Temperaturas de mi PC

Hola a todos.

Bueno pues ya monté mi nuevo PC y he estado comprobando su funcionamiento en juegos y demás. La temperatura que soltaba el ordenador me parecía insufrible, así que me puse a investigar cómo saber la temperatura de los componentes (no tengo mucha idea de estas cosas de informática). Tras mucho informarme, he encontrado algunos programas para medir la temperatura y me han dado estos resultados.

Esta es la temperatura en idle después de haber jugado un par de horas a Batman Arkham City al máximo, con una resolución de 1280x1024:

http://img525.imageshack.us/img525/844/sinttulo3mn.jpg

Esto es teniendo el juego minimizado:

http://img841.imageshack.us/img841/1479/sinttulorpw.jpg
Y bueno, decir que cuando está funcionando el juego (hablo del juego porque es lo más exigente que he hecho con él), la temperatura de la gráfica ha llegado a los 72 grados. El CPU también ha llegado como máximo a los 65 grados. Lo que más me preocupa es la gráfica y el disco duro, ya que con el juego funcionando, nada más salir, me ha dado una temperatura de 54º. Sobre esto, tengo que decir que mi caja sólo me permite poner el disco duro arriba del todo, quizá esté demasiado cerca del disipador de la CPU.

Las características de mi ordenador son:

Procesador AMD FX 6200 3.8GHz
T.Gráfica Sapphire HD6950 2gb ddr5
8gb de ram
Scythe Katana 3
Placa base Asus M5A78L
Torre: Thermaltake v3 black edition

He de decir que sólo tengo puesto el ventilador de serie, que expulsa aire por detrás. En ese sentido estoy tranquilo por el microprocesador, ya que supongo que con un par de ventiladores que metan y saquen aire estará solventado lo de los 65º máximos.

El problema que veo es lo de la gráfica a 50º en idle (como muy poco he visto 48º). Además del tema del disco duro.

A ver si alguien me orienta un poco, gracias.

Por cierto, se me olvidaba, la temperatura ambiente de mi casa, ahora mismo, será de unos 26-27º.
Esa temperatura es totalmente normal.

Es recomendable que quites el disipador de serie del ventilador y le pongas uno que sea capaz de refrigerar mejor.
juanf escribió:Esa temperatura es totalmente normal.

Es recomendable que quites el disipador de serie del ventilador y le pongas uno que sea capaz de refrigerar mejor.

Es normal incluso el disco duro a 54º? Yo lo veo bastante elevado, no?
que disco duro es?? los mios son wd y seagate y no pasan de 40 grados, y un ssd que tengo para SO que no pasa de los 32 grados.
oscardlaoya escribió:Hola a todos.

Bueno pues ya monté mi nuevo PC y he estado comprobando su funcionamiento en juegos y demás. La temperatura que soltaba el ordenador me parecía insufrible, así que me puse a investigar cómo saber la temperatura de los componentes (no tengo mucha idea de estas cosas de informática). Tras mucho informarme, he encontrado algunos programas para medir la temperatura y me han dado estos resultados.

Esta es la temperatura en idle después de haber jugado un par de horas a Batman Arkham City al máximo, con una resolución de 1280x1024:

http://img525.imageshack.us/img525/844/sinttulo3mn.jpg

Esto es teniendo el juego minimizado:

http://img841.imageshack.us/img841/1479/sinttulorpw.jpg
Y bueno, decir que cuando está funcionando el juego (hablo del juego porque es lo más exigente que he hecho con él), la temperatura de la gráfica ha llegado a los 72 grados. El CPU también ha llegado como máximo a los 65 grados. Lo que más me preocupa es la gráfica y el disco duro, ya que con el juego funcionando, nada más salir, me ha dado una temperatura de 54º. Sobre esto, tengo que decir que mi caja sólo me permite poner el disco duro arriba del todo, quizá esté demasiado cerca del disipador de la CPU.

Las características de mi ordenador son:

Procesador AMD FX 6200 3.8GHz
T.Gráfica Sapphire HD6950 2gb ddr5
8gb de ram
Scythe Katana 3
Placa base Asus M5A78L
Torre: Thermaltake v3 black edition

He de decir que sólo tengo puesto el ventilador de serie, que expulsa aire por detrás. En ese sentido estoy tranquilo por el microprocesador, ya que supongo que con un par de ventiladores que metan y saquen aire estará solventado lo de los 65º máximos.

El problema que veo es lo de la gráfica a 50º en idle (como muy poco he visto 48º). Además del tema del disco duro.

