Temperaturas HDD

Bueno llevo ya unos dias preocupado con la temperatura de mi hdd. Ultimamente llega a los 41 grados el Caviar Black y el otro que tengo reciclado llega a los 38 - 39 mas o menos incluso al cambiar el sitios de ambos.
Me esto empezando a preocupar ya que el hdd es nuevo y no quiero que se rompa. Tambien lo tengo bajando las 24h asi que supongo que eso influye

Os dejo un par de fotos

Imagen

Imagen
Son temperaturas totalmente noramles en HD mecánicos, sobre todo ahora en verano, máxime si tienes dos en la misma caja. No tienes de que preocuparte.

Un saludo
Yo tengo un par de Caviar Blue que no bajan de 49º y los tengo hace un par de años y sin problemas.
Es lo que dice el_terry, en verano es normal que los discos mecanicos suban de temperatura, sobre todo los Caviar Black y los Blue, los Green no suelen subir mucho de temperatura, los 3 que tengo estan por debajo de 36º.
De todos modos, si quieres que bajen mas de temperatura, procura tenerlos con un ventilador dedicado.
Buenas, son temperaturas muy normales, yo tengo dentro de la torre un Seagate 7200.14 que es el del SO y un Samsung (fue hd externo en caja hasta que se quemó su fuente) de 500GB ambos, la separación que permite el alojamiento es poca y en estos días calurosos han llegado como mucho a 45º el Seagate y 46º el Samsung, ahora andan por los 41º ambos.
Fuera tengo un Seagate 7200.7 ide convertido a externo que ronda los 43º y en los días calurosos 48º, esa caja del disco ide no tiene refrigeración ni los discos interiores de mi torre tampoco, a lo que voy:
Como dicen el_terry y Javimelon, son termperaturas normales, si puedes refrigéralos con ventiladores o refrigeradores de discos duros.
Yo probé estos días una cosa muy sencilla y tradicional, en la configuración de energía, puedes poner para que los discos duros se apaguen tras x minutos, si en el que no tienes el SO no se está usando, no está tirando de aplicaciones o programas tanto en primer plano como en segundo plano, y solo es de almacén, cuando se apague bajarán algunos grados las temperaturas, yo lo hice y al apagarse uno de los 2 discos, el disco apagado caía grados a saco, unos 8º podría bajar, y el disco del SO bajaba de 3 a 4º pero este disco no se paraba ya que tiraba de aplicaciones en segundo plano. Aun por la cercanía del HDD del SO, algo de calorcillo le daba y no bajaba más de 8º; ten en cuenta que son como una pareja en un hotel, se dan calor mutuamente; por eso si están muy calientes sería conveniente refrigerarlos; pero claro, esta opción última que te he comentado vale por si no lo tienes convenientemente refrigerado por ventiladores o si están bastante juntos.
Aun así no te preocupes repito, tus temperaturas son normales, si llegasen a rondan los 50º en adelante entonces preocúpate.

Un saludo.

Un saludo
Los discos duros no les pasan nada hasta los 50 grados, a partir de ahí la vida útil empezara reducir rápidamente si va aumentando la temperatura.
Un saludo
4 respuestas