Actualización del día 25.
Al estar fuera de mi domicilio no había podido realizar nada de lo aconsejado así que este sábado que podía lo realice.
Desmontaje y limpieza del portátil, cambiando la pasta térmica por otra, para más datos una noctua y pincelito tanto a ventilador como al resto del equipo. Nada, sigue igual, se desmadra la temperatura.
He pensado que puede que sea algún tipo de conflicto que no haya podido ver o solucionar. Bueno, pues me guardo mis documentos y formateo, nada, todavía igual. Aquí debo puntualizar, que e instalado todos los drivers, lo cual no he conseguido nada, también he probado a instalar drivers más antiguos de la grafica con el mismo resultado.
También he pensado que sea el intercambiador, el switchable, así que me meto en la BIOS y cambio esta opción, primero pruebo con la de gráficos altos, nada, todo igual, luego pruebo con el de gráficos bajos y larga duración de batería, nada, todo igual
Como me olía, creo que será la grafica
---------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------
Antes dar las gracias por pasaros ha hechar un cable.
Tengo el siguiente problema con el portátil, lo pongo tal como e procedido.:
-El portatil se me apaga.
-Se vuelve ha apagar esta vez en unos 5 minutos de diferencia.
-Lo toco esta ardiendo lo dejo descansar
-Lo arranco y esta vez abro el core Temp. Para controlar así por encima la temperatura, mientras trabajo. Mas o menos estable, office, Excel y firefox con eol, normal, 55-60 grados. Todo esto siempre alimentado directamente a la corriente mediante cable transformador.
-Termino mis quehaceres y partytime. Arranco el age of empires 3, se me apaga a los 5 minutos. Dejo que se enfríe, monitorizo con el core Temp., arranco el age of empires, uff a los 90 grados decido dar por prueba no superada y quito el age of empires 3, dejo que se recupere hasta los 55 grados, esto con el transformador puesto.
-Cpu o grafica pienso, pruebo un mkv para ver si sube, nada, ni se inmuta lo mínimo 30 minutos y ni dos grados sube. Así que grafico no creo que sea
-Turno de cpu , pruebo lanzando un mkv de alto bitrate y lanzo casi todos los programas que tengo en el portátil, nada, solo sube 7 grados.
-Bueno pues me voy ha echar una partidilla a un juego java de Facebook. MERD!!!!! aquí es donde me quedo loco, 90 grados..Quito el juego, se estabiliza a los 60 grados.
Todo esto con el cargador puesto, cuando lo quito pues lo mismo pero mas despacio.
Lo raro que cuando quito el cargador me baja unos 15 a 20 grados de golpe, pero acaba subiendo a lo mismo. Y solo me sube temperatura a lo loco cuando lanzo algun juego, sea cual sea.
Mi portatil es un lenovo thinkpad t400
Core2duo9400
3 gigas ram
Grafica hibrida 256 mb ati radeon, hasta 1800 mb
Así que me suena a grafica cuando se estresa un pelin. Sabéis de algún programa que estrese a la grafica y mira si funcione bien. O sabéis si se puede cambiar la grafica o pasta térmica o algún remedio abriendo el portátil….Gracias de antemano