Temperatura Phenom ii X4 955 BE sin OC

Buenas,

El otro dia nos dio por mirar el tema de las congelaciones en el pc de mi compañero y con el CPUID nos da esta temperatura despues de jugar una media hora a battelfield 4:

Imagen

Esta montado con un Thermaltake ISGC 300... el tema es que el regulador de la velocidad del ventilador que trae nos dimos cuenta de que no funciona, siempre va a la misma velocidad... tenia OC a 3.8 pero se lo hemos quitado por si acaso era eso pero la temperatura sigue igual... nunca se ha cambiado la pasta termica y no se si podria ser eso... creeis que desmontandolo y cambiando la pasta termica cambiaria??? que temperatura normal tendria que tener este procesador con el termaltake??

Un saludo!
es altisima, tanto en idle como en full, en idle deberia moverse sobre los 35-40 y en full lo recomendable sera como mucho 60 grados, aparte le habeis quitado el oc pero no le habeis bajado el voltaje al procesador, 1,424v me imagino que seria el voltaje con que lo teniais a 3800, desmontarlo , limpiarlo y cambiarle la pasta
Esa temperatura es mas alta que la máxima recomendada por amd.

hacer lo que os dice perche, sobre todo vigilar el voltaje, yo tuve el mio a 1.26v a 3.4ghz.
Gracias por la recomendacion..

El tema es que ahora mismo esta todo de serie en AUTO... el voltaje incluido... lo dejamos de fabrica...
Ya pero no veas el sobrevoltaje que mete en auto.
Yo tengo el 965 a 3,8 con 1,388 (pero por el offset y tal la placa me mete casi 1,4)
Bueno pues hemos cambiado la pasta termica y la temperatura ha mejorado pero no mucho...

Imagen

Navegando simplemente llega hasta los 60º en alguna ocasion... asi que jugando no me lo quiero imaginar... alguna idea mas???

Un saludo y gracias de antemano!!!
Disipador defectuoso, mal acoplado o sin pasta térmica.

Sobrevoltage por fallo de fuente de alimentación.

Overclock mal echo.

Posible infección por BOTNET.

Muy mala refrigeración del gabinete.
Buenas,

Gracias por contestar, voy a comentarte lo que he mirado:

carniceroman escribió:Disipador defectuoso, mal acoplado o sin pasta térmica.

Defectuoso puede ser, el regulador que trae para aumentar la velocidad del ventilador no funciona, siempre gira a las miras rpm... pero funcionar funciona... acoplado esta bien acoplado ya que lo he desmontado hoy, limpiado y renovado la pasta termica con una de calidad... ha bajado 20º la temperatura pero no es suficiente...

Sobrevoltage por fallo de fuente de alimentación.

Esto lo ha comprobado mi compañero que es electricista y la fuente esta bien, da los valores que tiene que dar

Overclock mal echo.

Lo hemos puesto de fabrica todo como venia.

Posible infección por BOTNET.

Esto se puede saber de alguna forma??

Muy mala refrigeración del gabinete.

La torre no es la repera... Zalman Z11 Pluz, tiene un ventilador arriba de 120mm, otro en el frontal de 120mm, 2 de 80mm en el lateral y otro de 120mm en la parte trasera, no se si con esto es suficiente... todos funcionan correctamente.

Probare luego a bajarle el voltaje a 1.32 que se supone que es el valor que tendria que tener por lo que he leido... he visto algunas persona que bajan el voltaje a 1.15 y suben el multiplicador a x16.0 para dejarlo a 3.2... esto como lo veis?? no tengo ni idea de OC... mi compi lo tenia con OC que le hizo un compi del curro que ya no vive aqui... me podeis recomendar una configuracion segura para dejarlo a unos 3.4/3.6 mas o menos y que no deba de tener una temperatura excesiva con ese disipador??
Si ha bajado hasta 20 grados ya es algo, no entiendo eso que dices de que no es suficiente, si realmente baja 20 grados ahora la máxima seria 56 que estaría ya dentro de lo aceptable.

Para temas de desinfección, si de verdad quieres estar seguro deberías pasarte por Forospyware, no lo digo por hacer spawn, si no porque ciertamente allí te van a dar soporte de desinfección personalizado y fiable si sigues los pasos que te den en tu consulta.
carniceroman escribió:Si ha bajado hasta 20 grados ya es algo, no entiendo eso que dices de que no es suficiente, si realmente baja 20 grados ahora la máxima seria 56 que estaría ya dentro de lo aceptable.

Para temas de desinfección, si de verdad quieres estar seguro deberías pasarte por Forospyware, no lo digo por hacer spawn, si no porque ciertamente allí te van a dar soporte de desinfección personalizado y fiable si sigues los pasos que te den en tu consulta.

Gracias, me pasare a ver que me comentan.

Sobre la temperatura, esa temperatura que muesto es simplemente navegando y demas... en el momento en el que mi compi inicie algun juego va a subir la temperatura fijo... seguramente no llegue hasta 80º ya... pero asi a ojo los 65/70º si que los va a pillar, teniendo en cuenta que simplemente navegando y viendo algun video ha llegado a 57º...

Un saludo!
1.4v para ese procesador de stock??? Eso es una locura.

Te tocará hacer undervolt.
emeritoaugusto escribió:1.4v para ese procesador de stock??? Eso es una locura.

Te tocará hacer undervolt.

Eso he visto... lo bajare a 1.3 supongo y subire el multiplicador, de momento nada mas ya que no me atrevo a tocar ningun parametro mas sin mirarme bien como va el tema del OC... a ver si le voy a dejar sin pc jejejeje asi que lo dicho... si alguien sabe que valores poner en este procesador para conseguir buen rendimiento con buena temperatura y me quiere poner los valores a tocar en la bios se agradeceria!

Edito que no me deja contestar hasta dentro de 5 dias jejeje

Ahora mismo esta asi...

Imagen

Imagen

Justito justito... alguna idea?? lo unico que se ha hecho es bajar la frecuencia -0.50 y subir el multiplicador a x17.0, la captura es despues de jugar a battlefield 4 online, una sola partida de unos 15 min con la configuracion en ULTRA... cuando solo se esta navegando, etc... esta en torno a 50º
Sigue sin ser ni medio normal, en otro equipo tengo un Phenom II 960T x4 en cima mutado a x6 no sube de 35 estando en reposo y en juegos no pasa de 49 - 50 con un disipador Artic Freezer 13 montado.

Puede que tu micro ya este tocado por esos 76 gradacos que se reflejan en tu primera imagen y de ahí que requiera mas esfuerzo para incluso mantenerse estable a frecuencias de fabrica.
carniceroman escribió:Sigue sin ser ni medio normal, en otro equipo tengo un Phenom II 960T x4 en cima mutado a x6 no sube de 35 estando en reposo y en juegos no pasa de 49 - 50 con un disipador Artic Freezer 13 montado.

Puede que tu micro ya este tocado por esos 76 gradacos que se reflejan en tu primera imagen y de ahí que requiera mas esfuerzo para incluso mantenerse estable a frecuencias de fabrica.

Lo unico que nos queda es cambiar el disipador... otra cosa... como ultimo recurso lo que hare es mirar a que rpm va el ventilador del disipador y ver si en la BIOS puedo modificar su velocidad... el ruido es secundario ya que al jugar y poner la R9 290 al 65% esta ya mete mucho ruido, y con los cascos no creo que se note nada un poco mas de ruido.

Gracias por pasarte y comentar.
13 respuestas