Temperaturas SLI GTX 980 TI

Buenas,

Como sabreis de otros hilos al final me compre otra 980 ti, el problema es que mi pc ahora mismo es un horno. Alguno sabe de algun kit de refrigeracion liquida o si alguno me ayuda a montarme refrigeración liquida en el pc porque estoy muy perdido en este tema.

Jugando al Battlefield temperaturas de las dos graficas mas de 80 grados.

Saludos.
alvi05 escribió:Buenas,

Como sabreis de otros hilos al final me compre otra 980 ti, el problema es que mi pc ahora mismo es un horno. Alguno sabe de algun kit de refrigeracion liquida o si alguno me ayuda a montarme refrigeración liquida en el pc porque estoy muy perdido en este tema.

Jugando al Battlefield temperaturas de las dos graficas mas de 80 grados.

Saludos.

¿Has probado a hacerle ya un perfil de ventilación 1:1 con el MSI Afterburner?
Le tengo puesto que a partir de los 60 grados los ventiladores esten a tope porque parecia un horno.
¿ que caja tienes ?
Prueba a sacarle al tapa ....a ver cuanta mejoria tienes.
El sli suele tener ese problema... unas fotillos de la caja nos vendria bien para valorar [beer]
Algo pasa con esa caja compañero.....esta tarde jugando al Battlefield en 4k en ultra , con perfil 1:1 , 75 grados arriba , 69 abajo...(sli 980ti g1)

Que caja es?
leonigsxr1000 escribió:Algo pasa con esa caja compañero.....esta tarde jugando al Battlefield en 4k en ultra , con perfil 1:1 , 75 grados arriba , 69 abajo...(sli 980ti g1)

Que caja es?

Casi seguro que es eso, no la tiene bien ventilada o no crea el flujo necesario.

De todas formas si no le sube de 82-83 grados no es grave, esas gráficas aguantan más, les da igual 75 que 83, aunque a la larga pues cuanto más frescas mejor claro.
(mensaje borrado)
Es muy sencillo saber si es problema de caja o de la naturaleza del SLI.
Sacale las tapas a la caja que se quede el chasis solo, si baja la temperatura ya sabes porque es, currate un hueco para un ventilador bien grande de 20-25cm en la tapa lateral que meta aire desde el lateral que no estorbe con el cooler de la CPU o 2 de 12-14cm y otro en la parte trasera que saque el aire, los controlas desde chasis fan 1, chasis fan 2 etc desde la bios creandoles un perfil de alto o bajo rendimiento segun la necesidad.
Aunque por el precio y tiempo que te puede costar y llevar a cabo la faena si es problema de caja quizas te salga mas a cuenta cambiar la caja por una Nox Coolbay SX por ejemplo que ventila muy bien y es relativamente barata.
De hecho pocas ventilan como esa por ese precio.
Y si no es problema de caja dilo que veras que facil es aplicarles una RL, pero no es barato.
Os agradezco todas las respuestas.

Tengo la caja: NZXT H440 Special Edition. Con ventiladores en la parte frontal noctua de 14 cm de 2000 rpm (Metiendo aire) y otros dos en la parte superior sacando aire uno de 2000 rpm y 3000 rpm Noctua ambos.

En la parte posterior tengo el kit de refrigeracion liquida Corsair expulsando el calor del micro. Y en el lateral quite la ventana de plastico y puse dos ventiladores de 12. Metiendo aire.

Si me decis muchas gracias de todas formas.

Saludos.
alvi05 escribió:Os agradezco todas las respuestas.

Tengo la caja: NZXT H440 Special Edition. Con ventiladores en la parte frontal noctua de 14 cm de 2000 rpm (Metiendo aire) y otros dos en la parte superior sacando aire uno de 2000 rpm y 3000 rpm Noctua ambos.

En la parte posterior tengo el kit de refrigeracion liquida Corsair expulsando el calor del micro. Y en el lateral quite la ventana de plastico y puse dos ventiladores de 12. Metiendo aire.

Si me decis muchas gracias de todas formas.

