Temtem eliminará la monetización y no recibirá nuevos contenidos tras la actualización 1.8

El estudio madrileño Crema ha publicado una larga carta abierta donde anuncia que eliminará todas las microtransacciones con dinero real de Temtem y dejará de lanzar nuevos contenidos después de la publicación de la actualización 1.8. Entre las novedades que recibirá el juego no encontramos un modo offline, pero el equipo de desarrollo asegura que los servidores se mantendrán activos. Si algún día se desconectan, se buscará la manera de que el juego siga estando disponible, incluso si eso significa un modo sin conexión.

Temtem recibirá a principios de junio el parche 1.7 que incluirá una nueva temporada con el habitual Tamer Pass, cambios en el equilibrio, mejoras de calidad de vida y el Arcade Bar, un lugar donde los jugadores pueden jugar a minijuegos así como uno de los contenidos prometidos como parte de la campaña de Kickstarter. Esta actualización también eliminará las microtransacciones con dinero real. Esto quiere decir que todo lo que ahora se puede comprar con la moneda prémium Nova estará disponible a cambio de Plumas. La 1.7 será la última actualización con una nueva temporada y un Tamer Pass.

Más adelante llegará el parche 1.8 que será “el último” que añada características. A partir de aquí Temtem seguirá recibiendo soporte pero se limitará a la corrección de errores y ajustes de equilibrio. Esta actualización eliminará todas las mecánicas FOMO (temor a perderse algo), lo que significa que será posible jugar a cualquier Tamer Pass anterior para obtener sus recompensas. También se aplicarán ajustes en la tienda. Crema espera que estos cambios ofrezcan nuevos objetivos a los jugadores, debido a que a partir de ese momento todos los cosméticos ahora estarán a su alcance y para conseguirlos solo será necesario jugar.

El parche 1.8 también presenta novedades para garantizar que el juego pueda persistir y eso incluye cambios en el equilibrio, mejoras de calidad de vida y revisar de arriba abajo tanto el Tamer Matchmaking Rating (TMR) como la economía del juego. Todo ello se hará poniendo en el centro las actividades endgame. El objetivo de Crema tras el lanzamiento de la versión 1.8 de Temtem es hacer que el juego “sea más divertido, gratificante y autosostenible, incluso en ausencia de grandes actualizaciones”. Los parches que le seguirán serán pequeños y centrados en la corrección de errores y ajustes de equilibrio.

Cuando haya acabado con Temtem todos los recursos de Crema se centrarán en Temtem: Swarm, un título que está desarrollando junto a GGTech Studios, otro proyecto aún no anunciado del universo Temtem (que no es Temtem 2) y un tercer y misterioso juego que por ahora se conoce bajo el nombre en clave Project Downbelow.
Si hacen un nodo offline chulo, me interesa
Entre las novedades que recibirá el juego no encontramos un modo offline, pero el equipo de desarrollo asegura que los servidores se mantendrán activos. Si algún día se desconectan, se buscará la manera de que el juego siga estando disponible, incluso si eso significa un modo sin conexión.

Me esperare a ese dia para decidir si interesarme o no por el juego, mientras tanto ya tengo claro que no. :o
El juego que me compré en early access y nunca pude jugar [buuuaaaa], probé una de las demos y poco más. Cuando salió el juego ya no tenía PC y al tiempo me compré un MacBook, podría jugarlo en nintendo switch pero hasta donde yo se está bastante roto en la portátil de nintendo.

En un futuro cuando vuelva a comprarme un PC supongo que podré probarlo por fin.

De todas formas las opiniones respecto a lo hardcore que era el grindeo no motivaron mucho la verdad. Parece un juego que prometía bastante pero con ciertas decisiones cuestionables.

Pero bueno, seguro que han aprendido mucho con este juego y han crecido como empresa lo cual siempre es bueno.
Aunque no disponga de un modo offline como tal y necesite estar conectado, se puede jugar perfectamente a la historia principal en solitario, no?

Palword me ha vuelto a meter el gusanillo por los juegos de capturar y entrenar criaturas, y si quitan todo el contenido de monetización, si lo veo barato le echo el guante :)
Pablopictures escribió:Aunque no disponga de un modo offline como tal y necesite estar conectado, se puede jugar perfectamente a la historia principal en solitario, no?

Si
Una lastima de juego, pero ser Early Acess lo mató, creo que no fuí el unico que se pasó los 3 primeros capitulos del juegos que venian en el EA, y nunca más lo retomó cuando salieron las actualizaciones.
Retomar un RPG a mitad, se hace un poco cuesta arriba.
tnucsoid escribió:Una lastima de juego, pero ser Early Acess lo mató, creo que no fuí el unico que se pasó los 3 primeros capitulos del juegos que venian en el EA, y nunca más lo retomó cuando salieron las actualizaciones.
Retomar un RPG a mitad, se hace un poco cuesta arriba.

Lo mató la propia desarrolladora capitaneada por un tipo que no sabía ni como funciona el sistema de crianza de temtems e iba por ahí dando cátedras sobre lo llorona que es la gente o la forma correcta de jugar.
Cuando te saltas a la torera el feedback de la comunidad al final revienta por algún lado, no hay más.

