Temps i7 4790K

Buenas, tras jugar varias horas a The Witcher 3, mi i7 4790 K ha arrojado un pico de 68 grados, manteniedose en 58-60 y pico en Novigrado, que pide mucha máquina. Decir que en mi habitación hace calor, unos 29 grados ambiente. ¿son correctas las temps?El Proce suele estar en 4,4 Ghz y a veces llega a 4,5.
Para ir a esa frecuencia las veo bastante normales,
goku593 escribió:Buenas, tras jugar varias horas a The Witcher 3, mi i7 4790 K ha arrojado un pico de 68 grados, manteniedose en 58-60 y pico en Novigrado, que pide mucha máquina. Decir que en mi habitación hace calor, unos 29 grados ambiente. ¿son correctas las temps?El Proce suele estar en 4,4 Ghz y a veces llega a 4,5.

Para esa temperatura ambiente, frecuencia y ese juego, muy correctas en efecto.
60º y a esa frecuencia... ya le gustaría a más de uno.
Disfruta de tu mákina y trankilo.

Por cierto, no has mencionado el modo de refrigeración ke llevas.
Xputo escribió:60º y a esa frecuencia... ya le gustaría a más de uno.
Disfruta de tu mákina y trankilo.

Por cierto, no has mencionado el modo de refrigeración ke llevas.

Ni el voltaje, que es lo más importante para saber si esas temperaturas son buenas o regulares.

No es lo mismo tener el micro con el disipador de fábrica que con un Noctua D15 como tampoco es lo mismo tener un voltaje de 1.15 o de 1.35.
A ver, tengo una RL de las normalitas... Y el voltaje en 1.256, no sé si será mucho o poco, porque así me venía ya, no he tocado nada. Hoy lo miré en HWMonitor y el pico máximo de frecuencia estaba en 4,495 Ghz.
Tenga esa misma CPU y las temperaturas las veo correctas.

Un saludo.
Por lo ke parece, tienes activado el 'GPU_II' de tu mobo.
Yo por mi parte ni me preocuparía por esas temperaturas [si se mantienen así].
@Xputo y que es eso ? Perdona por mi desconocimiento [beer]
En las nuevas ASUS tienes un pekeño switch ke activa el GPU Boots.
Es decir el sistema ajusta automáticamente el ratio de la CPU y GPU para un mayor rendimiento.
Con la opción ke yo he mencionado antes, la GPU y el clock de la CPU se aajustan
para elevar la experiencia [en juegos] por ejemplo.
@Xputo el caso es que el turbo Boost debería ser hasta 4,4 Ghz pero a veces sube a casi 4,5Ghz. Se dopa el solo x___D
goku593 escribió:@Xputo el caso es que el turbo Boost debería ser hasta 4,4 Ghz pero a veces sube a casi 4,5Ghz. Se dopa el solo x___D

Eso es cosa del programa que usas para ver la velocidad, a mí unos programas me leen de vez en cuando esos picos de 100 mhz extra y otros programas no me lo hacen.

Ahora, si lo has visto estando dentro de la bios sí que sería raro, a mí en la bios nunca me ha dado picos con velocidad extra.
11 respuestas