Temperaturas muy altas i5 4670k

Buenas tardes, hace 7 meses pedí un ordenador a pccomponentes con montaje incluido. El ordenador siempre lo he notado con temperaturas altas pero no le di importancia hasta que llego mayo. El procesador ( i5 4670k) tiene unas temperaturas altisimas. No he hecho OC ni nada, el disipador es un hyper TX3 Evo. Pues bien, tras pasarle el prime95 durante 10 minutos el procesador se pone en 90ºC y jugando a juegos como bf4 75-80ºC. En reposo está a unos 45ºC. El ordenador esta en un sitio con la suficiente ventilación. La caja es una cooler master k380 3.0

Lo abrí, desmonte disipador y añadí pasta térmica y no encontré ninguna mejora (incluso creo que me ha subido un par de grados) las "patas" están perfectamente ancladas. Lo único que me preocupa ahora es que la pasta se ha salido un poco por los bordes (tampoco puse tanta un pegote del tamaño de un guisante en el medio y disipador encima).

No se que puede ser y me estoy ya volviendo loco, he abierto RMA a pccomponentes del procesador y el lunes pasan a por él. Otro problema es que no conservo el plástico en donde venía y no se donde envolver el procesador para protegerlo (¿papel de burbujas?).

En fin, ¿que creéis que puede ser?

Un saludo y gracias.
El tx3 no da la talla en verano, yo lo he cambiado hace poco por un scythe ashura shadow y la mejora en las temperaturas han sido brutales.
¿cuanto voltaje te mete la placa base?
Estos procesadores con undervolt son más frescos.

Y ese disipador es lo justito para tenerlo a frecuencias stock.
He entrado en la bios y me sale:

-Voltaje de entrada de CPU +1.808 V
-Vcore + 1.070 V

Y hace 10 minutos se ha reiniciado el PC solo con una pantalla azul donde ponía que el ordenador ha sufrido un error y que estaba recopilando información.
1,070 no es q sea mucho, yo de ti quitaria la pasta y volveria a poner, si se te a salido por los laos para mi q le has metido mucha y no disipa como deve
He quitado toda la pasta, tanto la del disipador como la del micro. Eso si, con un acojone de la ostia porque tengo entendido que si cae abajo jodo todo. He puesto menos cantidad que antes, en el centro (tamaño de una lenteja) y ahora me da unos grados mas bajos, pero creo que siguen siendo altos, con el prime95 se me sigue subiendo a 90º.
pues no se te tocara cambiar de disipador si no
En otro foro me dijeron que abriera RMA del procesador y es lo que he hecho.
pues si es lo mejor q puedes hacer
Otro problema es que la caja la conservo, pero el plástico donde venia no. Supongo que si el procesador lo envuelvo en papel burbuja no sufrirá daños ¿no? Ya solo me faltaba que llegue al SAT estropeado y no me lo cambien.
y yo me kejo de mi i7 3770k a 4.2 que jugando al bf4 se pone a 65°, que chapuzas de intel con los haswell en vez de avanzar vamos pa atras como los cangrejos
Silverquick85 escribió:y yo me kejo de mi i7 3770k a 4.2 que jugando al bf4 se pone a 65°, que chapuzas de intel con los haswell en vez de avanzar vamos pa atras como los cangrejos

chapuza?? no creo. Me parece más bien mala leche. cawento
11 respuestas