temperatura maxima/recomendada en Core2Duo e7500?

Hola.

Pues tengo el procesador del titulo del hilo, y le he hecho un O.C. en condiciones, está a 3.90ghz.

Tengo memorias DDR2 de 667 y 800mhz, las he puesto a 0,2v.. al parecer una de ellas la de 800 se ha overclockeado a 901mhz.

El voltaje de la CPU a 1.380 V en la BIOS, pero en el Cpu-Z no me marca mas de 1.360V no se porque.

Y bueno, ahora mis preguntas;

- con el procesador funcionando a full a 3.90ghz la temperatura sube a 58º, es una buena temperatura?
- cuanto es lo maximo de temperatura º para O.C.?
- eso de que suba la memoria de 800mhz a 901mhz es normal y peligroso? a 0,2V esta bien o subo mas?

por ahora parece estar estable, llevo 2 horas con el O.C. y ni un problema


un saludo y gracias de antemano a los que me ayuden.
psp-01 escribió:Hola.

Pues tengo el procesador del titulo del hilo, y le he hecho un O.C. en condiciones, está a 3.90ghz.

Tengo memorias DDR2 de 667 y 800mhz, las he puesto a 0,2v.. al parecer una de ellas la de 800 se ha overclockeado a 901mhz.

El voltaje de la CPU a 1.380 V en la BIOS, pero en el Cpu-Z no me marca mas de 1.360V no se porque.

Y bueno, ahora mis preguntas;

- con el procesador funcionando a full a 3.90ghz la temperatura sube a 58º, es una buena temperatura?
- cuanto es lo maximo de temperatura º para O.C.?
- eso de que suba la memoria de 800mhz a 901mhz es normal y peligroso? a 0,2V esta bien o subo mas?

por ahora parece estar estable, llevo 2 horas con el O.C. y ni un problema


un saludo y gracias de antemano a los que me ayuden.

las temp son buenas, creo (no me hagas mucho caso) que el limite de los core2duo son 75-80ºC, lo que no se cual es el voltaje limite para ese micro..
las frecuencias altas de las ram y los procesadores no son peligrosas, sino sus temperaturas y voltajes, que ram tienes? cuidado con los voltajes..

Descargate el programa OCCT para comprobar la estabilidad del equipo, ponlo durante 2 o 3 horas, si no te salta un pantallazo azul ponlo durante mas tiempo, contra mas tiempo este funcionando mas te garantiza la estabilidad del equipo, pasa tambien el memtest (otro programa, pero este se ejecuta fuera de windows)
mmmm...igual te has pasao con el Vcore http://ark.intel.com/products/36503/Int ... MHz-FSB%29 según su pagina el limite es 1.3625.

Por la temperatura estupendo,59º está muy bien para estas fechas y mas si es con OC...pero es pasandole el OCCT o en idle?

Si la memoria es a 800mhz..ese oc hasta 900 te puede joder un poco,ya que aunque ahora no pase nada en dos dias le da la venate y pantallazo azul que te crio.
Gracias a los dos por contestar, ya me habeis aclarado mas o menos las dudas.

Entonces el limite de voltaje de un e7500 está en 1.36V, claro por eso no sube mas...

un OC a 3.9 está bien?

mis memorias son 2x2gb Kingston DDR II.

Estoy pasando ahora mismo el Orthos desde hace 1hora y 34 minutos con el FSB a 354 x 11 ( 3.89ghz) , memorias a 0.3V con OC a 880mhz, temperatura 57-60º,.... os parece que es estable?
psp-01 escribió:Gracias a los dos por contestar, ya me habeis aclarado mas o menos las dudas.

Entonces el limite de voltaje de un e7500 está en 1.36V, claro por eso no sube mas...

un OC a 3.9 está bien?

mis memorias son 2x2gb Kingston DDR II.

Estoy pasando ahora mismo el Orthos desde hace 1hora y 34 minutos con el FSB a 354 x 11 ( 3.89ghz) , memorias a 0.3V con OC a 880mhz, temperatura 57-60º,.... os parece que es estable?

Ese 0,1 de diferencia no lo notaras, baja el voltaje como minimo hasta el voltaje permitido por el fabricante, cuidado con el de las memos si lo has subido tambien.
Eso ya depende de tu micro/ram (La estabilidad), hay micros que con voltaje de stock suben casi 1Ghz y otros que no suben practicamente nada.. pasale el OCCT durante 3-5 horas, mira las temperaturas del micro cuando lleve 30 minutos, vuelve a mirarla cuando pase 1 horas y vuelve a mirarla cuando pase 3 horas. y las comentas
4 respuestas