Temperaturas de procesador y disipador.

El problema que tengo es que antes de cambiar la placa base (Y por consiguiente el procesador) solía tener unas temperaturas de 24 grados navegando por internet y cosas de estas, ahora me llegan hasta 34 en un núcleo, el disipador es el mismo y es la pasta térmica Artic Cooling MX-4, y el disipador hace más ruido que antes, tampoco se como configurarlo muy bien; Si desde la placa pongo Nivel 1 hace algo de ruido, más que antes con la antigua placa base, y si se pasa de los 45 grados parece que un reactor. (Nueva placa base es una Asrock Extreme 4)
EDIT: Según el programa ''Aida64'' el ventilador del CPU va a alrededor de los 2100-2200rpm.
JV1ESP escribió:El problema que tengo es que antes de cambiar la placa base (Y por consiguiente el procesador) solía tener unas temperaturas de 24 grados navegando por internet y cosas de estas, ahora me llegan hasta 34 en un núcleo, el disipador es el mismo y es la pasta térmica Artic Cooling MX-4, y el disipador hace más ruido que antes, tampoco se como configurarlo muy bien; Si desde la placa pongo Nivel 1 hace algo de ruido, más que antes con la antigua placa base, y si se pasa de los 45 grados parece que un reactor. (Nueva placa base es una Asrock Extreme 4)
EDIT: Según el programa ''Aida64'' el ventilador del CPU va a alrededor de los 2100-2200rpm.

Deberías poner que proce y que disipador tienes. Puede ser un error de software, que te mostrara una temp más baja de lo que era realmente.

Pon que proce y disipador tienes y vamos viendo.

Saludos.
Hola compañero, yo tengo la misma placa y no se a mi no me hace ruido a penas. ¿Que disipador montas? Mira en la BIOS que monitorizacion que te da el ventilador y ¿supongo que lo tienes puesto en 50º+- el target no? A mi nevegando la temperatura me ronda siempre las 30º en los núcleos mas activos Tengo puesto puesto la configuración en auto nivel 1 y target en 50º. Cuando juego no me pasa de 51º.

Si pones todas los moldelos del pocesador y disipador montas mejor.
Hola, gracias a los dos por responder.
Mi disipador es un asia vital components... no es de una marca ''fiable'' y conocida, pero siempre me ha dado muy buenos resultados, el procesador es el mismo de antes un I5 2500, lo tengo en auto a nivel 1 y el limite para que se controle solo a 45º (El mínimo que me permite)
Jugando al Rome 2 en Extremo a 1080p se pone rondando los 48º grados ¿Es muy normal esto? Cabe decir que donde tengo el ordenador casi rondara los 30º o poco más.
JV1ESP escribió:Hola, gracias a los dos por responder.
Mi disipador es un asia vital components... no es de una marca ''fiable'' y conocida, pero siempre me ha dado muy buenos resultados, el procesador es el mismo de antes un I5 2500, lo tengo en auto a nivel 1 y el limite para que se controle solo a 45º (El mínimo que me permite)
Jugando al Rome 2 en Extremo a 1080p se pone rondando los 48º grados ¿Es muy normal esto? Cabe decir que donde tengo el ordenador casi rondara los 30º o poco más.

No sé, a mi me extraña que llegara a 24º grados con un disipador básico de esa marca (Repito que puede ser un error de software, o del diodo de tu anterior placa) a no ser que vivas en un sitio donde la la temperatura ambiente sea muy baja (y tu no uses calefacción en casa). Date cuenta de que una refrigeración por aire jamás va a bajar la temperatura por debajo de la ambiental.
A ver que te dicen la comunidad.

Saludos.

EDITO: no había visto la temperatura que mencionas en el cuarto del pc... 30 grados? Entonces si que era un error de software. Como te comento arriba, jamás podrás bajar la temperatura por debajo de la ambiental con un disipador por aire.
JV1ESP escribió:Hola, gracias a los dos por responder.

Hombre 30º es alto de temperatura ambiente, y es normal que sin exfuerzo te subra a 35º. y jugando picos de 48 es lo mas normal del mundo. Lo que no queda muy claro son las 2200rpm a nivel1, pero ya hablando de un disipador generico tampoco deberia sorprender mucho ya que cuando mas pequeño sea el ventilador mas vueltas tiene que dar para que gire. Yo la recomendacion de cara al verano es poner un disipador por 30€. To tengo un 212 evo pero tambien tienes el termaltake por algun euro menos y te quitas de royos y preocupaciones y seguro que te baja las temperaturas y ruido.
Los 24 grados era en invierno cuando hacía más frío en mi habitación que ahora (En la calle hace unos 28 grados por lo que mi habitación rondará esa temperatura) Ya me quedo más tranquilo al saber que es normal esa temperatura (Según tengo entendido 80 grados ya es crítico pero a mayor temperatura menos vida útil ¿No es así?) Jugando el disipador se pone a unos 4000rpm. Mi caja permite un ventilador de 200 o 2 de 120 en la parte de arriba ¿Bajaría mucho las temperaturas?
6 respuestas