Temperatura maxima de la grafica

wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas, no se si alguna vez ya pregunte esto, ni me acuerdo pero bueno...

Tengo una gtx 960 de 4GB, esta exactamente:

https://www.pccomponentes.com/msi-gtx96 ... c-4gb-ddr5

el tema es que ando jugando al miscreated, con todo en alto y me deje en segundo plano un programa para medir temperaturas maximas (open hardware monitor), jugue media hora y me sali, al mirar las temperaturas me dio maximas de 79 grados!

En una grafica asi es normal? la temperatura sin jugar suele ser 33-35 grados
a ver si es que tienes los ventiladores de la grafica apagados. Es rara esa temperatura en este chip , no deberia llegar ni a 70 grados
andapinchao escribió:a ver si es que tienes los ventiladores de la grafica apagados. Es rara esa temperatura en este chip , no deberia llegar ni a 70 grados

si se activan, se ponen al 50% de RPM cuando esta a 70 grados.

Poniendolo manualmente al 100% se mantiene en 66-68 grados, me alcanzo 75 grados esta vez jugando al miscreated :S
La temperatura no es un fijo, siempre dependerá de la propia temperatura del entorno, así como de la caja (ventilación, materiales, temperatura de otros elementos...). Mi 960 alcanza los 70-72º con facilidad estando a tope de funcionamiento.

Casi 80º, suponiendo que donde estés sea ahora invierno, es algo alto, más que nada porque en verano aumentará un poco y ya los 80-85º empiezaría a estar en el límite de lo preocupante. No para que se fastidie la gráfica, pero sí que estaría bien conseguir reducirlo un poco para tener un poco de colchón en épocas de más calor.
Xiphias escribió:La temperatura no es un fijo, siempre dependerá de la propia temperatura del entorno, así como de la caja (ventilación, materiales, temperatura de otros elementos...). Mi 960 alcanza los 70-72º con facilidad estando a tope de funcionamiento.

Casi 80º, suponiendo que donde estés sea ahora invierno, es algo alto, más que nada porque en verano aumentará un poco y ya los 80-85º empiezaría a estar en el límite de lo preocupante. No para que se fastidie la gráfica, pero sí que estaría bien conseguir reducirlo un poco para tener un poco de colchón en épocas de más calor.

Fue ayer de noche tras estar unas horas en el cuarto encerrado con el radiador a tope debajo de la mesa (encima tengo la torre)

He estado jugando un poco y bueno esta vez solo llego a 61.

Las graficas llevan pasta termica de casualidad?
Si tenias el radiador debajo, el air claiente esta llegando al PC y el ventilador que mete aire esta recogiendo ese aire caliente.

Y desde luego que cualquier aparato sujeto a un disipador lleva pasta termica u otro material que ayude a la transferencia de calor, por ejemplo, chipset, cpu, gpu, etc.

.
TRASTARO escribió:Si tenias el radiador debajo, el air claiente esta llegando al PC y el ventilador que mete aire esta recogiendo ese aire caliente.

Y desde luego que cualquier aparato sujeto a un disipador lleva pasta termica u otro material que ayude a la transferencia de calor, por ejemplo, chipset, cpu, gpu, etc.

.

y no hay algun lugar donde ponga la temperatura maxima recomendada para mi grafica?
wanchopro escribió:
TRASTARO escribió:Si tenias el radiador debajo, el air claiente esta llegando al PC y el ventilador que mete aire esta recogiendo ese aire caliente.

.

y no hay algun lugar donde ponga la temperatura maxima recomendada para mi grafica?

http://www.nvidia.es/object/geforce-gtx ... pContent=2

Temperatura máxima: 98º C
Jhonny_palillo escribió:
wanchopro escribió:

.

http://www.nvidia.es/object/geforce-gtx ... pContent=2

Temperatura máxima: 98º C

Graciasss, se me queda 25 grados por debajo de la maxima.

Llevo con ella desde febrero, es nueva, se la puse yo.

el caso es... el tema de las temperaturas maximas no varia dependiendo del vendedor? me refiero a MSI, gigabyte, etc etc.
@wanchopro

El tema de temperaturas, variará según el sistema de refrigeración, "construcción de la gráfica", voltaje, refrigeración de la caja, etc...
Pero vamos, que tenerla rozando los 75º-80º es una salvajada y, más aún, con el tiempo que tenemos.
Jhonny_palillo escribió:@wanchopro

El tema de temperaturas, variará según el sistema de refrigeración, "construcción de la gráfica", voltaje, refrigeración de la caja, etc...
Pero vamos, que tenerla rozando los 75º-80º es una salvajada y, más aún, con el tiempo que tenemos.

Pues ahora mirare haber con otros juegos que no sea el miscreated como se pone.

La pasta termica es lo mismo que en la cpu no? quito los 4 tornillos superiores, separo el disipador de la placa, desconecto los pines y ya limpio la pasta y le echo nueva
wanchopro escribió:

La pasta termica es lo mismo que en la cpu no? quito los 4 tornillos superiores, separo el disipador de la placa, desconecto los pines y ya limpio la pasta y le echo nueva

Sí, lo mismo.
Desmontas el disipador de la gráfica, pones la pasta térmica y lo vuelves a montar [beer] [beer] .
Eso si, con mucho cuidado [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
wanchopro escribió:

Sí, lo mismo.
Desmontas el disipador de la gráfica, pones la pasta térmica y lo vuelves a montar [beer] [beer] .
Eso si, con mucho cuidado [carcajad] [carcajad]

muchas gracias, pues antes de ponerme a ello voy a mirar con otros juegos, en skyrim no me pasa de 55 grados, voy a hacerle tambien un test de stress haber que pasa
@wanchopro

Prueba con todo lo que puedas y te aseguras de que va todo correctamente.
Luego, si quieres, cambias la pasta térmica para bajar algún grado.

Es que el tema de abrir la grafica me gustaria que fuera el ultimo recurso, que solo llevo con ella 9 meses :S

no se si alguna vez habrás hecho un test de estos, he usado el FurMark, lo he dejado un rato con antialiasing al maximo y con mi resolucion (1360x768)

se quedo en maximo 67 grados
con uso al 99-100%
ventiladores al 43-45%

como lo ves?
wanchopro escribió:

Es que el tema de abrir la grafica me gustaria que fuera el ultimo recurso, que solo llevo con ella 9 meses :S

no se si alguna vez habrás hecho un test de estos, he usado el FurMark, lo he dejado un rato con antialiasing al maximo y con mi resolucion, se quedo en maximo 67 grados con uso al 99-100% ventiladores al 43-45% como lo ves?

Eso ya es otro cantar. Ya no son los 79º de antes.
En los juegos, obtendrás una temperatura similar a esa dependiendo del juego y el uso de la gráfica.
Jhonny_palillo escribió:
wanchopro escribió:

no se si alguna vez habrás hecho un test de estos, he usado el FurMark, lo he dejado un rato con antialiasing al maximo y con mi resolucion, se quedo en maximo 67 grados con uso al 99-100% ventiladores al 43-45% como lo ves?

Eso ya es otro cantar. Ya no son los 79º de antes.
En los juegos, obtendrás una temperatura similar a esa dependiendo del juego y el uso de la gráfica.

Pues gracias por toda la ayuda tio jeje

Ya me daba a mi que era por el juego llamado "miscreated", que siendo early access tiene unos graficos muy bonitos, pero tira de la grafica como un demonio. jeje

Muchisimas gracias
@wanchopro

En verano, no te vayas a alarmar por la subida de temperatura de la gráfica [carcajad] [carcajad]
17 respuestas