Me encantaba el juego pero nunca pude con el jefe de Crema, la pobre que tenían de CM se ha ganado el cielo eso si.
¿Tan pronto ha muerto el proyecto? Pues es una lástima, tenía buena pinta, pero visto lo que dicen en los comentarios, no me extraña en absoluto.
Yo lo compré hace poco por dos duros y lo tengo ahí pendiente de probar, la verdad es que me da un poco de pereza, pero cuando lo probé en la beta estaba curioso.
Si se comprometen a sacar un modo offline en el momento que vayan a cerrar los servidores, aunque pierda la gracia de lo que se supone que fallidamente era su punto fuerte, no veo problema. Es lo que deberían hacer todos.

SuperPadLand escribió:Carne de Gamepass.


Ha estado a 5€ en steam, que es menos de lo que cuesta un mes de gp.
Cuando escuché hablar al comercial de TemTem cuando estaba en fase de kickstarter ya me olía bastante mal.
DeLorean escribió:Si se comprometen a sacar un modo offline en el momento que vayan a cerrar los servidores, aunque pierda la gracia de lo que se supone que fallidamente era su punto fuerte, no veo problema. Es lo que deberían hacer todos.

SuperPadLand escribió:Carne de Gamepass.


Ha estado a 5€ en steam, que es menos de lo que cuesta un mes de gp.


Yo he pagado 0€ los últimos 18 meses. Pero bueno tampoco es el caso, digamos que el mes del GP cuesta 5€. Hago un listado de los 400 juegos que me ofrece vs este? Me espero a que lo metan y sino lo meten pues me conformaré con Tales of Arise, Palword, Dead Island 2, etc.
SuperPadLand escribió:
DeLorean escribió:Si se comprometen a sacar un modo offline en el momento que vayan a cerrar los servidores, aunque pierda la gracia de lo que se supone que fallidamente era su punto fuerte, no veo problema. Es lo que deberían hacer todos.

SuperPadLand escribió:Carne de Gamepass.


Ha estado a 5€ en steam, que es menos de lo que cuesta un mes de gp.


Yo he pagado 0€ los últimos 18 meses. Pero bueno tampoco es el caso, digamos que el mes del GP cuesta 5€. Hago un listado de los 400 juegos que me ofrece vs este? Me espero a que lo metan y sino lo meten pues me conformaré con Tales of Arise, Palword, Dead Island 2, etc.


O has canjeado demasiados años gold, de pago; o has perdido demasiadas horas con los rewards, que tienen un coste incalculable. Tales lo compré creo por 50€ en su momento, si me espero demasiado a lo mejor un día en vez de jugándolo estoy rodeado de cipreses. Pero vamos, no tiene más importancia, era una respuesta a un comentario digno de bot verificado de twitter.
DeLorean escribió:
SuperPadLand escribió:
DeLorean escribió:Si se comprometen a sacar un modo offline en el momento que vayan a cerrar los servidores, aunque pierda la gracia de lo que se supone que fallidamente era su punto fuerte, no veo problema. Es lo que deberían hacer todos.



Ha estado a 5€ en steam, que es menos de lo que cuesta un mes de gp.


Yo he pagado 0€ los últimos 18 meses. Pero bueno tampoco es el caso, digamos que el mes del GP cuesta 5€. Hago un listado de los 400 juegos que me ofrece vs este? Me espero a que lo metan y sino lo meten pues me conformaré con Tales of Arise, Palword, Dead Island 2, etc.


O has canjeado demasiados años gold, de pago; o has perdido demasiadas horas con los rewards, que tienen un coste incalculable. Tales lo compré creo por 50€ en su momento, si me espero demasiado a lo mejor un día en vez de jugándolo estoy rodeado de cipreses. Pero vamos, no tiene más importancia, era una respuesta a un comentario digno de bot verificado de twitter.


Tengo las pestañas con las búsquedas abiertas y las sacó sin mirar mientras veo un episodio de 20 minutos o cagando y me sobra tiempo (no me extrañaría que buscando no haya un script ya para hacer esto, pero me parece innecesario). El resto de cosas diarias no lleva ni un minuto porque es hacer click y ya. Lo máximo sería buscar las respuestas al test semanal de 10 preguntas con sólo dos respuestas donde no puedes fallar, pero que si no quieres buscarlas en Google tienes un 50% a boleo. El resto de mierdas son automáticas al hacer lo anterior.

Creeme que si fuera latoso el primero que pasaba de estas mierdas soy yo de la misma forma que pasaba de los rewards del club Nintendo que para sacar 5€ de descuentos sí que tenías que estar horas y además palmar pasta en compras.

Yo lo que creo es que o no lo habéis intentado más de 1 día o igual no lo habéis entendidos u os organizáis mal o tenéis una vida tan ociosa que no tenéis ratos muertos de perder el tiempo esperando al transporte público, el descanso del café, etc. En el tiempo que me leíste y escribiste antes ya podías tener casi todos los puntos diarios de hoy por ejemplo.

Y luego hay algunos consejos para exprimirlo más, pero que alguien al que le faltas al respeto de primeras llamandole bot verificado por no compartir tu opinión no te dirá. Saludos y educación.
15 respuestas