Temperatura MSI 980 Ti gaming 6gb

Muy buenas eolianos,

Ayer me llegó mi MSI 980 Ti y es una bestia parda. No tiene rival a Full HD.

El único problema és que creo que las temperaturas en IDLE son excesivas.

Estube haciendo pruebas, y llega a los 60 grados en IDLE sin ningún tipo de carga.

En overwatch por ejemplo, a 60FPS con Vsync activa, 77-78 grados.

Vengo de una MSI 970 2x armor, y las temperaturas en idle eran de 45-50 depende la temperatura.

La torre la tengo en el comedor, que ayer justamente en BCN hizo un calor bastante considerable.

La prueba la he hecho esta mañana con una temperatura más baja, lo mismo 60 en idle.

Me puse a configurar de manera manual los ventiladores de la gráfica a traves de Afterburner, pero creo que no me hace caso, lo pongo al 50% y siguen al 25% o apagados.

Tambien pienso que puede ser la fuente, dado que tengo una CX600M de corsair (que según las calculadoras de W que hay por internet el equipo en plena carga llega a los 500 - 520W). Igual tengo mirada una EVGA Supernova 62 de 750 o 850.

Os dejo las especificacions del bicho:

i7 4790k OC 4.6
16GB DDR3 4x4GB 1600 G.Skill
SSD 256 Samsung EVO
MSI 980 Ti Gaming 6GB
Fuente CX600M Corsair
Caja NZXT s340 bien ventilada
RL Corsair H80i GT

Gracias por la ayuda!!!
La temperatura en idle es perfectamente normal porque los ventiladores se apagan hasta que llega a 62º creo recordar.

Vamos que estan hechas asi adrede, no te preocupes. Yo tengo una 390x MSI que es mas calentita que esa y le pasa igual. Ventiladores apagados hasta 62º
En idle debería estar a 0.85V aproximadamente, usa algún programa para monitorizar valores como hwinfo, hwmonitor, aida64 o el mismo afterburner que tienes instalado y dinos a cuánto está.
En reposo la mia que ya tube problemas con las temperaturas,38 grados ventilador al 20% frecuencia a 135 y el voltaje a 0.8.

Jugando a the witcher 3 a tope 1080p con vsync maximas de 69 grados con la temperatura de la habitacion a 30 grados,frecuencia a 1450 y voltaje a 1.18

Te aconsejo que pongas en el panel de control de nvidia la opcion de energia adaptable,le pongas una curva de ventilador de 1.1 a partir de 50 grados y desactives el shadow play que siempre deja la grafica a tope.
Edito:una cosilla que hago a veces si veo que asi mantiene los 60 sobrados es bajar el tdp a 80 y la temperatura a 60 y se mantiene siempre a 60 con la frecuencia a 1130 y el voltaje a 1.08 y no sube de esa temperatura.
Muy buenas.

He estado haciendo pruebas, y ha mejorado algo la temperatura.

Captura HWmonitor ahora mismo:

https://i.imgur.com/MSOI9FA.png

MSI Afterburner

https://i.imgur.com/xFvvpXt.png

En el MSI Gaming APP tengo el perfil GAMING MODE.

Jugando a the witcher 3, me he encontrado con esto:

http://imgur.com/a/DEVfq

De momento solo me ha pasado con el the witcher 3, en ningun otro juego.

Aunque me parece extraño la verdad, con la cantidad de parches que tiene ya el juego...
Para medir las temperaturas reales en carga d una gpu quiten el vsync para ver realmente a tope que temperaturas maneja...

Por cierto esas temperaturas en ralentí no son para nada normales, checa tu ventilación, yo tenía una 1080 que me daba 48 grados en idle, le puse dls ventiladores Jetflo 120 uno metiendo y uno sacando (los originales del gabinete no aventaban mucho aire) y ahora tengo en idle 36 grados
El voltaje tanto en idle como en carga es de 1.018, no se pone a 0.85 como vosotros comentais.

Edito: ya se por que el voltaje no baja, es por que tengo el monitor a 144HZ y el nucleo se pone a full aunque no este jugando. Las temperaturas estan bajando ahora mismo esta en 44.
Yo tengo dos monitores conectados uno de 60 y otro de 144hz y el voltaje en reposo es de 0.8 y la frecuencia 135mhz algo te impide que se relaje la grafica...
Tengo el segundo monitor conectado por HDMI, puede ser por eso? Es muy raro... si te fijas el Clock se mantiene a Full cuando activo los 144 hz... Ya me pasaba con la 970 que tenia antes también.
No te está entrando en modo reposo, por eso tienes tan altas temperaturas en idle. Revisa en el panel de control de nVidia / controlar la configuración 3D / modo de control de energía que lo tengas en "consumo óptimo".

Yo suelo tener 36-37 ahora en verano con el ventilador al 23%, y también tengo un monitor 144Hz, aunque no tengo un segundo monitor conectado.

Saludos.
Pues te voy a decir algo.

Yo tengo una amd 280 y no llega a esa temperatura es irrelevante pero lo que no es irrelevante es que al dar esa caña de temperatura la grafica el procesador tambien suba o la placa.

Mi grafica de hecho los ventiladores no suelen subirse de revoluciones,cogi el trixx de saphire y le meti una pauta de comportamiento para low ventiladores y ahora suelen estar al 40% pero el procesador tambien esta mas fresquito,con esos 60 grados en iddle si consigues arreglar lo del manejo de vents te recomiendo que hagas la prueba a ver si dandole un 40% por ejemplo y bajar la temp tambien te baja la del resto de componentes,desde que lo hice el flujo de aire en la caja es mejor.

Yo siempre he sido de gustarme tener buenas temperaturas por que pienso,componentes fresquitos = trabajando mejor = mayor durqbilidad de los componentes.

Si tu caja te lo permite igual metiendole un ventilador que meta aire a la caja como uno de 100-120 mm en el lateral o alguno mas en el frontal te mejore.

Saludos.
Haciendo pruebas he detectado que solo se pone asi con los 144 hz activos. a 120 baja y las temp perfectas. No entiendo por que a 144hz no baja...
rokero_loko escribió:Haciendo pruebas he detectado que solo se pone asi con los 144 hz activos. a 120 baja y las temp perfectas. No entiendo por que a 144hz no baja...

Tienes los últimos drivers? Eso creo que pasaba con drivers antiguos, pero con los 3 ó 4 últimos ya no.
Pacorrr escribió:
rokero_loko escribió:Haciendo pruebas he detectado que solo se pone asi con los 144 hz activos. a 120 baja y las temp perfectas. No entiendo por que a 144hz no baja...

Tienes los últimos drivers? Eso creo que pasaba con drivers antiguos, pero con los 3 ó 4 últimos ya no.

Si estan actualizados a dia de hoy.

Leyendo en foros americanos he detectado el problema. Se debe a la segunda pantalla conectada por HDMI. La grafica detecta que es una configuración 3D y por tanto, sube el clock y por tanto las temperaturas.

Solución? Dejaré el monitor a 120Hz para los juegos mas actuales, a 144 para LOL, etc.

Gracias a todos por la ayuda!
Yo lo tengo el segundo por hdmi y el primero a 144hz por dvi,la grafica entra en reposo incluso jugando a csgo por ejemplo a 290 fps las frecuencias las mantiene a 900-1000 mas o menos ,solo ss pone a tope en juegos punteros y no todo el rato hay veces que no llega ni a 1300 en algunos,baja y sube frecuencias como ella quiere,bajando el voltaje y con ello las temperaturas.
Hay algo que se te escapa...
14 respuestas