Temperaturas I3-6100

Hola, recientemente me compre una "PC Gaming" oh asi la llaman jajaja y bueno no soy muy experto en temas de temperaturas de CPU/GPU Cosas asi asi que vengo a preguntarles si estas temperaturas son normales....

http://es.tinypic.com/r/2hg90t1/9

CPU Minimo 31 y maximo 79

Es nuevo no tiene ni 2 semanas y desde el 1 dia tiene esas temperaturas...
la maxima de 79 fue jugando.

Espero solo sean paranoias mias...

Adjuntos

Muy normal.

Aunque tanto como "PC Gaming" un i3 6100... [rtfm]
largeroliker escribió:Muy normal.

Jajajajaja tio es lo que dice :V es de bajo presupuesto :3

hola no soy un experto pero esas temperaturas son normales?? mi i7 4790k tambien alcanza 70 grados jugando y me rayo muchisimo, tu que cpu tienes¿¿ [+risas]
pcmasterrace escribió:

hola no soy un experto pero esas temperaturas son normales?? mi i7 4790k tambien alcanza 70 grados jugando y me rayo muchisimo, tu que cpu tienes¿¿ [+risas]

Yo te puedo decir que mi viejo Q6600 alcanzaba sus 80 grados ricos, a veces metiéndole poca caña [+risas]

Acabo de poner el Forza Horizon 3 y mi i5 6500 se ha puesto de los 45ºC de idle a 80ºC como máximo.
yo normal no lo veo que llegue a casi 80ºC, lo que consigues con eso es quitarle vida util a tu procesador, pillate un buen disipador y te quitas de problemas.
largeroliker escribió:
pcmasterrace escribió:

Yo te puedo decir que mi viejo Q6600 alcanzaba sus 80 grados ricos, a veces metiéndole poca caña [+risas]

Acabo de poner el Forza Horizon 3 y mi i5 6500 se ha puesto de los 45ºC de idle a 80ºC como máximo.

joder y no es peligroso? llevas tiempo jugando con esas temperaturas?
pcmasterrace escribió:
largeroliker escribió:
pcmasterrace escribió:hola no soy un experto pero esas temperaturas son normales?? mi i7 4790k tambien alcanza 70 grados jugando y me rayo muchisimo, tu que cpu tienes¿¿ [+risas]

joder y no es peligroso? llevas tiempo jugando con esas temperaturas?

Mi Q6600, sin ir más lejos, llevaba funcionando desde primeros de 2008...y sigue funcionando, de hecho.

También súmale que vivo en el sur y que hoy ha hecho terral XD
@Bokkuto
pcmasterrace escribió:joder y no es peligroso? llevas tiempo jugando con esas temperaturas?

A 80ºC el estrés térmico es muy muy alto y empieza a producirse degradación de la CPU (se acorta la vida útil y baja la resistencia y el rendimiento)

Así que si 80ºC es un temperatura que solo se debería alcanzar de forma muy puntual haciendo una prueba de estrés a la CPU.
Sin mencionar que en condiciones normales un i3 jamas sobrepasa los 60ºC

Así pues citanos señor @Bokkuto todos y cada uno de tus componentes (incluso la torre y los ventiladores) para que sepamos donde esta el fallo (ademas de donde tienes situada la torre).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Bokkuto
pcmasterrace escribió:joder y no es peligroso? llevas tiempo jugando con esas temperaturas?

A 80ºC el estrés térmico es muy muy alto y empieza a producirse degradación de la CPU (se acorta la vida útil y baja la resistencia y el rendimiento)

Así que si 80ºC es un temperatura que solo se debería alcanzar de forma muy puntual haciendo una prueba de estrés a la CPU.
Sin mencionar que en condiciones normales un i3 jamas sobrepasa los 60ºC

Así pues citanos señor @Bokkuto todos y cada uno de tus componentes (incluso la torre y los ventiladores) para que sepamos donde esta el fallo (ademas de donde tienes situada la torre).

Saludos

entonces yo debo preocuparme por mis temperaturas? tengo un i7 4790k y en bt 1 alcanza los 70 grados no son fijos pero allí andan
Un detalle importante antes de que os asustéis demasiado: Con el FH3, mi CPU estaba en un uso muy alto. De ahí el calentón.
@pcmasterrace
si son 70-75ºC estando el i7 4790k al 90-100% entonces no debes preocuparte (no hay degradación a esa temperatura)
Pero si que seria recomendable bajarlas unos 5ºC porque a 70ºC la relación rendimiento/consumo empieza a joderse (y empieza a volverse exponencial)
Perfect Ardamax escribió:@pcmasterrace
si son 70-75ºC estando el i7 4790k al 90-100% entonces no debes preocuparte (no hay degradación a esa temperatura)
Pero si que seria recomendable bajarlas unos 5ºC porque a 70ºC la relación rendimiento/consumo empieza a joderse (y empieza a volverse exponencial)

no suele estar al 100% esto ocurre con el procesador al 40- 50% [facepalm]
@pcmasterrace
Pues entonces si tienes un problema en ese rango de carga deberia estar entorno a los 55-60ºC
@Perfect Ardamax

Torre Nfortec Pegasus LED Azul USB 3.0
Fuente de alimentación Nfortec Scutum PSU 650W
Procesador Intel Core i3-6100 3.7GHz Box (Disipador de intel)
Placa Base MSI H110M PRO-D
Disco duro
HDD 1TB SATA3
SSD 120GB SATA3
Memoria G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15
Grabadora DVD Sata Negra
Gráfica Asus GeForce GTX 1060 OC Dual 3GB GDDR5
@Bokkuto
El disipador de "serie de intel" no es bueno (comparado con otros) pero para los i3 se las basta y le sobra.
Salvo casi con total seguridad es la torre porque salvo que el disipador de la CPU este mal colocado (OJO) todo apunta a que tú problema es que la torre (por lo que estoy viendo esta muy mal diseñada a pesar de ser cara) no tiene flujo de aire.

