Temperaturas altas, ¿cosa del verano o fallo de componentes?

Buenas a todos, hace aprox dos años me compré un pc y me ha funcionado siempre genial, pero desde hace unos dias sin razón aparente estoy empezando a registrar temperaturas bastantes inusuales a lo que estoy acostumbrado con él.
El pc es el siguiente:

Gigabyte GA890GPA-UD3H v2
Phenom II 955 black edition
Gigabyte Geforce 460GTX OC
OCZ stealthXtreme 600w

El caso es que hasta hace poco las temperaturas me rondaban entre 32-45º para el procesador y 35-60º(solo me llegó a 60 con el BF3) para la GPU.
Ahora registro de normal entre 53-65º para la CPU y 42-76º para la GPU así que estoy bastante preocupado porque estas temperaturas puedan dañar a los componentes.

¿Debería preocuparme por estas temperaturas?
¿De que forma podría comprobar y/o hacer algún arreglo para rebajar la temperatura?

Saludos.
¿La temperatura de donde estás cuánto ha aumentado?
¿Te refieres a la ambiental?
En mi habitación supongo que hará el mismo calor que hacía el año pasado por estas fechas, lo que ha cambiado son las temperaturas del pc.
Adevicius escribió:¿Te refieres a la ambiental?
En mi habitación supongo que hará el mismo calor que hacía el año pasado por estas fechas, lo que ha cambiado son las temperaturas del pc.

Se refiere que cuanto ha aumentado la temperatura ambiente desde que te funcionaba bien hasta que te ha subido las temperaturas del PC.
Has pirado que no haya pelusones, gatos, etc?
Limpia los filtros y los ventiladores a ver si va a ser eso xd
Me extraña que sea el polvo porque hace tan solo un par de semanas formateé el pc y lo abrí para aspirarle el polvo(que había bastante la verdad) aún así estoy por volver a darle un repaso más exahusivo a ver.

Otro dato que se me había olvidado decir es que me ha estado pasando alguna que otra vez que la pantalla se me haya puesto en negro por un instante y mostrarme un cartel del panel de control de nvidia que el kernel ha fallado. Aunque esto me ha pasado de forma bastante anecdótica no sé si puede ser un indicio de fallo de la gráfica.

¿De todas formas con estas temperaturas tendría que preocuparme de que se me chamusque algo por ahí dentro o dejo de darle vueltas?
Te recomiendo que le quites ahora en verano la tapa derecha al pc , ahora suben bastante las temperaturas , ese proce es de 125w tdp asi que esas temperaturas seran normales para estas fechas ten en cuenta que si en exteriror estamos a 30 grados pues ya diras cuando se calienta los componentes , pegales un limpiado al ventilador del proce y al de la grafica y procura que no tengan polvos los componetes , recogele bien los cables a la fuente de alimentacion para que corra el aire algo y si no tienes ventiladores seria conveniente que compraras un par de ellos una para el frontal y otro para el trasero 1 saludo
Si la caja es buena se refrigera mucho mejor el ordenador con la tapa puesta, ya que si la quitas "cortas" la corriente de aire interna de la parte delantera a la trasera, y por lo tanto el aire caliente se queda rondando alrededor de la caja.
juanf escribió:Si la caja es buena se refrigera mucho mejor el ordenador con la tapa puesta, ya que si la quitas "cortas" la corriente de aire interna de la parte delantera a la trasera, y por lo tanto el aire caliente se queda rondando alrededor de la caja.

Claro compi llevas razon , yo le comentaba que si no tenia ventiladores optara por la opcion de quitar la tapa derecha , pero si lo tiene puesto entonces es mejor puesta para que uno saque el aire caliente de la caja XD XD XD
Si te ves preocupado cambia la pasta termica de los radiadores. Comprueba el flujo de aire, que los ventiladores tiren bién y poco mas.
Gracias por las respuestas, si eso mañana abriré la caja y le pegaré un ojo a los ventiladores (tengo uno superior y otro trasero), supongo que será algo puntual ya que al tocar la caja (una antec three hundred) no noto casi nada de calor, de hecho parece estar fresca.
Comprueba lo que te han dicho, y si todo está limpio y correcto será cosa normal, pero para asegurarnos sería bastante bueno saber la diferencia de la temperatura ambiental que ha tenido lugar donde tienes el ordenador.
Adevicius escribió:Buenas a todos, hace aprox dos años me compré un pc y me ha funcionado siempre genial, pero desde hace unos dias sin razón aparente estoy empezando a registrar temperaturas bastantes inusuales a lo que estoy acostumbrado con él.
El pc es el siguiente:

Gigabyte GA890GPA-UD3H v2
Phenom II 955 black edition
Gigabyte Geforce 460GTX OC
OCZ stealthXtreme 600w

El caso es que hasta hace poco las temperaturas me rondaban entre 32-45º para el procesador y 35-60º(solo me llegó a 60 con el BF3) para la GPU.
Ahora registro de normal entre 53-65º para la CPU y 42-76º para la GPU así que estoy bastante preocupado porque estas temperaturas puedan dañar a los componentes.

¿Debería preocuparme por estas temperaturas?
¿De que forma podría comprobar y/o hacer algún arreglo para rebajar la temperatura?

Saludos.

Yo he tenido hasta hace poco ese procesador y en verano en Córdoba no me ha pasado de 60º. Como te han dicho por aquí, yo probaba a cambiar la pasta térmica, y mira también que los ventiladores y demás funcionen todos como deben.
Probé a cambiar de sitio el pc y las temperaturas bajaron considerablemente así que supongo que el sitio donde lo tengo puesto de normal(es un hueco bastante cerrado) parece ser el principal problema y más ahora en verano. Miraré a ver de cambiar la pasta térmica del procesador también y colocar el pc en otro sitio cómodo y más abierto.

Gracias de nuevo por las respuestas.
pues yo hace tiempo ke kiero cambiar la caja, porque no se si es por la caja ó no tengo bien puesto los coolers. Este es mi sistema, no dibujo muxo, lo siento por la calidad xD:

Imagen

Y esta mis temperaturas en Idle:

Imagen

yo creo ke son un poco altas, no?

AMD x4 955
HD6870
8GB RAM DDR3
Cooler CPU Noctua, no stock.
14 respuestas