A ver si alguien me orienta un poco, gracias.

Por cierto, se me olvidaba, la temperatura ambiente de mi casa, ahora mismo, será de unos 26-27º.

Es normal el gpu si no tienes un disipador muy bien la temperatura suele rondar 20-25º por encima de la temperatura ambiente(esto depende de mucho factores, porque que en verano haga 40 grados no significa que la cpu se ponga 60º es mas o menos una aproximacion.) Como te han dicho arriba ponle un disipador en condiciones, que es una pieza muy importante en el pc, los de series suelen ser muy malos.
Y deberías de poner el hdd en la parte de abajo y colocarle un ventilador delante metiendo aire para que lo refrigere. No se por qué dices que solo puedes ponerlo arriba (supongo que será en las bahías de 5.25") si las en la parte de abajo tienes bahías específicas para hdd (3,5").
juanf escribió:Y deberías de poner el hdd en la parte de abajo y colocarle un ventilador delante metiendo aire para que lo refrigere. No se por qué dices que solo puedes ponerlo arriba (supongo que será en las bahías de 5.25") si las en la parte de abajo tienes bahías específicas para hdd (3,5").

Porque los agujeritos que trae el disco duro no coinciden con los "aplicadores" que trae la caja, por lo que es imposible fijarlo. Me refiero a que tengo que colocarlo en las bahías de 3,5" pero en la primera, la más alta, porque abajo no me engancha el adaptador. Es un Seagate Barracuda de 500 gb, 7200 o algo así.
Lo que decía el comentario anterior, acerca de la gpu... Ya trae su propio disipador con ventiladores, es una Sapphire HD 6950 2Gb.
Si te refieres a la CPU, tengo un disipador que no es el de serie, es un Scythe Katana 3, que no es que sea de gran calidad, pero mejor que el de serie seguro que es.
No sé, probaré a poner unos ventiladores, a ver si arregla algo.
nesquik escribió:Que caja es?...

Una Thermaltake v3 Black Edition
Esa temperatura esta bien
oscardlaoya escribió:
juanf escribió:Y deberías de poner el hdd en la parte de abajo y colocarle un ventilador delante metiendo aire para que lo refrigere. No se por qué dices que solo puedes ponerlo arriba (supongo que será en las bahías de 5.25") si las en la parte de abajo tienes bahías específicas para hdd (3,5").

Porque los agujeritos que trae el disco duro no coinciden con los "aplicadores" que trae la caja, por lo que es imposible fijarlo. Me refiero a que tengo que colocarlo en las bahías de 3,5" pero en la primera, la más alta, porque abajo no me engancha el adaptador. Es un Seagate Barracuda de 500 gb, 7200 o algo así.
Lo que decía el comentario anterior, acerca de la gpu... Ya trae su propio disipador con ventiladores, es una Sapphire HD 6950 2Gb.
Si te refieres a la CPU, tengo un disipador que no es el de serie, es un Scythe Katana 3, que no es que sea de gran calidad, pero mejor que el de serie seguro que es.
No sé, probaré a poner unos ventiladores, a ver si arregla algo.

La temperatura de la gpu(teniendo en cuenta tambien que esta OCeada) y de la cpu son bastantes normales, las que son un pelin mas preocupantes son las temperaturas del disco duro, pero es normal si lo pones en lo mas alto, el aire caliente tiende a subir por lo que la mayor temperatura estara arriba, intenta a ver si puedes hacer un anclaje o anclarlo de alguna forma, pero vamos, para nada tus temperaturas son preocupantes.
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Mi portatil CQ-60 320-es -si es una patata- llega a los 78º . . . La verdad, va mal, apenas se puede escribir del calor que recibes en los dedos, y ahora en verano veremos cuando explota. xD
Buenas, encontré la solución. En realidad montamos mal el ventilador trasero, metía aire en lugar de sacarlo. Ahora la temperatura en idle de la tarjeta gráfica está en 40-42 grados, al igual que la CPU. Me sigue preocupando que, cuando juego, sobre todo a juegos exigentes como Battlefield 3, el procesador se pone a 65 grados, incluso a 68.
He leído por internet que la temperatura máxima son 70 grados, por eso me preocupa. También me parece extraño, porque yo siempre he pensado que los AMD son, por lo general, calentones.

Le puse un ventilador frontal y la temperatura del disco duro bajó drásticamente a los 36 en idle y 44 al máximo.
¿Cómo véis el tema de la CPU? No encuentro absolutamente nada por la red.
12 respuestas