Temperaturas GTX 1060 Palit Dual 6gb

Buenas!

Ayer me hice con ese modelo de gráfica, y resulta que las temperaturas me resultan un poco raritas (normalmente suelo ser muy esceptico con las temps) En las gráficas que tuve siempre normalmente no las dejo que pase de los 60º con el perfil de ventiladores.
El tema esta que esta pasándola el heaven en extreme y con los ventiladores al 100 se me pone a 70-72º, ayer la cambié la pasta térmica pero sigue mas o menos por los 70º cuando esta a full.
Me gustaría saber si alguien mas tiene este modelo que comentase sus temps, leí bastante sobre este modelo y es verdad que mucha gente dice que es el modelo con peor ventilación (a pesar de tener 2 ventiladores), y la verdad es que al desmontarla para cambiar la pasta ya se notaba que los materiales que tenia eran muy de aliexpress [burla3].

Según los guiris de reddit este es el peor modelo de Palit, ya que cualquiera de los otros que tiene, tienen mejor disipación

Con el Evga precision conseguí dejarla a 65-66º bajándola un poco el power target, sin afectar prácticamente al rendimiento. 65-66º después de 2hr de Monster hunter world por ejemplo)

Alguien tiene este modelo? [360º] :-? [360º]
Jugando al Nioh a 1080p 60fps mi Gigabyte 1060 xtreme 6GB ronda los 65°. Contando que tengo 3pantallas, en la principal el juego , otra a 900p para consultar páginas a la vez que juego y una mini pantalla de 7" para controlar temperaturas

Esto en Madrid con unos 28° - 32° en la habitación

La tengo algo bajada de voltaje eso si..

He leído que que ese modelo tuyo es algo más caliente q el resto , pero sigues dentro del margen aceptable

Puedes probar a bajar el voltaje, en el hilo de las Pascal en las últimas páginas puse el tutorial de un compi y me vino de perlas


Edito: aquí está el hilo con el tuto

hilo_hilo-oficial-nvidia-pascal_2159119_s17160
evilkainn_ escribió:Jugando al Nioh a 1080p 60fps mi Gigabyte 1060 xtreme 6GB ronda los 65°. Contando que tengo 3pantallas, en la principal el juego , otra a 900p para consultar páginas a la vez que juego y una mini pantalla de 7" para controlar temperaturas

Esto en Madrid con unos 28° - 32° en la habitación

La tengo algo bajada de voltaje eso si..

He leído que que ese modelo tuyo es algo más caliente q el resto , pero sigues dentro del margen aceptable

Puedes probar a bajar el voltaje, en el hilo de las Pascal en las últimas páginas puse el tutorial de un compi y me vino de perlas


Edito: aquí está el hilo con el tuto

hilo_hilo-oficial-nvidia-pascal_2159119_s17160


Gracias, voy a ver ese tuto y te comento [beer]
Yo las veo unas temperaturas geniales para las fechas que estamos
alvaro101 escribió:Yo las veo unas temperaturas geniales para las fechas que estamos


No digo que esten "mal", quiza sea que estoy acostumbrado a otras temperaturas, tengo otro PC con una 1080ti de Zotac y tuve antes una 1070 extreme de de Gigabyte y ninguna de ellas me pasaban de los 55º en ninguna situación.
Seguramente sea porque este modelo especifico sea de alguna manera "un poco lowcost", pero queria consultarlo antes [angelito] , estoy haciendo lo de el tuto que puso el compi, a ver que saco de esto XD


EDIT: @evilkainn_ Al hacer lo del tuto y pulsar en Aplicar los cambios, los ultimos 3 puntitos de la grafica se me elevan solos :-? ya probe a reiniciar el PC y volverlo a hacer pero sigue igual, alguna idea? Te dejo foto
https://ibb.co/b8sRaz
@TSHOT yo los baje uno por uno. Me paso lo mismo al principio hasta q lo conseguí
evilkainn_ escribió:@TSHOT yo los baje uno por uno. Me paso lo mismo al principio hasta q lo conseguí


Los bajo de uno en uno tambien, pero es que en el momento que doy a apply, se suben solos haga lo que haga :-?
Estoy leyendo en reddit que debe ser porque se basa en la temperatura actual de la GPU o algo asi, no entiendo mucho XD https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... ep_moving/

No se, seguiré probando cosas a ver..
vaya obsesión con las temperaturas, 70-71° está bien con máxima carga de trabajo. Yo he llegado a tener la r9 270x a 89° varios meses y sigue funcionando como el primer día.
Pues esq no recuerdo exactamente cómo fue, pero se q me paso eso mismo reinicie PC y cambie valores y ya se quedaron grabados

También probé a cerrar el afterburner ..

