Temperaturas en 7990

Tengo una 7990 y en el tomb raider me llega casi a 100 grados, tanto es asi que he bajado el voltaje de 1.20 a 1.165 y de esa manera ha bajado a los 80 grados, a alguien mas le pasa?
100 grados es una burrada...
tienes la caja bien refrigerada?
intenta hacerle un perfil de ventilación más agresivo con el msi afterburner
Creo que la caja esta bien ventilada, 2 ventiladores entrando aire y 3 sacando, de todas maneras con la bajada de voltaje se nota el descenso de temperatura en unos 20 grados.
Prueba también a comprar una buena pasta térmica, Artic Silver 5 o Artic cooling MX-4, seguro que también te baja algunos grados [oki]
La mía se pone a 90 fácil y tengo 2 ventiladores metiendo aire y 2 sacando. ¿Se os ocurre algo? Voy a probar con afterburner.
Con el Afterburner, le podeís regular el ventilador, yo lo tengo puesto al 50% hasta los 50º y subiendo al 100% hasta 60º, como podeís ver en la siguiente imagen, parece mentira pero se nota bastante:

Imagen
A mi me paso algo parecido con una HD 7950. De serie venía con voltaje a 1.25 y temperaturas rondando los 70º en invierno. Actualice bios y bajé el voltaje a 1.1, ahora tengo temperaturas de 54º jugando a Battlefield 4 Alto 1080. Un apunte la tengo bien relajada con relojes a 950/1250.
Mi 7990 no supera los 85. Bien es verdad que mi caja en refrigeración es una bestia. Y eso que los ventis están sin tocar, el ccc controla la velocidad, y la tengo subida a 1100 los cores.
Ahora con el afterburner me baja a los 82º de máxima. Creo que así se va a quedar. ¿Cómo lo véis?
Lo sigo viendo una burrada yo tengo la 6990 y jugando en ultra no me alcanza ni los 60 pero mi torre me la he fabricado yo y es una pasado lo bien refrigerada que está, para regular los ventiladores no uso el afterburner yo uso el trixx de sapphire pero te debería de dar buen resultado igualmente, me parece que tu caja no esta muy bien refrigerada prueba a quitarle el lateral haber que temperaturas te da, si no ya te recomendaría un cambio de pasta térmica como la Artic Silver 5 que contiene un 99% de plata, pero si te conformas con esas temperaturas ya esta mejor que antes.
juanjodj escribió:Lo sigo viendo una burrada yo tengo la 6990 y jugando en ultra no me alcanza ni los 60 pero mi torre me la he fabricado yo y es una pasado lo bien refrigerada que está, para regular los ventiladores no uso el afterburner yo uso el trixx de sapphire pero te debería de dar buen resultado igualmente, me parece que tu caja no esta muy bien refrigerada prueba a quitarle el lateral haber que temperaturas te da, si no ya te recomendaría un cambio de pasta térmica como la Artic Silver 5 que contiene un 99% de plata, pero si te conformas con esas temperaturas ya esta mejor que antes.

Pues no estaría demás que nos pusieras una foto de tu fabricación artesanal, ya que son dignad de admirar.

Y para el forero del problema, si nunca le has cambiado la pasta térmica ya estas tardando en hacerlo.
Esta es la reina de mis ojos [amor] jeje Imagen
Imagen
juanjodj escribió:Esta es la reina de mis ojos [amor] jeje Imagen
Imagen

I M P R E S I O N A N T E

La estructura blanca de que material es ¿?
Bien refrigerada es poco entre la RL y los bicharracos que tienes por hay metidos jajajajaja
La estructura esta hecha de MDF y lacada en blanco, el botón frontal es un botón touch que consiguió un amigo de una fabrica, la única putada es que tengo puesto un transformador de 24v y 100w para solo ese botón jajaja, donde están los ventiladores de 20 tengo un radiador que modifique yo mismo de un aire acondicionado viejo la CPU está en unos 30 grados trabajando es un i7 980.
Una cosa os digo, aunque quisiera no compraría tarjetas así. Si mucha potencia y todo eso, pero paso de tener algo así en mi pc. Primero por temperaturas y segundo por ruido.

Mucha dual y lo que sea, pero yo he tenido tarjetas de gama alta, para después acabar comprando después gamas medias o algo peores sólo por ganar en temperaturas de mi torre o sonido principalmente.