Aquí como debe de ser el flujo de aire de un PC
Imagen

Como puedes ver los frontales meten aire frio

Aquí tú caja con su fantástico diseño
Imagen
Imagen
Imagen

Tú caja es totalmente hermética (joder si podrías sumergirla bajo el agua y todo [carcajad] [carcajad] )

Imagen
Imagen

Como puedes ver los ventiladores delanteros son totalmente inútiles (están cubiertos por una chapa de plástico) los que diseñaron esta caja son unos genios (mala y encima cara).

Así pues ese i3 literalmente se esta asfixiando hay dentro. Si tengo razón entonces bastara con quitar la parte delantera de la caja (como ves en las imágenes) para que la temperatura baje

Saludos
largeroliker escribió:Un detalle importante antes de que os asustéis demasiado: Con el FH3, mi CPU estaba en un uso muy alto. De ahí el calentón.

FH3 usa mucho el Core0 y está mal optimizado, siempre es muy alto el uso en este juego comparado con otros.
@Perfect Ardamax
Hola Ardamax, que disipador me recomiendas ponerle?
Teniendo en cuenta que quiero cambiarle procesador y ponerle un Intel i5-6600K 3.5Ghz que se puede overlock.
@Bokkuto
En intel se necesitan 2 cosas para hacer OC
1) Una CPU K
2) Una placa que tenga desbloqueadas lasa funciones para hacer OC o dicho de otra forma necesitas placas con el chipset z170 o z270 y la tuya lleva un chipset MSI H110M PRO-D por lo que si quieres hacer OC en ese i5 6600K tendrás que cambiar la placa base también

Dicho lo anterior si el OC no es muy elevado (4.5GHz) entonces con un cool master 212X debería de bastarte
En intel se necesitan 2 cosas para hacer OC
1) Una CPU K
2) Una placa que tenga desbloqueadas lasa funciones para hacer OC o dicho de otra forma necesitas placas con el chipset z170 o z270 y la tuya lleva un chipset MSI H110M PRO-D por lo que si quieres hacer OC en ese i5 6600K tendrás que cambiar la placa base también

Dicho lo anterior si el OC no es muy elevado (4.5GHz) entonces con un cool master 212X debería de bastarte

Entonces, sin oc cone ese mismo procesador?
@Bokkuto
Si no puedes hacer OC ¿para que puñetas vas ha gastarte mas dinero en un i5 6600K que no vas ha aprovechar? mejor cógete un i5 no K que consume menos y se calienta menos y es más barato y le pones un Cooler Master Hyper T4
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-t4
Si no puedes hacer OC ¿para que puñetas vas ha gastarte mas dinero en un i5 6600K que no vas ha aprovechar? mejor cógete un i5 no K que consume menos y se calienta menos y es más barato y le pones un Cooler Master Hyper T4
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-t4

Gracias amigo, si eso haré entonces.

Aunque...sin el k e visto en pccomponentes que valen lo mismo casi
@Bokkuto
Para los no K lo ideal es tirar de ebay (pues sabes que van ha estar en buen estado debido a que no se les puede hacer OC).
http://www.ebay.es/itm/Intel-Core-Quad- ... Sw4DJYfTHO

Saludos
Demasiado calentorro ese micro , no es normal a priori. Yo lo tengo desde hace mas de 1 año y raro es que pase mucho de los 60 pero claro yo es que vivo en una zona que esta a 18-25 grados todo el año y con un disipador decente. Si estas con el disipador de Intel y en una zona calurosa con la que esta cayendo me parece hasta normal [carcajad] Lo mas practico y barato es quitar la tapa lateral para que no se acumule tanto el calor ahi dentro.

Eso de los i5 sin k por ebay pues yo que se.... mi 6500 lleva mas de 1 año y medio con OC a lo que da y hasta que reviente asi que no se yo hasta que punto es fiable eso . De todas formas esos micros i5 bloqueados son una patata para lo que valen, Te sale mas a cuenta estirarte por un i7 con su dispador y despreocuparte.

De ese i3 que tiene una frecuencia aceptable a un i5 bajito la ganancia es demasiado pobre para la inversion. Otra cosa es que veas algun i5 rondando los 100 euros.

Por descontado que si tienes ya problemas de temperaturas con un i3 de stock me olvidaba del OC porque te dejarias una pasta curiosa.
Si sirve de referencia comparativa, yo tengo un i3 6100, con el disipador de stock, en un míni PC Low Profile de salón que no tiene la mejor ventilación y ni exigiendolo al 100% jugando The Witcher 3 me ha alcanzado los 70°C, lo usual es que este solo un poco arriba de los 60°C.
nada normal de 60º no deberia pasar debes tener el cooler mal puesto o con pasta termica deficiente
25 respuestas