Me pillas en el curro y no puedo mirarlo
@infilter04 ya digo que es mas una mania/costumbre que otra cosa [carcajad]
@evilkainn_ No pasa nada, seguiré probando jeje, pero segun dicen los guiris esto habria que hacerlo con la GPU fria para que te deje cambiar los valores, sino se te suben a tu correspondiente temperatura que tengas en ese momento, es una movida [boing] De 38º no va a bajar haciendo como hace asi que... XD
Si no me equivoco es este modelo:

Imagen

Sin los tubos de cobre no vas a rascar mucho en temperatura. Esos tubitos son indispensables si quieres temperaturas bajas. En tu caso no las veo tan malas. Si querías mejores temperaturas hay que irse a modelos mejor ventilados. Con los más baratos te encuentras estas cosas.
Duendeverde escribió:Si no me equivoco es este modelo:

Imagen

Sin los tubos de cobre no vas a rascar mucho en temperatura. Esos tubitos son indispensables si quieres temperaturas bajas. En tu caso no las veo tan malas. Si querías mejores temperaturas hay que irse a modelos mejor ventilados. Con los más baratos te encuentras estas cosas.


Exacto, ya me di cuenta que no tenia los tubitos esos, ademas, que como digo, los materiales al desmontarla daban la impresión muy muy del chino...En fin, para la siguiente ya lo se [burla2]
Con undervolt le bajas más de 5 grados y 30W de consumo, termina de afinalarla, luego aunque los puntos del final te suban, prueba a darle caña con el test de estrés mientras la tocas, lo mismo no hace caso a esos del final y se queda en el primero que has puesto (el de 900).
Daiben escribió:Con undervolt le bajas más de 5 grados y 30W de consumo (se queda en 90W fácil), termina de afinalarla, luego aunque los puntos del final te suban, prueba a darle caña con el test de estrés mientras la tocas, lo mismo no hace caso a esos del final y se queda en el primero que has puesto (el de 900).


Ahora mismo pruebo, como puedo saber si esta haciendo caso al primer punto (900) o al ultimo?
TSHOT escribió:
Daiben escribió:Con undervolt le bajas más de 5 grados y 30W de consumo (se queda en 90W fácil), termina de afinalarla, luego aunque los puntos del final te suban, prueba a darle caña con el test de estrés mientras la tocas, lo mismo no hace caso a esos del final y se queda en el primero que has puesto (el de 900).


Ahora mismo pruebo, como puedo saber si esta haciendo caso al primer punto (900) o al ultimo?

No sé como la estás probando, yo lo que hacía era descargarme el Heaven Benchmark y mientras lo ejecuto en modo ventana tengo abierto el editor de voltaje y vas viendo en tiempo real el voltaje y frecuencias que está usando.

El modelo ese aunque no sea gran cosa monta heatpipes.

Te muestro como iba la que tenía yo, era una Palit JetStream:

Imagen

Luego tenía otro punto de guardado con menos voltaje y 17XXmhz, con ese ya le costaba pasar de 60 grados (en invierno).
Daiben escribió:
TSHOT escribió:
Daiben escribió:Con undervolt le bajas más de 5 grados y 30W de consumo (se queda en 90W fácil), termina de afinalarla, luego aunque los puntos del final te suban, prueba a darle caña con el test de estrés mientras la tocas, lo mismo no hace caso a esos del final y se queda en el primero que has puesto (el de 900).


Ahora mismo pruebo, como puedo saber si esta haciendo caso al primer punto (900) o al ultimo?

No sé como la estás probando, yo lo que hacía era descargarme el Heaven Benchmark y mientras lo ejecuto en modo ventana tengo abierto el editor de voltaje y vas viendo en tiempo real el voltaje y frecuencias que está usando.

El modelo ese aunque no sea gran cosa monta heatpipes.

Te muestro como iba la que tenía yo, era una Palit JetStream:

Imagen

Luego tenía otro punto de guardado con menos voltaje y 17XXmhz, con ese ya le costaba pasar de 60 grados (en invierno).


Muchas gracias @Daiben voy a probar [angelito]
TSHOT escribió:Muchas gracias @Daiben voy a probar [angelito]

Así es como tengo actualmente una 1050 Ti, relajada que no necesito darle mucha caña, y los puntos del final se me mueven solos y a veces suben pero se mantiene en el primero.

