Yo estoy más o menos igual que tú.
Hace poco he notado que jugando online a Battlefield 3 a veces (no siempre, depende del día) se me pone sobre los 80º, llegando a picos de 87º-90º. Después de eso, tras informarme un poco le pasé el Prime95 y durante el test se ponía a 95º-96º casi constantes. La temperatura en reposo o con carga baja es la misma que la tuya, sobre 36º.
Ayer estuve probando Crysis 3 en ultra durante un rato y la temperatura estaba sobre los 65º llegando a veces a 70º, así que no sé realmente de qué depende. La temperatura ambiente en mi habitación puede llegar a casi 30º perfectamente, y cuando llegue el verano en pleno julio/agosto supongo que más.
Por ahora estoy con el disipador de stock, pero pienso comprar cuanto antes un Hyper 212 Evo.
Por otra parte, he leído algo de que al quitar la pasta térmica que trae de serie el procesador para ponerle otra se pierde la garantía, eso es cierto?
También he leído que es posible bajar el voltaje del procesador desde la BIOS para reducir la temperatura, puesto que dejando el voltaje en automático se le mete más del que necesita con el consiguiente sobrecalentamiento.