Temperaturas extrañas CPU

Buenas!! Veréis, esta mañana se me ha estado apagando el pc cada poco rato, hasta que llego al punto en el que no se encendía. Lo abrí, le limpie los ventiladores y me aseguré que los cables estaban bien conectados. Después de eso volvió a encender con normalidad.
Siempre monitorizo la temperatura de la CPU con Coretemp y no suele subir de 30º sin carga de trabajo (i3 2120 3.3ghz).
Mi asombro ha sido cuando he abierto everest para mirar si había algo raro por lo de los apagados; los 30º son de los núcleos pero la temperatura de la CPU son unos 80º (sin hacer casi nada). ¿Es normal que haya tanta diferencia entre la temperatura de los núcleos y de la propia CPU?, ¿Debería cambiarle la pasta térmica y limpiarle el disipador de inmediato, o es posible que everest muestre datos erróneos? Muchas gracias. [risita]

PD: En la bios también me marca unos 30º
Usa otro programa para asegurarte, realtemp, coretemp... Aunque que se te apagase puede ser sintoma de calor, revisa que este bien anclado y la pasta no este seca
usa o la utilidad propia de tu placa o la bios
Bájate la demo de aida64 que es más actual que el everest, y el speedfan, y mira temperaturas y a ver si están trabajando los ventiladores sobre todo el de la cpu. Entra a la bios y mira si tienes las opciones de control de ventilador en silent (aunque tiene que hacerlo funcionar a tope llegada cierta temp. pero bueno...).
Le has subido algo el fsb al i3? tocaste voltajes? revisa esto también en el aida64, si el voltaje de la cpu es muy alto, creo que el del i3 andaba entre 1.06 y 1.20 en iddle con c6 activado y 1.20 a tope (o menos aún).
He probado varias versiones de everest, todas marcan lo mismo. Pero en la bios, coretemp y realtemp me marcan unos 30º. Este es el everest, empiezo a pensar que es el TJ max aun que no se corresponde con el TJ max de coretemp y realtemp.
Imagen

El aida64 marca 23º en la cpu y 34º en los núcleos. Debe ser problema de everest si o si.
Yo revisaría que esté bien colocado el cooler... Es posible que al limpiar se haya puesto en su sitio y no te dieses cuenta. Puede ser lo de la pasta termica.

Pero tiene toda la pinta de calentito :)
bajate el hwinfo
es gratis y te sale todo detallado
yo lo uso en el portatil para controlar el ventilador y dejarlo siempre encendido y consiguiendo unas temps de 43º-42º
miran paginas y demas

pruebalo lo mismo te aclara las dudas
Evidentemente estan leyendo mal si te das cuenta el aida te dice CPU temp 80 ( que esta mal ) probablemente porque o el sensor a muerto o esta buscando un sensor que no existe

Y luego CPU 1 y 2 a 30 que es lo correcto
Pues si, lo tiene que leer mal :o porque el cooler está bien puesto. Muchas gracias a todos por la ayuda jejeje
Bah, la línea de 12v. te está dando solo 7 y pico. Míralo en aida64 baja la última versión, no vaya a ser error del everest. Seguramente te toque cambiar fuente.
Edito: es un portátil?
Es problema del everest, el aida64 si marca bien las lineas y las temperaturas, (menos mal que me recomendasteis el aida64 jejeje) mira:
Imagen
Entra en la Bios y mira la temperatura ahi, suele ser la que cogen los programas. prueba a ver dejar abierta la caja a ver las temperaturas como van. O viendo el frio que hace hoy sacalo a la ventana y no tendras problema de temperatura. XD
Pues en principio está bien todo, marcaba mal el everest. ¿Se te sigue reseteando después de cambiar la pasta térmica?
No, no se ha vuelto a resetear, aun que no le cambie la pasta. Solo le limpié los ventiladores con un pincel y me aseguré de que todos los cables estaban bien encajados.
Eso está bien, pues de vez en cuando le pegas unvistazo a las temperaturas y limpias un poco los disipadores y no debería tener fallo un pc tan nuevo. Saludos :)
14 respuestas