Temperaturas procesador ¿es normal esto?

Hola, pues eso ¿es normal que tenga picos de 60º o 70º y en 5 segundos baje a 42º?
Tenia otra placa y procesador y nunca subia la temperatura tan de golpe.
He probado con el Speedfan y me marca 0º, el HWMonitor 43 y el Easytuner6 22º y no se cual es la buena.
La placa y procesador son estos.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... x_d3h.html
http://www.pccomponentes.com/amd_a6_6400k_3_90ghz.html

Un saludo.
Quizá es que el ventilador no tira mas fuerte hasta llegar a esas temperaturas. Quizá cuando llegas a ese rango de temperatura activa al ventilador echandole ganas y cuando sales de ese rango se queda tranquilo. Mira en bios a ver si tiene opciones para el tema de temperaturas/velocidad ventilador.
El ventilador esta al minimo a 835 rpm.
Por Bios lo tengo en automatico para que suba de velocidad segun aumente la temperatura, pero a 70º segun el HWM no pasa de 1200 rpm.
De momento no he tenido ningun cuelgue ni nada, supongo que este tipo de procesadores trabajan asi.
Un saludo y gracias.
Faltan datos ahí... No dices cuando te pasa,ni la carga del proce en el momento que lo miras.
Principalmente pasa al abrir programas o internet, dejo una imagen del HWMonitor.

Imagen

Lo raro es que en Bios tengo puesto 60º de maxima, ¿asi no deberia de apagarse o reiniciarse el pc?
Un saludo
Es normal que haya una diferencia bastante amplia entre el procesador en reposo y con un estado de ahorro de energía y un estado de carga. Que el cambio sea muy rápido cuando le pides que haga cosas (como abrir un programa, que para ese procesador tan flojo supongo que es una odisea) también es completamente normal.

Si acaso lo que me choca un poco es que la temperatura en reposo y con c-states activos sea tan elevada. ¿Has quitado todas las pegatinas y protecciones de la base del disipador? ¿Has echado una cantidad correcta de pasta térmica (1-2 granos de arroz, bien repartidos)?

Sobre la placa, depende. Algunas se apagan, otras hacen throtling. Y ponerlo a 60º me parece pasarse por mucho de hipocondriaco. También depende de si la temperatura que toma como referencia es la de un core, la de encapsulado, o la del sensor de la placa (normalmente es esta última, bastante más baja que las anteriores)

Saludos
Debe de ser normal y que marca mal las temperaturas el HWMonitor, porque reinicio y en la bios me marca de maxima 34º.
No jodas, ¿flojo un A6-6400k a 3.9 ghz?
Lo que marca ahi es el multiplicador al minimo.
No tiene plasticos porque es el disipador que tenia anteriormente.
Limpie la pasta que tenia y puse nueva como siempre (una gota del tamaño de una lenteja mas o menos).
No lo pongo a 60, son picos y enseguida baja a los 42º que es lo que me extraña.
Bueno miestras no se reinicie o ralentice dejare que la placa regule el ventilador.
Un saludo.
Flojo como el demonio, es un dual core con un IPC de risa, por mucho que la frecuencia te parezca elevada. Echa un vistazo, de la review de xbitlabs, incluso los pentium más básicos lo doblan:
Imagen

Lo de las temperaturas que suban así de rápido, es totalmente normal, como te digo arriba. Pasa en cualquier procesador. El calor se genera casi instantáneamente y la velocidad para transmitirlo al disipador y transmitirlo al aire es limitada.

Saludos
Vaya chasco tio, yo que pensaba que era la ostia por la frecuencia y la famosa K, jajaja.
Bueno para lo que uso el pc me vale, que es ver pelis, escuchar musica y navegar por internet.
Un saludo.
Sí, sin problema, para cosas sencillitas puede de sobra. La GPU integrada, sin ser una maravilla, no está del todo mal. Para juegos viejillos con gráficos bajos se defiende, y para pelis y demás en HD también.

Saludos
Tu problema vendrá al tirarle con juegos o aplicaciones algo exigentes , los APU son CPUs que abarcan la gama media y baja (no abarca la gama alta de CPUs, un i5/i7 o AMD FX6xxx/8xxx barre a todos los APU), el tuyo simplemente es de gama baja, la gama media en los APU son los A10 y ya no hay nada mayor en el socket FM2+ de los APU.

También ten en cuenta que la gráfica integrada algo mejor que las integradas habituales no es algo que regalen, supone un porcentaje alto del precio, ahí está el mas alto A10 (que tiene grafica integrada como APU que es) y sale 130~140€ y realmente en CPU a secas rinde prácticamente casi igual que el Athlon 860k (sin integrada) que no llega a los 80€. Tu CPU tiene gráfica integrada y cuesta 50€ pues rinde lo que rinde, te cumple para todo lo que has mencionado pero prácticamente no lo puedes sacar de eso sin notarle grandes carencias.
Hola, entonces puedo estar tranquilo ya que ni juego ni uso programas exigentes, como mucho el reproductor de video.
Ahora la cpu viendo videos mkv no pasa del 15% cuando antes pasaba del 50%.
De momento muy contento la verdad, para el uso que le doy me sobra.
Un saludo.
11 respuestas