Imagen
@TSHOT mi 1070 funciona como maximo a 78C y tan tranquilo, se nota que no tuviste la R9 290 o alguna Kepler jajajaja, son temperaturas normales, la temperatura maxima segura de Pascal son los 89c si no me equivoco.
BrianBarba escribió:@TSHOT mi 1070 funciona como maximo a 78C y tan tranquilo, se nota que no tuviste la R9 290 o alguna Kepler jajajaja, son temperaturas normales, la temperatura maxima segura de Pascal son los 89c si no me equivoco.


Pues no, no tuve ninguna de esas XD casi todas las que tuve me salieron bastante buenas, excepto una nvidia que no recuerdo que modelo era hace la tira de años que compre en APP, que se ponía a 90-95º tan tranquila [cartman]


EDIT: pues haciendo lo que me habeis recomendado la e conseguido dejar en 0,875v, al final es verdad que solo cuenta el primer punto de la grafica del afterburner ahora no pasa de 60-61 en el heaven y lo mismo en el monster hunter .
Lo unico que al reiniciar el pc se me han borrado todos los valores del undervolt, supongo que será porque habra que dejar marcada la casilla de “aplicar overclock tras reinicio”
TSHOT escribió:
BrianBarba escribió:@TSHOT mi 1070 funciona como maximo a 78C y tan tranquilo, se nota que no tuviste la R9 290 o alguna Kepler jajajaja, son temperaturas normales, la temperatura maxima segura de Pascal son los 89c si no me equivoco.


Pues no, no tuve ninguna de esas XD casi todas las que tuve me salieron bastante buenas, excepto una nvidia que no recuerdo que modelo era hace la tira de años que compre en APP, que se ponía a 90-95º tan tranquila [cartman]


EDIT: pues haciendo lo que me habeis recomendado la e conseguido dejar en 0,875v, al final es verdad que solo cuenta el primer punto de la grafica del afterburner ahora no pasa de 60-61 en el heaven y lo mismo en el monster hunter .
Lo unico que al reiniciar el pc se me han borrado todos los valores del undervolt, supongo que será porque habra que dejar marcada la casilla de “aplicar overclock tras reinicio”

Exacto, marca esa opción y guarda el perfil en una de las casillas.
Pues si, muchas gracias a todos, el undervolt es magia, al final lo dejé en 0.8620 funcionando correcto y sin perder nada de rendimiento, ahora esta entre 59-60º en carga al 100%, eso ya es otra cosa [beer] [beer]

Lo dicho, 1 saludo!! [tadoramo]
esta la tengo yo y la cabrona se pone calentita cuando quiere, Aveces pasa de los 70ºc pero es que esta version es calentorra.
@TSHOT Perdona, con que programa le has ajustado el voltaje? proximamente voy a tener la misma grafica y en caso de que haya algun problema con las temperaturas seguiré tus pasos.
Gracias!
@xtagox msi afterburner, para hacerlo tienes en la primera página enlace a una explicación de un compañero
@xtagox Exacto, el afterburner, échale un ojo al tuto que esta puesto, porque te va a hacer falta si no la quieres tener calentita calentita [angelito]
xtagox escribió:@TSHOT Perdona, con que programa le has ajustado el voltaje? proximamente voy a tener la misma grafica y en caso de que haya algun problema con las temperaturas seguiré tus pasos.
Gracias!

No hace falta enserio, son temperatura normales
Cody_Travers escribió:
xtagox escribió:@TSHOT Perdona, con que programa le has ajustado el voltaje? proximamente voy a tener la misma grafica y en caso de que haya algun problema con las temperaturas seguiré tus pasos.
Gracias!

No hace falta enserio, son temperatura normales


Que no te quito razon [looco] pero ay gente como yo que tiene ciertas manías con las temperaturas XD Tabien teneis que entenderlo
@TSHOT tranquilo, que yo soy otro paranoico de las temperaturas. Despues de sufrir una 7970 turbina a 85º en verano...

Fijate que tengo una mini pantalla de 8 pulgadas solo para las datos del pc

Imagen
No se ve la foto, pero creo que se a lo que te refieres [idea]
@TSHOT

Buenas tio!!!

Una vez realizas la bajada de voltaje, se queda guardado para siempre?? O tienes que encender el MSI para que actue los cambios??

Gracias!!!
Hola.

