen al mercado los rollitos de primavera Tencent o algo parecido [qmparto] [qmparto]
@pachi Facil, compras las acciones. No se donde le veis el problema. Mientras no tengas el 51% como si quieres comprar una parte de todas las empresas.

De hecho me parece la estrategia mas sensata. Diversificas tu negocio en el mismo sector
r00mezkuh escribió:@pachi Facil, compras las acciones. No se donde le veis el problema. Mientras no tengas el 51% como si quieres comprar una parte de todas las empresas.

De hecho me parece la estrategia mas sensata. Diversificas tu negocio en el mismo sector


No es que sea facil, es que el sector de los videojuegos no es un sector estrategico, porque te digo yo que en cualquier otro importante, ni de coña podrian realizar esta estrategia
Si acaba siendo un inversor mayoritario, acabará habiendo censura en juegos de Forma Software, como en otras compañías que ya se ha visto para contentar al público chino.

Empresas chinas comprando empresas o acciones de empresas japonesas, ya no hay honor.
Don dinero apareciendo en escena otra vez.
la jodimos, esperemos que no metan mano
9 respuestas