Temperaturas de Portátil

¿Cual es el rango normal al que debería estar la temperatura de un portatil (CPU)? En reposo me refiero (con escritorio, internet y poco más).

Tengo un Toshiba Satellite A300 desde hace ya varios años y me asuste porque el otro dia llegue a verlo a 87ºC en reposo! Hice un apaño con cuatro tapones de cocacola y una carpeta y parece que al respirar por debajo, que es donde tiene el ventilador, la cosa cambia (se mantiene entre los 55ºC-65ºC) pero no se si siguen siendo temperaturas elevadas para estar en reposo.

Por lo que me fije la temperaturatura de la GPU se mantiene en los 47-49ºC y lo preocupante es algo llamado "GMCH1" (no se que es, no se si es la ram o qué -es lo que parece más caliente del ordenador-) que siempre está 70ºC-76ºC. Y todo ello pese al apaño casero que hice para mejorar la respiración por debajo.

Supongo que lo mejor será comprar una base de esas de ventilación para portatil pero antes quería asegurarme / informarme. Y si me podeis confirmar que es ese "GMCH1" tambien os lo agradecería [+risas]

Edit: Lo de los 87ºC creo que fue por dejarlo encima de la cama. Encima de la mesa, sin apaños de ningun tipo se pone máximo en 70ºC reposo (que creo que sigue siendo bastante)
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Están mucho mejor ésas temperaturas gracias a tu apañico casero. ;)
Yo hace unos dias tenias problemas de calentamiento cuando jugaba y eso,me compre un bote de aire comprimido y las temperaturas me han bajada como 5 grados.En reposo (weno con emule y jd2 puesto) lo tengo a 57 grados
2 respuestas