No es algo que corra prisa, solo quiero saberlo por si en un futuro pasa cualquier cosa. La verdad que no me preocupan tanto las temperaturas mientras sean razonables, pero siempre es bueno tener esa información

Muchas gracias!
@evilkainn_

Cuenta esa pantallita que es ^^
@sunlitandy es una mini pantalla de 7"

En principio la quería poner dentro del pc, pero me es más útil fuera. Suelen ser las mismas que se usan para la Raspberry Pi.

Conexión por HDMI y un USB para darla energía.

Básicamente me guíe por este vídeo y luego ya modifique los parámetros que quería q se viesen con Rainmeter

https://youtu.be/5fQ_MliyKYM
@sunlitandy Tienes que poner el afterburner para que se inicie con el ordenador en settings, guardas todos los cambios que hagas en un perfil y no se te olvide dejar marcada la casilla de "Apply overclocking at system start up", es bastante facilillo si lo conseguí hacer yo XD

@evilkainn_ esta guapa la pantallita, le echaré un vistazo [carcajad]
Mira tu que voy a probar eso del undervolt para cuando llegue el verano por acá. Tengo la PNY GTX 1060, que es casi lo mismo que la Palit y en verano me llega a los 75º con los ventiladores al 85% - 90%. Más que para controlar temperaturas, es para ver si puedo bajar la curva de los ventiladores y así disminuir el ruido.
@panchofg Seguro que puedes bajarla cerca de 10º, tu sigue el tuto veras que es muy facil [beer]

Ay por youtube un vídeo de esta palit, funcionando el monster hunter a casi 80º XD, la verdad que ni se inmuta la tia jaja
Tempersturas jugando totalmente normales, sobre los 70 antes con mi gtx 560 ti, actualmente rondo los 65-70 cpn mi r9-280x
@TSHOT

Buenas tio!!!!

Ya he realizado el tutorial y la verdad que se nota bastante.

De estar a 80°C y los ventiladores 60%, he pasado a 70°C con los ventiladores al 40% (casi ni se escucha).

Tengo 1 pregunta. Cuando sé que el voltaje es insuficiente??? Se queda pillado el PC?? Pantallazo azul??

Gracias!!!!
sunlitandy escribió:@TSHOT

Buenas tio!!!!

Ya he realizado el tutorial y la verdad que se nota bastante.

De estar a 80°C y los ventiladores 60%, he pasado a 70°C con los ventiladores al 40% (casi ni se escucha).

Tengo 1 pregunta. Cuando sé que el voltaje es insuficiente??? Se queda pillado el PC?? Pantallazo azul??

Gracias!!!!

Se congelará la imagen durante unos segundos y petará el driver.
@sunlitandy Exactamente, básicamente te empezaran a pasar cosas raras, pantallazos, etc, te daras cuenta XD
Y si, veo las temps que tienes y se te queda en 70º al 40%, si lo pones el ventilador al 100 se te quedaria como a mi sobre los 60-62º.
[bye]
@Daiben
@TSHOT

Gracias chicos!!!

Por cierto, otra pregunta........... Yo lo he puesto a 1900Mhz y 0,925v.

Si mi gráfica de serie es de 1620Mhz, significa que le he realizado un pequeño OC y encima bajado el voltaje de serie, no?? (Una especie como las CPU)

Y aunque no encienda el MSI al iniciar Windows......se mantiene el perfil, no??
sunlitandy escribió:@Daiben
@TSHOT

Gracias chicos!!!

Por cierto, otra pregunta........... Yo lo he puesto a 1900Mhz y 0,925v.

Si mi gráfica de serie es de 1620Mhz, significa que le he realizado un pequeño OC y encima bajado el voltaje de serie, no?? (Una especie como las CPU)

Y aunque no encienda el MSI al iniciar Windows......se mantiene el perfil, no??

Tienes que marcar que el MSI se inicie minimizado o no se aplicará nada, junto el botón que pone startup para que se aplique la modificación al iniciar.

De serie funcionaría a 1800/1900mhz también, es el turbo boost 3.0 de Nvidia.
sunlitandy escribió:@Daiben
@TSHOT

Gracias chicos!!!

Por cierto, otra pregunta........... Yo lo he puesto a 1900Mhz y 0,925v.

Si mi gráfica de serie es de 1620Mhz, significa que le he realizado un pequeño OC y encima bajado el voltaje de serie, no?? (Una especie como las CPU)

Y aunque no encienda el MSI al iniciar Windows......se mantiene el perfil, no??


Yo la pude dejar en 0.8620 y a 1900Mhz, mira a ver si ati te deja y en que temps se te queda
44 respuestas