Temperaturas Pentium IV

Pues eso, me han regalado un Pentium IV de los ultimos (Socket LGA 775) el que funciona a 3.4 Ghz y tiene HT.

La cosa esta en que despues de montarlo al arrancar vi que segun la BIOS estaba a 86º. Alarmado apague y mire todo por encima y parecia estar bien. Le desmonte el disipador y le puse pasta termica nueva.

Ahora nada mas encenderlo la BIOS me dice que esta a unos 55~57º. He mirado desde windows con el Aida32 y en lo que tarda en arrancar windows esta a 51~53º. Al cabo de un rato se me pone sobre los 60º o un poco mas.

El disipador es el del Intel de serie, el redondo ese que tiene una mala leche para ponerse. Lo que me preocupa es que esta el disipador LIMPIO y a pesar de eso el ordenador lo pone siempre a 3655 RPMs (segun aida). Como sabreis, los ventiladores de intel no son muy buenos, por lo que el ruido que hace es la leche.

Son normales esas temps? Es normal que este el ventilador siempre a tope?

Un saludo y gracias! =D
con disipador de serie son normales, ~55ºC.. 5ºC mas, 5ºC menos..
86ºC no es normal...
60ª es bastante normal con el disipador de serie.
Los P4 son bastante mas calentitos que otros. (los prescott demasiado, las estufas tienen envidia de estos)

Yo lo que te diría es que reemplazaras el disipador de serie en cuanto puedas. Los 60º no es mala temperatura pero los 70º ya si empieza a ser mala (a partir de aquí empiezan los problemas), y dices estar cerca.

El ventilador esta a tope por que si no lo estuviese se te disparaba la temperatura, simplemente es un ventilador muy ajustado, estamos en verano, y además ya tiene su uso.
Prescott (aka Presshot), normal, son altas pero suele rondar por ese margen. Northwood, no es normal.
Ok, muchisimas gracias! =D

Me planteare ponerle otro disipador, mas que nada por el ruido.

Un saludo y gracias de nuevo!
Muy buenas, yo queria comentarte que tengo un P IV a 2.8 y mis temperaturas en reposo son de 39º a 40º. Ahora en verano 43º/45º y jugando como mucho no me pasa de 55º. Cada 7 u 8 meses le meto nueva pasta termica y limpio todos los componentes cada dos meses. El polvo es una mierda cawento para los pc.
saludos.
Igual tambien tiene que ver el desgaste del material, cuantos años tiene? yo tuve un P4 funcionando una cantidad de años que ni se sabe y la teperatura minima eran 60 con un disipador gigantesco (era grande, no he dicho bueno xD).
Creo que no hay Northwood en socket 775. Yo tenía un Prescott a 3,4Ghz, e incluso con otro disipador, jugando y tal si que llegaba fácil a 75-80ºC, pero tampoco es tanto problema para dicho procesador (en el sentido de rendimiento)... Y puedo decir que estuve un buen tiempo aguantando con el disipa de Intel, eso si que era una turbina, y lo demás son tonterías. Si puedes, ¡cámbialo! xD
Genio12 escribió:Creo que no hay Northwood en socket 775. Yo tenía un Prescott a 3,4Ghz, e incluso con otro disipador, jugando y tal si que llegaba fácil a 75-80ºC, pero tampoco es tanto problema para dicho procesador (en el sentido de rendimiento)... Y puedo decir que estuve un buen tiempo aguantando con el disipa de Intel, eso si que era una turbina, y lo demás son tonterías. Si puedes, ¡cámbialo! xD

Yo tengo la "turbina " de origen y ya digo 39º a 40º en reposo. Mi pc tiene 7 años y ya estoy acostumbrado al ruido que hace. Tambien el tarjeton que tengo ( 3850 hd) contribuye a ello.
Nunca he tenido problemas en ese sentido.
A, y las rpm del ventilador del procesador en reposo son 3100 y dandole caña a 5100 a 49º
Pero todo lo que sea mejorar, me parece una idea estupenda .[bye]
Si el disipador que tiene la cpu es una intel d34017 001, te aconsejo cambiarlo, una vez me trajeron un pentium d quemado porque el disipador no hacia buen contaco con la cpu y acabo de quemandose,
La cpu tenia pasta termica y cuando saque el disipador, ni si quiera estaba marcado por la pasta termica, el disipador estaba bien anclado.
10 respuestas