temperatura loca cuando lanzo juegos (actualizado el 25/08)

Actualización del día 25.

Al estar fuera de mi domicilio no había podido realizar nada de lo aconsejado así que este sábado que podía lo realice.
Desmontaje y limpieza del portátil, cambiando la pasta térmica por otra, para más datos una noctua y pincelito tanto a ventilador como al resto del equipo. Nada, sigue igual, se desmadra la temperatura.
He pensado que puede que sea algún tipo de conflicto que no haya podido ver o solucionar. Bueno, pues me guardo mis documentos y formateo, nada, todavía igual. Aquí debo puntualizar, que e instalado todos los drivers, lo cual no he conseguido nada, también he probado a instalar drivers más antiguos de la grafica con el mismo resultado.
También he pensado que sea el intercambiador, el switchable, así que me meto en la BIOS y cambio esta opción, primero pruebo con la de gráficos altos, nada, todo igual, luego pruebo con el de gráficos bajos y larga duración de batería, nada, todo igual
Como me olía, creo que será la grafica
---------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------

Antes dar las gracias por pasaros ha hechar un cable.
Tengo el siguiente problema con el portátil, lo pongo tal como e procedido.:
-El portatil se me apaga.
-Se vuelve ha apagar esta vez en unos 5 minutos de diferencia.
-Lo toco esta ardiendo lo dejo descansar
-Lo arranco y esta vez abro el core Temp. Para controlar así por encima la temperatura, mientras trabajo. Mas o menos estable, office, Excel y firefox con eol, normal, 55-60 grados. Todo esto siempre alimentado directamente a la corriente mediante cable transformador.
-Termino mis quehaceres y partytime. Arranco el age of empires 3, se me apaga a los 5 minutos. Dejo que se enfríe, monitorizo con el core Temp., arranco el age of empires, uff a los 90 grados decido dar por prueba no superada y quito el age of empires 3, dejo que se recupere hasta los 55 grados, esto con el transformador puesto.
-Cpu o grafica pienso, pruebo un mkv para ver si sube, nada, ni se inmuta lo mínimo 30 minutos y ni dos grados sube. Así que grafico no creo que sea
-Turno de cpu , pruebo lanzando un mkv de alto bitrate y lanzo casi todos los programas que tengo en el portátil, nada, solo sube 7 grados.
-Bueno pues me voy ha echar una partidilla a un juego java de Facebook. MERD!!!!! aquí es donde me quedo loco, 90 grados..Quito el juego, se estabiliza a los 60 grados.
Todo esto con el cargador puesto, cuando lo quito pues lo mismo pero mas despacio.
Lo raro que cuando quito el cargador me baja unos 15 a 20 grados de golpe, pero acaba subiendo a lo mismo. Y solo me sube temperatura a lo loco cuando lanzo algun juego, sea cual sea.

Mi portatil es un lenovo thinkpad t400
Core2duo9400
3 gigas ram
Grafica hibrida 256 mb ati radeon, hasta 1800 mb

Así que me suena a grafica cuando se estresa un pelin. Sabéis de algún programa que estrese a la grafica y mira si funcione bien. O sabéis si se puede cambiar la grafica o pasta térmica o algún remedio abriendo el portátil….Gracias de antemano
60 grados sin hacer nada especial, ya me parece algo excesivo
un portátil no esta echo para jugar
Para estresar la grafica, por el furmark, o el kombustor que viene con el msi afterburner. Seguramente tendras que abrir, limpiar el polvo de los disipadores y cambiar la pasta termica.
Como te han dicho, toca limpiar el polvo :D

Es normal que suba mas con los juegos, estos tiran mucho mas que los videos y demas, a parte de tirar de la grafica.

Y sin el cargador, las opciones de energía suelen ir mas cerca del ahorro, por lo que es normal tener menor temperatura.
A mi me pasaba lo mismo con el pc,lo solucione poniendo pasta nueva limpiando la anterior.
Es normal que suba en juegos ,las películas consumen muy poco.
Ahora en un portátil tiene que ser jodido hacerlo.
pilotoslot escribió:A mi me pasaba lo mismo con el pc,lo solucione poniendo pasta nueva limpiando la anterior.
Es normal que suba en juegos ,las películas consumen muy poco.
Ahora en un portátil tiene que ser jodido hacerlo.

En el T400 no es nada dificil, yo lo he hecho y no se tarda mas de 15 minutos.
Ahora lo he probado, por casualidad, y no pasa de 40º, con una temperatura ambiente de unos 27º.....
Tienes que limpiarle, es mucha temperatura para un equipo en reposo.
Igual también estamos en verano, con 35º de temperatura ambiente
si fuera un HP ya te hubieran dicho que lo tires por la venta o que lo uses para freir huevos, que son una mierda jajaja
Mi fujitsu siemens necesita un ventilador de pie por detras (también tengo uno de esos de portatil de base) para poder jugar tranquilamente sin que se apague. eso además de la tapa de abajo destapada. Sin él, supera los 82 grados y claro, al llegar a 90 o 100 se apaga.
Lo bueno que tiene que mientras hecho un dota, me hago algo a la plancha para picar.

