¿Temperaturas para un portátil?

Por fin tengo mi portátil, jejeje, pero tengo la duda de entre qué temperaturas un portátil va a durar y mantenerse fresco, a partir de donde se empieza a producir el mínimo desgaste, y en qué rango el desgaste es serio

Gracias! :)
Te subo el hilo que me interesa, alguien sabe cual es el mejor programa gratuito para ver las temperaturas de cpu y gpu??

Antes usaba everest pero por lo que veo no es compatible con windows 7.

un saludo
No soy un experto, y me imagino que cada portatil será un mundo, pero por lo que he ido viendo si pasan de 60º - 70º no es bueno.

El programa que yo uso gpu-z.
Miguelcrack escribió:Te subo el hilo que me interesa, alguien sabe cual es el mejor programa gratuito para ver las temperaturas de cpu y gpu??

Antes usaba everest pero por lo que veo no es compatible con windows 7.

un saludo

0.0 el everest no es compatible en W7??... creo te informaron mal amigo... yo tengo ese programa corriendo en W7U 64bits tanto en mi pc como en mi portatil sin ningun problema de incompatibilidad, es el que utilizo para monitoriar mi pc y portatil.

alguien sabe cual es el mejor programa gratuito para ver las temperaturas de cpu y gpu??

Para la CPU puedes usar CPUZ y para la GPU usa el GPUZ ambos son gratuitos... si tienes W7 existen gadgets para poner en el escritorio y estes viendo en tiempo real las temperaturas tanto del proce como de la grafica. el de proce es Core Temp y la grafica creo es Monitor GPU

En cuestio de la temperaturas de la portatil no existe una estandarizada porque depende de varios factores y componente de la portatil, si deseas siempre mantenerla fresquita comprale un base enfriadora.
http://www.piriform.com/speccy
este es tu programa gratuito y de paso puedes ver todo los componentes del pc istalados
Muchisimas gracias.

Por cierto he probado el MW3 al máximo y me sale con temperaturas de casi 85º es normal?
El reposamuñecas apenas esta caliente pero el ventilador escupe fuego supongo que es debido a la calor del verano.
Everest ha desaparecido como tal, su sucesor se llama "Aida64" que es el que yo tengo. Me marca unos 55-60º con los fans apagados cuando hago cosillas con el PC, 50º con ellos activados (hablo de los de la base refrigeradora), jugando al UT3 Demo con las cosas en lo más alto se me pone sobre los 75 sin los fans y con ellos pues no lo he mirado aún xD pero supongo que bajo 70 (he colocado los fans hace poco).

PD: A veces el Aida64 se me hace demasiado lento en pillar las temperaturas así que me han recomendado HWinfo64, pero aún no lo he probado.

Edit: Miguel, efectivamente, lo que se calienta un poco es el reposamuñecas y por el ventilador hecha calor a manta, vamos, que está tirando el calor que puede de la CPU-GPU por ahí, es normal. Ahora bien, a ver quién nos puede confirmar lo de las temperaturas... Y no creo que sea muy normal que se ponga en 85º con el MW3 si el UT3 me va en demo (máx) en alto sobre los 70
Speedfan, gratuito y liviano. Yo lo tengo ejecutado siempre en 2º plano. Saludos
Miguelcrack escribió:Muchisimas gracias.

Por cierto he probado el MW3 al máximo y me sale con temperaturas de casi 85º es normal?
El reposamuñecas apenas esta caliente pero el ventilador escupe fuego supongo que es debido a la calor del verano.

Esas temperaturas estan muy altas aun sabiendo que se trata de una portatil (espacio reducido), tendras que volver a checarlas con otro juego o aplicacion que demande cpu y gpu... mi portatil toshiba qosmio x870 no llega ni a 60º jugando a full ese juego y el battlefield 3... aparte le tengo una base enfriadora para mantener a raya las temperaturas.
CarecuPOP escribió:
Miguelcrack escribió:Muchisimas gracias.

Esas temperaturas estan muy altas aun sabiendo que se trata de una portatil (espacio reducido), tendras que volver a checarlas con otro juego o aplicacion que demande cpu y gpu... mi portatil toshiba qosmio x870 no llega ni a 60º jugando a full ese juego y el battlefield 3... aparte le tengo una base enfriadora para mantener a raya las temperaturas.

Pero es que tu portátil es un señor portátil xD no se cual tiene miguel, que si puede jugar al MW3 a full seguro que no es malo, pero que evidentemente no será la monstruosidad que tu tienes xD
Es el asus K55VM-sx052v
Miguelcrack escribió:Es el asus K55VM-sx052v

Esa es una buena portatil, trae el mismo proce que la mia, el unico detallito es que trear la grafica gt630m y no puedes exigirle a la portatil mucho porque estas elevando sus temperaturas, intenta jugarlo con configuraciones medias y checa la temperatura nuevamente. porque 85º no son nada normales. Ahora no se cual sea la temperatura ambiente donde vives pero si son elevadas te recomiendo compres una buena base enfriadora, tu portatil te lo agradecera... tambien no la coloques en superficies blandas o que ubstruyan el flujo de aire.

Pero es que tu portátil es un señor portátil xD no se cual tiene miguel, que si puede jugar al MW3 a full seguro que no es malo, pero que evidentemente no será la monstruosidad que tu tienes xD

gracias ramulator y si vaya sorpresa me lleve cuando abri la caja donde venia envuelta como regalo; fue un incentivo laboral que dio la empresa donde trabajo a varios compañeros y a un servidor... despues la cheque en internet y puuff 1400 dolares cuesta el juguetio XD
Una pregunta, el portatil lo compre hace dos dias, y tiene mucha morrala y me gustaria formatearlo, si lo formateo pierdo la garantia???
Miguelcrack escribió:Una pregunta, el portatil lo compre hace dos dias, y tiene mucha morrala y me gustaria formatearlo, si lo formateo pierdo la garantia???

Por agregarle o cambiarle software NO
ok gracias, ¿Crees que podria solucioanr el problema de calentamiento de los juegos si lo formateo? puede ser también un calentamiento por software y no creo que un portatil de dos dias llegue a 80 grados jugando
Dudo mucho que sea problema de software. En las reviews ese modelo llega a 80 grados:

http://www.notebookcheck.net/Review-Asu ... 878.0.html

Hablamos de un portatil con i7, tampoco me parecen temperaturas inusuales.
A mí también me gustaría saber qué cosillas puedo desactivar de windows y tal, funciones que están activas funcionando y que no sirven más que para consumir recursos, batería etc.

El PC trae morralla, pero para mí formatear es terreno pantanoso xD
Pues lo que yo he echo siempre con los portatiles, es comprarlo y formatearlo directamente, y depenendiendo le hago una particion con ubuntu y windows.. jeje

Para lo de los recursos y tal.. ay un programa pero.. Tuneup.. Te quita todo lo que no se usa.. Yo nunca lo he usado pero si unos amigos xD
kakaroto296 escribió:Pues lo que yo he echo siempre con los portatiles, es comprarlo y formatearlo directamente, y depenendiendo le hago una particion con ubuntu y windows.. jeje

Para lo de los recursos y tal.. ay un programa pero.. Tuneup.. Te quita todo lo que no se usa.. Yo nunca lo he usado pero si unos amigos xD

Realmente, la morralla sólo te quita algo de espacio, ¿no? Yo es que en 640GB de HDD soplo de mierdecillas xD Eso sí, me instalé el Team Fortress y su puta madre, 10 GB xDDDD
18 respuestas