Temperatura PC

LLevo ya un añito con el PC y noto que las temperaturas estan subiendo en los componentes.

Que me recomendais para bajar la temperatura?

Placa : Asrock Z77 extreme4
CPU : i5 3570k (He tenido que quitarle el OC porque las temps llegaban a 90...)
GPU : 7970 dual-x (No me deja hacer OC y peta...)
Disipador : Cooler Master Hyper 212evo
Ademas tengo un ventilador delante y otro detras.
También es que es verano y la temperatura ambiente es fácilmente 10-15 grados mayor (y en el sur ni te cuento). Pon las temperaturas por aquí a ver si son muy altas o no (el i5, efectivamente es muy alta, ¿el OC es automático?)
Limpiar, limpiar y limpiar, y tambien organizar dentro del gabinete y los muebles alrededor del mismo, que hay cada maraña de cables que suelen dejar que evita la libre circualacion de las corriente de aire interior, y muebles y cosas llenas de polvo y obstruyen el aire junto al gabinete.
Cuando juego (Watch dogs, League of legends)

1-La grafica esta en 69C-75C que no me preocupa la verdad porque los ventiladores estan al 40%. Sin embargo cuando le hago un ligero OC llega a 87c y peta( Me sale pantallazo negro, o lineas verticales grises) Vamos que no puedo hacerle ni un minimo OC y me jode.

2-A la CPU le he quitado el turbo boost y el OC y ahora se queda en 59c mucho mejor :)

3-El OC si era automatico realizado desde la bios, al parecer es malisimo el automatico. Lo puse a 4ghz y llegaba a 90c...

Otra duda que tengo : A cuantos RPM se supone que va como maximo el Hyper 212evo? Es que lo tengo al 100% y alcanza 1500. No deberia ser mas?
LASER-X escribió:El OC si era automatico realizado desde la bios, al parecer es malisimo el automatico. Lo puse a 4ghz y llegaba a 90c...

A quién se le ocurre [+risas] , Yo tengo el mismo disipador en un 2500K. Con el automático a 4.2 me ponía a jugar y subía a >80ºC, haciéndolo manual a esa misma velocidad pude hasta BAJARLE el voltaje, y ahora mismo, en verano y en Córdoba no pasa de 60ºC a tope. Y los Ivy son más calentorros así que imagina... No se las RPM máximas del 212, ahí no te puedo ayudar.
En la caja, el manual o en la pagina del disipador/ventilador vienen las caracteristicas lo cual incluye las rpm del ventilador.
Korso10 escribió:También es que es verano y la temperatura ambiente es fácilmente 10-15 grados mayor (y en el sur ni te cuento). Pon las temperaturas por aquí a ver si son muy altas o no (el i5, efectivamente es muy alta, ¿el OC es automático?)

Mas razón que un santo.........hoy precisamente ha hecho un calor de mil diablos (según el termómetro que tengo al lado del pc, 31 grados la habitación).......

Y la temperatura en idle de la cpu estaba casi en 40 grados hoy....y pasando el heaven 4.0 la grafica se ha puesto a 77 grados....

El verano todo subeee

Para el compañero LASER, con este verano y el ventilador al 40% la temperatura de tu grafica es COJONUDA ;)
Muchas gracias solo me quedan un par de dudas

1- Cómo puedo limpiar el polvo del pc de manera eficiente. Hoy lo he intentado pero hay esquinas a las que no podía llegar y nose si es buena idea meter con cuidado la aspiradora

2-Cada cuanto tiempo tengo que cambiar la pasta térmica?
El PC me lo compre hace poco más de un año y me lo montaron en pccomp supongo que con pasta termica

Por cierto TRASTARO lo mire en la caja y pone 600-1600 muchas gracias
Yo utilizo el ASUS GPU Tweak para aumentar las RPM de la GPU, tengo unos perfiles preconfigurados y voy seleccionando el que me interese dependiendo de el uso que le esté dando en cada momento, y me he dado cuenta de que da absolutamente igual la marca que sea la gráfica, deja editar con cualquiera.
Hay una opción de las RPM que de deja poner a cuanto deben girar con cada temperatura que alcancen, pero a mí se me borra la configuración al cabo de pocos minutos y he probado con diferentes versiones de este programa y nada. Aparte utilizo el Aida64, que me deja ver diferentes sensores de los componentes, como las temperaturas, las RPM de los ventiladores, el uso de la CPU... y mucho más.
8 respuestas