Temperaturas de mi pc :S

Me he comprado un pc nuevo, el cual me ayudastéis vosotros a elegir,el siguiente:

10172 CAJA ST AEROCOOL ICOOL NEGRO/PL
28186 FA520W TACENS RADIX II
12137 CPU AMD AM2 ATHLON 64 6000+ D-C
11253 PL AM2 GIGABYTE MA770-DS3 DDR2
51265 REF K8/AM2/775 LCPOWER CC91 ALU
17267 MEM 2 GB DDR2 667 KINGSTON
14382 SVGA 512MB ATI SAPPHIRE HD4850
13299 HD 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SA
27188 REG PIONEER DVD-R/+RW SATA 216D
17277 LECTOR MULTITARJETA INT INNOBO
52111 TARJETA PCI 5 PTOS USB+3 PTOS F

El caso es, que de normal, estando en windows y con los 4 o 5 programas típicos abiertos, los dos núcleos me funcionan a una temperatura de alrededor de 50º

He hecho una test de funcionamiento con el everest, y cuando está el CPU, utilizándose al 100%, me funciona fácilmente a 65ºC

No son temperaturas demasiado excesivas? Podría esto afectar a mi pc con el tiempo?
¿Son temperaturas de núcleo? En mi procesador las temperaturas de los núcleos rondan los 40º.
sí, son de núcleo, ahora mismo está, uno a 52º y el otro a 46º (según everest)

tus 40º son jugando o en un funcionamiento normal de windows?
Yo tengo un q6600 y aunque en verano tenga temperaturas de 50º sin hacer nada, como mucho se me pone a 58...
Quizás 65º sea excesivo pero no creo que haya muchos problemas, aún así esa diferencia de 6º entre núcleos me parece demasiada, y suele deberse a una mala aplicación de la pasta térmica o mal colocación del disipador. Por ello te recomiendo colocar de nuevo el disipador y la pasta térmica, asegurándote que hace contacto por todos los lados.
Sólo se me ocurre eso, un saludo!
A ver :

Primero piensa que tienes un AMD y son calentitos calentitos.

Por otro lado, vas con el disipador de serie ? Porque si es asi, son temperaturas "normales".

Y finalmente, no creo que te afecte negativamente. Pero siempre es mejor funcionar a 25ºC que a 60ºC. Eso si, que no pase los 60, porque luego si que no mola.
ordep escribió:sí, son de núcleo, ahora mismo está, uno a 52º y el otro a 46º (según everest)

tus 40º son jugando o en un funcionamiento normal de windows?

Son en IDLE.
he leído en una página de internet lo siguiente (copio y pego que así se entiende mejor xD):

"Hola : Una acotacion para los que tienen el Athlon 64 6000+ . A este procesador hay que instalarle un programa para sincronizar los nucleos o si no funciona arraticamente, con alzas de temp.Lo pueden descargar gratis de la pag de AMD"

¿Sabéis algo de esto?:S
La temperatura de los dos núcleos de mi pc varía bastante...

a lo mejor uno va a 36 grados y el otro a 45...:S

siempre me varia de entre 5 y 10º... he llamado a la tienda donde me lo montaron, y me han dicho que es normal, que eso pasa porque un núcleo se está utilizando mas que otro...

es así? o puede que sea por algún fallo en el montaje? (pasta térmica, disipador, etc...)

PD: ahora mismo se van 6º C el uno del otro...:S

Tengo que comerme la cabeza o no pasa nada? xD
7 respuestas