MixCas escribió:Buenas!
Adquiri hace poco la Gigabyte GTX1080 G1, pero estoy viendo que se calienta demasiado, o eso me parece,, está entorno a los 70º-75º en plenos juegos. Según me comento el chico de la tienda, tenía él una y se calentaba bastante, pero no pasabada nada... no se si si me lo dijo por que está defectuosa... o es cierto.
A su vez, también la CPU estoy notando que se calienta bastante (70º), es un i7 4770. Pero aqui llevo 4 años sin renovar la pasta térmica con el disipador (un Noctua 9B 2v), así que se la renovare por si acaso.
El aumento de temperatura es básicamente cuando estoy jugando a juegos tipo Witcher3, Watch Dogs, en resolución 2K, probe a 1080 pero se mantiene igual. Ahora bien, es cerrar el juego y tanto CPU como Gráfica bajan de golpe 20º....
Temperatura ambiente habitación unos 28-30ºC, y CPU y Gráfica unos 40-50ª con funcionamiento normal de Windows.
Estas temperaturas son normales? Sobre todo por la 1080, hay colegas que tienen la 1070 y no se le calienta tanto, y no se si plantearme una devolución o no (Vengo de una 660 y diria que en 2k se ponia a unos 60º aprox)....
MixCas escribió:@Rivroner, @senegro muchas gracias.
No se.. estoy algo obsesionado con esto de las temperaturas, sobre todo la CPU, pero bueno.... como comente durante esta semana cambiare la pasta termico de la CPU al Disipador (Noctua NH 9B) , y he adquirido otros dos ventiladores para darle mejor ventilación a la caja [Corsair 200R] (actualmente tenía el frontal y trasero de la caja y un ventilador lateral y otro en el superior), pondre los nuevos uno en el lateral para tener 2 y otro en el superior para tener 2.
Laterales entrará aire y en los superiores los sacará.
Pero vamos.. no se.. le sigo dando vueltas a esas temperaturas excesivas :S :S
Rivroner escribió:MixCas escribió:@Rivroner, @senegro muchas gracias.
No se.. estoy algo obsesionado con esto de las temperaturas, sobre todo la CPU, pero bueno.... como comente durante esta semana cambiare la pasta termico de la CPU al Disipador (Noctua NH 9B) , y he adquirido otros dos ventiladores para darle mejor ventilación a la caja [Corsair 200R] (actualmente tenía el frontal y trasero de la caja y un ventilador lateral y otro en el superior), pondre los nuevos uno en el lateral para tener 2 y otro en el superior para tener 2.
Laterales entrará aire y en los superiores los sacará.
Pero vamos.. no se.. le sigo dando vueltas a esas temperaturas excesivas :S :S
Si tienes el micro de stock, que si es un 4770 a pelo y no un K seguramente sea así, puedes bajarle mucho el voltaje y ganar fácil 10 grados. Mira a ver que vid o voltaje tienes en la bios y bájalo poco a poco a ver si te aguanta en juegos y eso. Si lo tienes a 1.40 pues ponlo a 1.20 a ver si aguanta que será que sí. Luego vas bajando poco a poco.
Por ejemplo, yo he tenido dos 4770K y el que uso ahora que es bastante buenecillo lo tengo a 1.044 de voltaje a los 3900 mhz. de stock. El anterior malucho necesitaba 1.140 para aguantar sin petar con 3900 mhz.
Vamos, que por muy malo que sea tu 4770 los 3900 de stock te los aguanta con 1.150 casi seguro, y seguramente con menos, así que mira a ver como lo tienes en bios y baja el vid o vcore.
Rivroner escribió:Mejor saca fotos varias de la bios aver como lo tienes todo y y dí que placa tienes, a ver si alguien con tu placa te indica mejor que yo. Que mi placa es Gigabyte y por ejemplo lo de el voltaje caché en mi placa no aparece, no sé si será el uncore o vrin, no recuerdo bien, llevo tiempo desconectado del PC.
Ponte el hwmonitor o el Open hardware monitor por ejemplo y déjalo de fondo mientras juegas y luego mira hasta donde te ha subido de máximo el voltaje de la cpu o vid.
http://openhardwaremonitor.org/downloads/