Saludos.
Yo tambien tenia el ventilador lateral metiendo aire, y me dijeron que mejor en graficas que no sean de turbina lo pusiera sacando......tampoco fue la panacea pero 2 o 3 grados mejore ;)
Que graficas son?
roja y negra abierta o gris con chasis cerrado?
Bueno da lo mismo, si quiere aplicarle RL al SLI mirate esto.
http://www.corsair.com/es-es/hydro-seri ... ng-bracket
con 2 RL compatibles, una para cada grafica lo tienes solucionado.
O un kit y asi ya metes la cpu tambien.
Pero como te dije, no es barato.
@leonigsxr1000 y no te dijeron ninguna tontería, las gráficas custom sacan el aire a la caja y en el caso del compañero la gráfica superior se esta comiendo el calor de la inferior y se esta acumulando calor en la zona, por eso la subida de temperaturas.

Por eso recomiendan para el SLI que la de arriba sea de turbina, la otra solución es tener una placa que te permita tenerlas separadas con dos slot de distancia y entonces meter o sacar aire no marca tanto la diferencia.

Lo mas probable es que se te este acumulando calor en la parte baja de la caja ya que la ventilacion trasera y superior estén llevándose la mayoría de aire fresco que esta entrando, siempre tiene que haber mas presión positiva del aire que entra para que se reparta bien por toda la caja.

Sobre liquida, yo no usaría 2 kits AIO, si lo vas a hacer hazlo bien y vete a un par de bloques, y de paso añade la cpu también, cuesta un dineral pero ya puedes decir adiós a los problemas de temperaturas mientras montes SLI o lo que quieras.
Dfx escribió:@leonigsxr1000 y no te dijeron ninguna tontería, las gráficas custom sacan el aire a la caja y en el caso del compañero la gráfica superior se esta comiendo el calor de la inferior y se esta acumulando calor en la zona, por eso la subida de temperaturas.

Por eso recomiendan para el SLI que la de arriba sea de turbina, la otra solución es tener una placa que te permita tenerlas separadas con dos slot de distancia y entonces meter o sacar aire no marca tanto la diferencia.

Lo mas probable es que se te este acumulando calor en la parte baja de la caja ya que la ventilacion trasera y superior estén llevándose la mayoría de aire fresco que esta entrando, siempre tiene que haber mas presión positiva del aire que entra para que se reparta bien por toda la caja.

Sobre liquida, yo no usaría 2 kits AIO, si lo vas a hacer hazlo bien y vete a un par de bloques, y de paso añade la cpu también, cuesta un dineral pero ya puedes decir adiós a los problemas de temperaturas mientras montes SLI o lo que quieras.

Gracias por la explicación compañero !! , me lo dijeron paconan y el amigo KailKatarn unos fieras :)
El problema es que con el SLI la distribucion de aire esta mal repartida y no lo especifican bien.
Yo tengo SLI de 970 con una Thermaltake Overseer RX-I y la distribucion de ventiladores hay que hacerla diferente para evitar precisamente acumulacion de calor en la parte inferior.
El ventilador lateral ha de meter aire, el de abajo lo mismo y los 2 delanteros lo mismo.
Luego pones a extraer aire el trasero y los 2 superiores.
Y se nota mucha mejora que hacerlo como se suele especificar.
Como el aire caliente por su naturaleza tiende a subir, haciendo la distribucion asi le ayudas a que salga por la parte superior con mas facilidad y evitas la acumulacion de calor causado por la 2a grafica y la fuente.
Con una grafica la distribucion es diferente, el lateral saca aire y el de abajo tambien aunque se suele poner metiendo, pero es indiferente.
Luego otra cosa, el de abajo se ha de poner de bastantes revoluciones, un high speed, este punto es uno de los mas importantes, mejor dicho el mas importante para evitar la acumulacion abajo.
Tambien he hecho pruebas poniendo abajo 4 fan de 60mm de 9000 RPM cada uno como si fuesen uno solo de 120mm y el flujo generado es bestial pero el ruido que generan los 4 y la corriente que consumen te obligan a usar tapones en las orejas y una fuente con 10 amperios extras, suena como un secador a plena potencia, pero esa distribucion es infalible con SLI, eso si, el ruido es casi insoportable cuando el equipo obligaba a que se pusiesen a plena potencia los 4 monstruitos.
14 respuestas