Con deciros que vendí hace nada una hd 7950 y me he ido a por una hd 7870, con eso lo digo todo. En mi caso, no me sirve insonorizar la torre, si tengo un componente que estropea la armonía. Además que yo tengo la torre en mis piernas y no siempre juego con auriculares.

Esto último lo digo por la curva del afterburner del 100% a 60º que han puesto antes.

No sabía los problemas de temperaturas de la hd 7990, ya que la gente habla sólo del rendimiento y del ruido eléctrico de muchos modelos.

Pero vamos, que en mi caso no compensa esa potencia para tener esas desventajas. Entonces tener ya la 290x de referencia es tener el mismísimo infierno.

Yo intento guiarme por comsumo=eficiencia=calidad-precio.

En el caso de que juguéis a 1440p, multimonitor, etc... ya no digo nada, porque se necesita mucha potencia, pero lo dicho antes. Yo quiero mi pc que sea silenciosa como las últimas revisiones de consolas. XD

P.D: Siempre os quedará pasarlas por agua o ponerles un accelero.
El caso es que esas temperaturas tan altas no son con todos los juegos, simplemente me pasa con el tomb raider, con benchmarks tipo 3dmark , Unigine, Valley, etc.. las temperaturas son bastante buenas, sobre los 75º, es todo muy raro.
Joder, mi r9 280x vapor-x no llega a 65º normalmente, y cuando llega ya me molesta el ruido
La mía en reposo 30 grados con ventilador al 30% y jugando unos 60 y ventilador al 70%, no te creas que hace tanto ruido, una cosa esta clara si quieres que sea silenciosa no te compres una gráfica potente confórmate con una de gama media pero no es mi caso [sonrisa]
carokix escribió:Joder, mi r9 280x vapor-x no llega a 65º normalmente, y cuando llega ya me molesta el ruido

Igualito a la mia.

Yo sabia que la 7990 y la R9 290X eran tostadoras pero no se hasta que punto
Mi gráfica es una HD 5850 como podeís ver en la firma, pero tengo puesta esa configuración en el afterburner (la que puse antes), yo o juego con el 5.1 a toda ostia (en horas que no moleste a nadie) o con unos cascos, por eso el tema de que haga ruido el pc...
Hulflys, aunque yo haga eso, tengo la torre al lado. Incluso con cascos escucho la torre si hace mucho ruido.

Vamos, que estas gamas chuponas, son para gente que le dé igual el ruido y quiera simplemente potencia. Luego tienes refrigeración de terceros, pero es gastar más dinero para perder la garantía, en un artículo delicado.

En coches, si quieres potencia y poco ruido, pues te compras un bentley, no un ferrari. Aquí te dan potencia a precio de oro, pero luego escatiman en lo más importante. ¬_¬
Mi torre esta a la derecha de mis pies, si usas cascos o te gusta jugar con los altavoces a toda ostia no tienes porque escuchar nada de ruido, eso si, cuando navego por internet o foreo, como es el caso se escucha pero tampoco es molesto ya que no tiene mucha carga jejeej, pero para gustos los colores, lo mejor para gente a la que le guste tanto el silencio es un sistema RL completo para gráficas y procesador... Que a mí también me molaría esta guapísimo, el problema es el pastizal que cuesta eso jajajajaja
ismarub escribió:Una cosa os digo, aunque quisiera no compraría tarjetas así. Si mucha potencia y todo eso, pero paso de tener algo así en mi pc. Primero por temperaturas y segundo por ruido.

Yo tengo una GTX 690 y el nivel de ruido es excelente, te aseguro que suena menos que otras gráficas que he tenido que no eran duales...
eRgAlle escribió:
ismarub escribió:Una cosa os digo, aunque quisiera no compraría tarjetas así. Si mucha potencia y todo eso, pero paso de tener algo así en mi pc. Primero por temperaturas y segundo por ruido.

Yo tengo una GTX 690 y el nivel de ruido es excelente, te aseguro que suena menos que otras gráficas que he tenido que no eran duales...

Entonces sorprende porque anterior gtx 590 no tenía antes buena fama. Pensaba era similar. Entonces veo que las cosas mejoraron mucho con kepler. Aunque bueno, parece incluso que las de referencia top de nvidia de turbina apenas se escuchan. Dicho por los mismos usuarios.

Se ve que el culpable es AMD por no saber hacer disipadores. [+risas]
24 respuestas