Al ampliar el pc de la peque no me llegó el presupuesto más que para placa MSI MPG B460I (itx) + i5 10400(modelo con gpu , el que no es "F"), así que le he plantado el ventilador de la casa, que es horrendo
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
.
Al menos es funcional, y para el uso normal de navegar, youtube, ofimática, da el pego sin más problemas , pero al hacer mismamente el benckmark del cpuZ, si lo dejas menos de un minuto llega a 71grados y ahí ya lo lo paro
![disimulando [fiu]](/images/smilies/fiu.gif)
.
Ahora mismo me da igual porque para el uso que se le va a dar nunca va a poner los 6cores al 100% pero la idea es, en un futuro próximo donde las gpu´s estén a precios terrenales ( igual no es tan "próximo") meter una gpu itx y habrá que cambiar el disipador ¿tenéis alguna referencia de qué mejoraría notaría añadiendo uno u otro disipador? lo ideal sería no gastar más de 20-30€ porque los chulos que he visto se disparan por más de 50€ y entonces ya no me sale a cuenta, ya digo.
Ahora mismo lo que he hecho es en "configuración avanzada de energía" establecer el "estado máximo del procesador" en un 85-90% y no veas lo que cambia
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
ahora no pasa de 0,8v el vcore y ni se inmuta, hasta que no tenga una gpu así se queda