Temperatura i7-4770K sin OC

Muy buenas compañeros, hoy acabo de arrancar mi nuevo PC pero me encuentro con lo siguiente, al pasarle el prime95 me encuentro que las temperaturas en reposo son correctas unos 35-36º pero al pasarle el prime95 me encuentro con temperaturas de mas de 90º. El procesador es un i7-4770K sin oc y un disipador raijintek themis evo aparte pasta termica arctic silver cooling 5

Es esto normal?

Puede haber una mala colocacion de algun componente?

Imagen
Gracias y un saludo
Normal no es desde luego....a no ser que sea una caja cerrada y ni con esas....

El mio no le he pasado nunca ningun test , pero jugando crysis 3 unas horas no me pasa de 64-65 grados.

Puede que te haya tocado una unidad con pasta termica interna defectuosa , se puede desmontar el micro y hacerle el apaño (mira en google , es un fallo del 4770k que les pasa a muchos).

De todas formas tu disipador tiene que estar mal anclado , porque 90 grados sin oc es muy raro.....

A ver si algun compañero te ilustra mas que yo , suerte.
Buenas, yo recientemente compre el mismo micro y al iniciar la BIOS para configurar el micro se me disparo a 90 grados y me dio un error [snif].

El error fue que no estaba bien montado el disipador :O, ya dentro de Windows se puso a unos 39 grados mas o menos no recuerdo.

De momento todo perfecto [risita]

Saludos
leonigsxr1000 escribió:Normal no es desde luego....a no ser que sea una caja cerrada y ni con esas....

El mio no le he pasado nunca ningun test , pero jugando crysis 3 unas horas no me pasa de 64-65 grados.

Puede que te haya tocado una unidad con pasta termica interna defectuosa , se puede desmontar el micro y hacerle el apaño (mira en google , es un fallo del 4770k que les pasa a muchos).

De todas formas tu disipador tiene que estar mal anclado , porque 90 grados sin oc es muy raro.....

A ver si algun compañero te ilustra mas que yo , suerte.

Los 90º son pasandole un stress test, pero esque me sigue pareciendo muchisimo...

Quizas no le colocara bien la pasta termica, me huelo que voy a tener que sacar disipador y retirar pasta
revisalo por que eso no es nada normal, pon pasta termica de calidad y en este caso casi mejor que falte a que sobre,pon poquita y muy bien extendida.
Yo estoy más o menos igual que tú.
Hace poco he notado que jugando online a Battlefield 3 a veces (no siempre, depende del día) se me pone sobre los 80º, llegando a picos de 87º-90º. Después de eso, tras informarme un poco le pasé el Prime95 y durante el test se ponía a 95º-96º casi constantes. La temperatura en reposo o con carga baja es la misma que la tuya, sobre 36º.
Ayer estuve probando Crysis 3 en ultra durante un rato y la temperatura estaba sobre los 65º llegando a veces a 70º, así que no sé realmente de qué depende. La temperatura ambiente en mi habitación puede llegar a casi 30º perfectamente, y cuando llegue el verano en pleno julio/agosto supongo que más.

Por ahora estoy con el disipador de stock, pero pienso comprar cuanto antes un Hyper 212 Evo.
Por otra parte, he leído algo de que al quitar la pasta térmica que trae de serie el procesador para ponerle otra se pierde la garantía, eso es cierto?
También he leído que es posible bajar el voltaje del procesador desde la BIOS para reducir la temperatura, puesto que dejando el voltaje en automático se le mete más del que necesita con el consiguiente sobrecalentamiento.
Zireck escribió:Yo estoy más o menos igual que tú.
Hace poco he notado que jugando online a Battlefield 3 a veces (no siempre, depende del día) se me pone sobre los 80º, llegando a picos de 87º-90º. Después de eso, tras informarme un poco le pasé el Prime95 y durante el test se ponía a 95º-96º casi constantes. La temperatura en reposo o con carga baja es la misma que la tuya, sobre 36º.
Ayer estuve probando Crysis 3 en ultra durante un rato y la temperatura estaba sobre los 65º llegando a veces a 70º, así que no sé realmente de qué depende. La temperatura ambiente en mi habitación puede llegar a casi 30º perfectamente, y cuando llegue el verano en pleno julio/agosto supongo que más.

Por ahora estoy con el disipador de stock, pero pienso comprar cuanto antes un Hyper 212 Evo.
Por otra parte, he leído algo de que al quitar la pasta térmica que trae de serie el procesador para ponerle otra se pierde la garantía, eso es cierto?
También he leído que es posible bajar el voltaje del procesador desde la BIOS para reducir la temperatura, puesto que dejando el voltaje en automático se le mete más del que necesita con el consiguiente sobrecalentamiento.

Si abres el DIE si, pero si hablamos de un cambio de pasta normal y corriente no.

he reemplazado pasta termica y es muy raro, en idle se pone a entre 33 y 36 el occt no pasa de 65, otros test no pasan de 66 67 pero el maldito prime95 en el modo small ffts es el que me lo putea y lo sube a 90º.

La temperatura de 66 67 es lo normal y aceptable pero me jode el otro modo del prime
6 respuestas