PD: y navegando o en el escritorio, por ejemplo el core temp me marca 52 ahora y 67 de máxima.
mas de 50º en reposo es demasiado (a no ser que estes a 35-40º de ambiente, en cuyo caos seria 60º), lo dicho; Limpia disipador y cambia pasta termica.
En mi caso quería comentar algo parecido hace nada ( 1 semana ) tengo pc nuevo, y el ventilador a parte de moverse como loco, cuando meto caña en plan btf3 en ultra o cosas asi me parecía que la temperatura iva a tope. Pero realmente no se si es asi.

El pc alcanza los 54 a 60º y la grafica y etc están sobre los 47 a 52º ¿ es normal ?
actualizo el post inicial ya que e probado y no he conseguido nada para ver si ha alguien se le ocurre otra cosa, gracias por adelantado
Aunque parezca una chorrada lo que voy a decir, creo que la solucion a tu problema es que no juegues con el....alargaras su vida bastante.
Lo unico que se me ocurre que puedas hacer mas, es ponerle una base refrigeradora al portatil, a ver si asi mejora la cosa:

http://www.pccomponentes.com/ventilador ... tiles.html

Echale un vistazo y eliges una que se ajuste a las caracteristicas de tu portatil.

Salu2.
Buh llego tarde y no sé si te lo han dicho (no me pienso leer 2 páginas [qmparto] ) pero bueno lo pongo por si acaso.

Si lo que se calienta es principalmente la gráfica, monitoriza su uso sin hacer nada en el escritorio, si está en uso continuo tienes el virus minero de los bitcoins.

Edito. vale, has formateado, descartado lo anterior.

Has abierto y has limpiado, ¿sabes si el ventilador funciona correctamente? puede estar trabado/quemado/no trabaja, baja el speedfan a ver que te marca o pruébalo con el portátil desmontado si no lo has hecho. Si es el mismo que el de la cpu posiblemente esté bien.

Es lo único que se me ocurre, o condensador/mosfet/vrm cascado o a punto de hacerlo y que está pasando demasiado voltaje a gpu.
lo mas seguro que algun componente este cascado, cuanto tiempo tiene ese portatil???, yo he notado que con el tiempo por lo menos el mio ha ido ganando en temperatura, pese a limpiar por dentro y cambiar la pasta termica con una artic silver, cada 6 meses o asi, poco a poco gradualmente se calienta mas con el paso del tiempo, cuando antes jugaba a rfactor bien, ahora de vez en cuando empieza a salir articfacs a consecuencia de picos de temperatura que coge, asi que quizas sea el sintoma de que la gpu esta para petar, fallo muy comun en los portatiles, incluso en portatiles que no han visto un juego en su vida, a mi me hermano le peto un hp como el mio y nunca habia puesto un juego, el mio tiene ya 4 años y sigue aguantando pero se le nota la edad ya.
Gracias a todos por pasaros y aportar un granito de arena

Ghandig escribió:Lo unico que se me ocurre que puedas hacer mas, es ponerle una base refrigeradora al portatil, a ver si asi mejora la cosa:

http://www.pccomponentes.com/ventilador ... tiles.html

Echale un vistazo y eliges una que se ajuste a las caracteristicas de tu portatil.

Salu2.

Hace años que la uso, incluso en invierno.

Dr Dre escribió:Buh llego tarde y no sé si te lo han dicho (no me pienso leer 2 páginas [qmparto] ) pero bueno lo pongo por si acaso.

Si lo que se calienta es principalmente la gráfica, monitoriza su uso sin hacer nada en el escritorio, si está en uso continuo tienes el virus minero de los bitcoins.

Edito. vale, has formateado, descartado lo anterior.

Has abierto y has limpiado, ¿sabes si el ventilador funciona correctamente? puede estar trabado/quemado/no trabaja, baja el speedfan a ver que te marca o pruébalo con el portátil desmontado si no lo has hecho. Si es el mismo que el de la cpu posiblemente esté bien.

Es lo único que se me ocurre, o condensador/mosfet/vrm cascado o a punto de hacerlo y que está pasando demasiado voltaje a gpu.

uffff si solo se me jode la parte higher de la gpu hibrida, me doy con un canto en los dientes, pero como dices tiene pinta de ser cosa de horas de uso hasta que diga poff.

numm escribió:lo mas seguro que algun componente este cascado, cuanto tiempo tiene ese portatil???, yo he notado que con el tiempo por lo menos el mio ha ido ganando en temperatura, pese a limpiar por dentro y cambiar la pasta termica con una artic silver, cada 6 meses o asi, poco a poco gradualmente se calienta mas con el paso del tiempo, cuando antes jugaba a rfactor bien, ahora de vez en cuando empieza a salir articfacs a consecuencia de picos de temperatura que coge, asi que quizas sea el sintoma de que la gpu esta para petar, fallo muy comun en los portatiles, incluso en portatiles que no han visto un juego en su vida, a mi me hermano le peto un hp como el mio y nunca habia puesto un juego, el mio tiene ya 4 años y sigue aguantando pero se le nota la edad ya.

El portatil es de principios-mediados de 2009, asi que unos 4 añitos dando la talla, supongo que la obsolescencia planificada de lenovo es de unos 4 a 5 añitos, porque como digo, ha aguantado viento y marea, como un jabato desde el primer dia.

javimelon escribió:Aunque parezca una chorrada lo que voy a decir, creo que la solucion a tu problema es que no juegues con el....alargaras su vida bastante.

Creeme, de jugar a algo ya se encarga el portatil de no dejarme jajjajajaja, lo usare para quehaceres y forear, hasta que la gpu me pete.
17 respuestas